Primeras impresiones

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Guybrush, 5 Sep 2006.

  1. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Bien, pues ya llevo unos días con el coche, me lo dieron el viernes y llevo unos 600 kms. Conclusiones: maravilloso!!!
    Es increíble conducirlo. Vengo de un peugeot 309 con más d 10 años y eso puede influir en q esté flipando tanto pero es q es flipante:
    · En autovía vas a 150 sin oir ni un solo ruido, ni una vibración. Unos consumos irrisorios: hago todos los días más de 100 kms con algo de ciudad y no paso de 5.7 l/100. En adelantamientos dejas caer un poco el pie y se recupera que da gusto...
    · El clima (q x akí había oído q era flojo) va perfecto: lo pongo a 23ºC y se enfría en 1 minuto.
    · El sonido también excelente, a pesar de lo q también se había dicho x akí.
    · La dirección una gozada, q suavidad!! q precisión!!
    · Las plazas traseras más amplias d lo q pensaba. Con el asiento puesto a mi gusto (mido 1'80) atrás cabe la gente más q de sobra.

    En fin, una gozada, ya mismo pondré las fotos, todvía no he podido sacar tiempo, cada vez que voy a hacérselas lo q hago es montarme en él e irme...

    Sólo una pega: He notado en autovía q si suelto el volante se va un pokito a la derecha, es muy poco pero con todo lo q uno lee x akí pues te asustas, creéis q tiene importancia?

    Perdón por el ladrillo
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :)si es que e sun magnifico coche.. le ponemos egillas por decir algo...que sea un 9 resto el 10...:)
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ostras, si venías de un 309 de 10 años habrás flipado en colores :hippie:. yo venía de un corolla del 2002 y ya noté que era otro mundo en cuanto a dirección, estabilidad y agarre entre otras cosas...
    y espera a acabar el rodaje y ya veras cómo tira!

    y el clima... yo soy uno de los que no acabo de estar contento con él. si lo pongo a 23 me aso. siempre lo tengo entre 18 y 21 y no soy especialmente caluroso.
     
  4. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba

    yo tamben venía de un corolla de esos (parentesis de 3 meses con mr2) y se nota el aplomo, agilidad, seguridad....ergonomía
    (me callo ya).

    coincido contigo con lo del clima, cuando hace calorcillo, no lo puedo bajar de 20 grados y una vez ya enfriado el coche. El clima funciona bien, pero no le noto mucha potencia.

    El golf V tiene un clima mas potente (pero mu feo). El del laguna tampoco va mal.

    Paisano a disfrutarlo con cabeza!!
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo también lo llevo a 20 ºC!

    Cada día que pasa me gusta más el pekeñín!
     
  6. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Qué me decis de lo de que se vaya un pokito hacia la derecha?
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    comprueba presiones y si todo esta bien, al conce
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Directo pal taller a que le echen un vistazo.
     
  9. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Puede ser el problema ese de desgate de neumaticos irregular? Es que no se muy bien de que va ese tema...

    S2 y enhorabuena por el pekeñin
     
  10. Satalp

    Satalp Guest

    dudo que con 600 km al pobre guybrush ya se le not el desgaste irregular :-k [-( jajaja

    FElicidades por lo contento que estás, pero saca fuerzas y haznos unas fotillos!!!!!! [:>pray :dan:
     
  11. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Las fotos ya mismito estarán, es q todavía no he sacado tiempo.:fs:

    Lo de la dirección es una tontería (es muy poco) pero ya te mosqueas. Miraré la presión de las ruedas y si está normal pues me pasaré por el conce (aunk me da miedo de q me lo toquen y me lo dejen peor).

    Si la presión está bien qué puede ser?
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    NO, no es eso porque yo tengo desgaste pero no desvío direccional.
     
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    tu tienes otros desvios:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    y el problema es que esos otros desvíos en el taller no me los solucionan ;-)
     
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Derivas... UFFFFFFFFFF!!! yo llevo un año asi.... El martes 12 viene alguien de Iberica a probar mic coche y viendo lo que dicen hasta ahora... ESO ES NORMAL!! ya seguire informando.

    PD. tu volante gira por igual llegando hasta el tope??? o por lo contrario en uno de los lados gira menos que hacia el otro????
    Es un dato apra mi bastante importante. estoy haciendo mis cabalas.
     
  16. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Gira igual hacia ambos lados.
     
  17. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Mira presiones y sino que te hagan la alineación...
     
  18. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    En eso se tarda mucho?
    Además como es tan poca cosa tengo miedo de que me lo dejen peor (con las historias que se leen por akí...)
     
  19. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ahora a lo mejor digo una gilipollez, pero es que si es tan poca cosa a lo mejor ha dado la casualidad que en los puntos que lo has mirado la carretera no estaba perfectamente nivelada y tenía una imperceptible dinclinación a la derecha
     
  20. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    No te creas que no lo he pensado pero he hecho la prueba en varios sitios y mucha casualidad tiene que ser que pase en todos.
     
  21. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si te sirve de consuelo a mi tambien me pasa,por cierto como ya comente una vez mi pequeñin no tiene el mismo angulo de giro en los 2 lados,si te digo la verdad no me preocupa,cuando tenga que ir al conce se lo comentare,salu2
     
  22. o'mine

    o'mine Guest

    Lo mejor es que circules por el mismo carril en sentido contrario un rato a ver si se te va a la izquierda :)

    Ya en serio, controla las presiones en primer lugar, si hay mucha diferencia de presión puede tener ese efecto
     
  23. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Pero si hubiera mucha diferencia de presión saltaría lo del pinchazo no?
    Bueno, ayer estuve en el conce (tenía q ir a recoger los faldones originales, por cierto, alguien los quiere?) y se lo conté. Me dijo q me espere un poco y cuando tenga 1000 o 2000 kms me pase por allí si sigue pasando. Dice que en algunos casos ha pasado al principio y luego se ha corregido.
    A mí no me convenció mucho pero bueno, como es muy poca cosa pues esperaré...
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    Si hay diferencia de presión y resetean el control de presión de neumáticos, no te dará ningún fallo.

    Con respecto a lo de esperar, pues ya sabes, te arriesgas a que luego achaquen a tu conducción o a un bordillazo cualquier cosa que le pase a la dirección. Igual hasta deja de pasar porque el neumático gasta más por el lado que más pisa. Yo creo que estás en el momento perfecto para exigir una alineación correcta y si te sigue pasando, que se hagan responsables de un posible problema de caída errónea.
     
  25. dominguini

    dominguini Guest

    A mi me pasa lo mismo que a ti Guybrush, desde el principio, yo hasta ahora no le había dado importancia, puesto que no se evidencia ningún problema en la dirección durante la conducción. Es algo sútil que no notas si no haces la prueba. Estoy seguro que a mucha gente le pasa lo mismo y es algo inherente a todos los coches y al terreno, siempre y cuando no sea algo exagerado o acompañado de otros síntomas.
     
  26. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Pues me quedo más trankilo, aún así no mola porque cuando sabes q le pasa algo ya vas todo el rato pendiente d eso.
    Eso sí, aparte de eso la dirección es una maravilla.
     

Compartir esta página