Después de rodar mis primeros 500 Km con mi nuevo 320d M y teniendo en cuenta de que vengo de un 320d E46 150 cv las primeras impresiones son las siguientes: - El pedal del embrague me ha sorprendido gratamente, pues esta bastante más blando que el del E46. - La insonorizacion del habitaculo ha mejorado mucho, y si ha eso le unimos que el motor suena un poco menos el resultado es muy positivo. - El motor no lo he pasado de 2.500 rpm pero noto mas tiron que antes a bajo. Pronto os pondre fotos.
Me alegro que te haya sorprendido para bien, es cierto que suena menos y que el embrague es mas blandito que el e46, yo cuando lo cogi por primera vez note mucha menos "patada" en mi e 90 que en el e46 aunque la sensacion de "estirar" se hace mucho mas acentuada en el e90, ya me lo diras cuando termines el rodaje y puedas darle algunos estrujones .Un saludo pepin
muy bien pepin,me alegro de que notes mejoria. cuando creiste tu que ya te avia terminado el rodaje miguelo?esque yo llevo 3500klm,y no si ya tendria que empezar a estirarle mas las marchas en caliente y eso
Yo los que he tenido nuevos, y por consejo del concesionario de turno, hasta los 3000km (+o-) con cuidado, a partir de ahí alargar un poco las marchas hasta los 5 mil que ya lo tienes listo, aunque el motor tarda mas en soltarse del todo. Es mi experiencia personal.
Pero se puede extrapolar a los diésel. Mi recomendación, y así lo he hecho: 1500 km hasta 2500 máximo, siempre con aceleraciones muy suaves, y, muy importante, nunca salir con marchas demasiado largas: es más aconsejable sobrepasar las 2500rpm en recuperaciones y llevar el motor bien, que recuperar en una marcha más larga desde 1500. Hasta 3000 km se le sube poco a poco hasta las 3000, siguiendo las aceleraciones suaves. Desde 3000 a 5000, subir hasta 3500, esta vez, con una conducción relajada pero soltando el pedal mas... y de vez en cuando, también subiendolo hasta 4000. Cuanto más nos acerquemos a 5000km, más revoluciones...
Jo! La verdad es que sois super cuidadosos, y lo digo con profundo respeto, aquí hay gente que ha sacado el coche del conce a 220 Km/h y no es que hayas sido yo uno uno de ellos, hice un rodaje moderado pero no tan meticuloso, tenia tantas ganas de disfrutarlo q se me iba un poquito el pie,jaja
a mi me ha pasado lo mismo,no e sido tan meticuloso pero tampoco a lo loco.siempre en frio no he pasado de 2500rpm,muy rara vez a 3000 rpm.siempre llego asta 3000rpm aunque alguna vez he llegado al maximo,a sido en caliente y muy poquitas veces
Es mejor como ya han dicho no pasarse en los 2-3 mil Km. A partir de entonces, ir subiendo pero siempre en caliente.