Primeras sensaciones

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por escarolo, 26 Jun 2006.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    Bueno, pues os relato la crónica de las sensaciones que he tenido hasta ahora con mi nueva montura
    Nada más subirse al coche sorprende lo integrado que te sientas en él. Todo está absolutamente a mano, ordenado con una lógica aplastante. Los acabados son sensacionales, el tacto del cuero es distinto a todos los que he visto hasta el día de hoy, con una suavidad impresionante. Hasta el tapizado de la consola central y paneles de puertas es integral en cuero.
    La pantalla del anvegador 16:9 se ve de maravilla, el sintonizador de TV igual, aunque en marcha sale el mensajito de marras diciendo que no se ve por seguridad (pero se sigue escuchando). Cuestión de unos días en los que me llega el cablecito para engañarlo.
    El climatizador bizona funciona de maravilla, aunque los filtros antipolen estaban un poco sucios, pero enfría de coj*nes.
    El volante, idéntico al del M3 y al de E46 M que ahora disfruta mi hermano, tiene un tacto inmejorable, gordito, pequeño y con el tamaño justo. Incorpora así mismo los mandos del equipo de audio, teléfono y programador de velocidad. Con la regulación eléctrica en altura y profundidad, así como la de los asientos y retrovisores, todas ellas con memoria (que se graba en la llave además) la postura al volante es perfecta. La palanca de cambios está a la distancia ideal del volante, aunque para mi gusto el pomo es demasiado alto (el corto iluminado caerá en breve). El tacto del cambio es duro, incluso muy duro hasta que coge temperatura el aceite del cambio, pero una vez sucede esto da gusto insertar una marcha tras otra, aunque se hace por puro vicio, porque el motor responde con tal virulencia desde 1.500 rpm que se puede circular en 6ª a 80 por hora, pisar a fondo y salir catapultados, pero es que dar tercerazos es un placer, oiga....
    La radio se escucha de penita, no lleva opción de Harman Kardon, pero esto es algo que será solucionado más rápido que inmediatamente.
    La instrumentación es preciosa, con las lucecitas del cuentavueltas que se van apagando según el motor va cogiendo temperatura, el termómetro de aceite en lugar del económetro (por fin) y el termómetro de agua que funciona de verdad, es decir, no se clava en el medio, si no que se ve la aguja variar en función de las exigencias al propulsor. El check control y el ordenador de viaje son completísimos, con muchos datos que ofrecer. Y lo más destacable de todo es ver como sube la aguja del velocímetro y como baja la de la gasolina, je je je.
    Los asientos son muy buenos, pero se echa de menos un poco más de agarre, no ya por la forma, si no por el tejido un tanto resbaladizo, pero sujetan decentemente y son comodísimos, incorporando además todos los reglajes eléctricos imaginables.
    Llega el momento de arrancar el motor: madre del amor hermoso. Suena gordo gordo pero gordo. Muy grave, al ralentí, ni una sola vibración. Si das un toque de gas se mueve el coche de un lado a otro cual dragster.
    Circulando tranquilo pasa por una berlina cualquiera. La dirección servotronic es suave como la mantequilla, aunque informa bien. El embrague un poco durito, pero nada que sea incómodo. Se mueve entre el tráfico discretamente. Hasta mi novia lo lleva sin problemas y no echa mucho de menos el E60 (salvo porque este tiene un pedal más).
    Una vez salgo a carretera abierta me dispongo a darme unas alegrías. Alegrías que cortan la respiración. Es impresioante la forma de empujar constante del motor. Le da igual que sea cuesta arriba o cuesta abajo, que circules en 6ª o en 4ª, en definitiva, que basta hundir un poco el pie en el gas para sentirse teletransportado al hiperespecio.
    Ahora le damos al botoncito mágico. "SPORT". De repente cambia la gestión de la electrónica del motor y de la Servotronic. La respuesta del motor se vuelve aun más instantánea, el acelerador se hace sensible a más no poder y la dirección se pone dura (y lo que no es la dirección también).
    En carreteras de montaña da gusto enlazar curva tras curva, el morro entra acojonantemente bien, nada parece indicar que hay un V8 gordote ahí delante ni mucho menos que sobrepasemos los 1.800 kgs.
    En autopista se mueve a ritmos escandalosos con una facilidad insultante. Sentir como se superan los 240 con tanta facilidad es algo que no me imaginaba, parece como si el coche pidiera ir siempre por encima de esta cifra y lo mejor de todo es que el aplomo a alta velocidad es tal que no da la impresión de ir a más de 180!!!! Y es que el silencio de rodadura es sepulcral, solo se escucha muy lejano el bramido del V8, pero que no llega a molestar en momento alguno.
    Tengo que ir pensando en poner el anticaspa ya mismo si quiero conservar los puntitos del carnet por mucho tiempo.
    Volvemos a las carreteras retorcidas y, una vez cogida un po poco más de confianza, me dispongo a desconectar el DSC. En los M no es como en el resto de BMW, que se puede desconectar en dos fases, siendo la primera fase más permisiva. En este se desconecta todo de una vez, con lo que al principio me acojono y siempre paso por las curvas a la mitad de velocidad de lo que podría haber pasado. El sonido ahora es alucinante, y no solo de los 4 escapes, si no del propio motor. Se escucha la admisión mucho.
    Me desinhibo del todo y empiezo a tomar las pallas del puerto que lleva a mi casa sin contemplaciones. Lo que con el 530d era dar gas a fondo para cruzarlo un poco con este se transforma en pisar poco más de medio gas, para que el culo del coche intente adelanterme pero sin dejar de acelerar. Es increible sentir como se controla una cruzada de esta manera, con el coche de lado pero traccionando y regulando el ángulo de sobreviraje con el gas solo. Tremendo, como tremendas son las rayas negras que dejo en el asfalto, je je je. Que pegajosos los RE050 de 275 de ancho, je je je.
    Bueno, ahora hablemos de los aspectos negativos:
    -Escasa autonomía. Los consumos evidentemente son altos, pero razonables para un coche de 5 litros y 400 cv. Circulando tranquilo se conforma con 11 (tranquilo me refiero a autopista a ritmo de 130-140 con poca ciudad y pocos acelerones). Dándole vidilla (180 en autovía) se nos va a 15 litrillos a los 100. En ciudad mejor no mirarlo pero llega a los 25 con una facilidad pasmosa y en conducción deportiva se planta en los 22 como si nada) Al menos podían haber hecho un depósito de 90 o 100 litros en vez de los 70 que tiene.
    -No lleva rueda de repuesto, solo un kit antipinchazos

    Y no se me ocurre nada más, je je
    Bueno, que lo dicho, sigo flipando en colores con el emecinco
    Saludos
    ESCAROLO
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Noraguena, me he tragado el ladrillo enterirto y se te ve muy contento con la maquina.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Si, vaya ladrillazo, por cierto, je je je

    Contento es poco, je je

    Saludos
     
  4. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Excelente y detallada crónica...

    Me alegro que disfrutes de semejante maquinón...
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    joer Jorge se me saltan hasta las lágrimas :)
     
  6. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    te e estado leyendo escarolo y me siento muy identificado con todo lo que e leido,estoy totalmente de acuerdo y los consumos son esactamente los mismo que los mios,en definitiva...una Gran Makina.;-)
     
  7. Felicidades, escarolo.

    Si leyendo se puede tener un orgasmo, yo he tenido uno:flame:

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  8. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    :) :) :) :) :) Vaya ladrillo!!!!!!!!
     
  9. escarolo

    escarolo Guest

    Grasias majos

    Perdon por el peaso de ladrillo (esto de ser aparejador es lo que tiene, je je)
     
  10. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Explicame lo que dices del cambio del navegador? Que es lo que se ve en la foto en en la parte superior del salpicadero?
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    total que encantado con tu coche nuevo no
     
  12. escarolo

    escarolo Guest

    Pues que quiero quitar todo el sistema de audio-video-navegación del E39 y poner lo que tengo de Alpine, pero no se como seguir usando el ordenador de viaje

    Lo de arriba es una pantalla de Z4 adaptada artesanalmente al salpicadero de un E39

    Saludos
     
  13. escarolo

    escarolo Guest

    Un poco si, je je ;-)
     
  14. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Jode menos mal que cuando vuelvo de dar una vuelta por el General siempre hay algo bueno que echarse a la vista, buen reportaje si señor.
     
  15. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    enhorabuena, a disfrutarlo con cabeza
     
  16. masterkoke

    masterkoke Guest

    Muy bien relatado Jorge;-)
     
  17. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    M5 es un 5 litros de 400cv? creia que era un 4 litros de 400cv.

    salu2
     
  18. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Enterito me lo he leído, muy bien relatado, lo que más me impresionó a mí del E39 es la patada que da a cualquier regimen cambias de 2º arriba a 3º y es como si estuvieses en 2º arriba te pega de igual manera y lo entero que se l eve al coche cuando pasa por baches y el buen rodar que tiene amen del sonido.

    Lo que no sabía, era que la aguja se movía, pensé que en todos los bmw´s la aguja del agua estaba clavada en el medio impasible ante las adversidades jeje.

    Saludos.
     
  19. escarolo

    escarolo Guest


    En el 320td E46 y los demás bemes que he llevado se clava en el medio, pero en este se nota como varía en función de las condiciones. Así es como debería ser en todos los coches

    Saludos
     
  20. 330cd

    330cd Guest

    Jooder, peaso ladrillo, se me saltan hasta las lágrimas
     
  21. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Claro jeje, como no lo había visto por eso te preguntaba yo he tenido dos bemes y los demas que he llevado montado que hans ido muchos ahí clavados, bueno monté en un M5 pero no me fijé en la aguja :) , a disfrutarlo!!!;-)
     
  22. tonir

    tonir Guest

    Poesía en estado puro, buen relato
     
  23. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es ver como la gente se queda encantada con sus nuevas adquisiciones.

    felicidades Escarolo!! ;-)
     
  25. thot

    thot Guest

    Muy buena la crónica, la verdad es que es un cochazo, para disfrutar y darse un gustazo, eso seguro.
     
  26. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Sip...buen coche ;-)
     
  27. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Esca... no le quites "eso" que lleva... yo estuve estudiando cómo montar un equipo Clarion que tengo en otro coche, y no hay manera de no perder el ordenador de viaje y demás... es una putada, pero es así :(
     
  28. escarolo

    escarolo Guest


    Joe, y los que no llevan la opción de 16:9 y llevan radio normal, ¿como manejan el OBC?

    Pos nada, resignación, je je, a ver que tal suena con etapas y altavoces decentes

    Saludos
     
  29. thot

    thot Guest

    :descojon::descojon::descojon:
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    En el Mío en vez del Harman Kardion lleva una hipermegacarísima opción de sonido, no recuerdo su noimbre ahora mismo, pero suena igual de mal :roll:
     

Compartir esta página