Primero el Pere y ahora la Iglesia, ¡¡¡Jesús¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanca08, 19 Jun 2007.

  1. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Os dejo la noticia que acaba de salir:mad:, no tiene desperdicio, por cierto, nos quitarán puntos por no santigüarnos y si no al tiempo.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:.




    El Vaticano presenta sus diez mandamientos para la seguridad vial
    [​IMG]Santiguarse antes de comenzar el viaje, rezar el rosario y no proferir insultos, entre las principales recomendaciones [​IMG][​IMG] [​IMG]19-06-2007 AGENCIAS[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] La Santa Sede ha presentado hoy los diez mandamientos del conductor, santiguarse antes de comenzar un viaje o rezar el rosario mientras se conduce son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en el decálogo. El Vaticano rechaza que el coche se convierta para su dueño en una forma de poder y dominación y en instrumento de pecado. [​IMG]
    El Consejo Pontificio para la Pastoral de los Inmigrantes e Itinerantes ha lanzado hoy un decálogo, "a semejanza de los diez mandamientos", con el que pretenden elaborar normas defensoras de la seguridad vial. El "no matarás" encabeza una lista cuya recomendación previa es la oración.
    Orientaciones para la pastoral de la carretera supone una llamativa incursión de la Santa Sede en los llamamientos a favor de la seguridad vial. El decálogo destaca que, al igual que María y José viajaron en su momento, hoy en día muchas personas necesitan moverse, entre ellos los conductores. Sin embargo, las buenas costumbres parecen perderse y salir a la carretera saca, en muchas ocasiones, los comportamientos más "primitivos" de los automovilistas, como "mala educación, gestos gorseros, tacos, blasfemias, pérdidas del sentido de la responsabilidad o infringir el código de circulación".

    La señal de la cruz antes de coger el volante Por ello, el Vaticano ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar algunas recomendaciones a sus fieles para evitar que 1,2 millones de personas fallezcan cada año en el mundo como consecuencia de la "transgresión y la negligencia". "Es una triste realidad y, al mismo tiempo, un gran desafío para la sociedad y la Iglesia", ha asegurado el presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e itinerantes, el cardenal Renato Raffaele Martino. La señal de la cruz antes de iniciar el trayecto es un buen comienzo, pero las plegarias se deben completar con el rezo del Rosario mientras se conduce. La oración, según Martino, no desconcentra. "El ritmo y la suave repetición no distrae la atención del conductor", ha explicado el cardenal durante la rueda de prensa de presentación y ha añadido que ayuda a "sentirse inmerso en la presencia de Dios y a permanecer bajo su protección".
     
  2. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    La notocia ampliada; ya lo había leido, un poco pasada; al cesar lo que es del cesar.... y adios, hasta luego

    El Vaticano ha expresado hoy su preocupación por los numerosos muertos en las carreteras, ha denunciado que el automóvil se ha convertido en un objeto de ostentación y vanidad para suscitar envidia, ha invocado la prudencia y ha hecho público un decálogo del conductor cuyo primer "mandamiento" es "no matarás". Así se destaca en el documento Orientaciones para la pastoral de la carretera, presentado hoy por el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio para los Emigrantes e Itinerantes.




    El documento resalta que la carretera deben estar al servicio del hombre, cuyos comportamientos cambian -precisa-radicalmente si es conductor o peatón. Visto que cada vez se desplazan más personas, son más los transportistas y las familias que viajan, el Vaticano propone una "pastoral de la carretera", que entre otras contemple apoyo espiritual, la instalación de capilla fijas o móviles en nudos de autopistas, centros cristianos de atención a los viajeros, etc.
    Para el Vaticano no está de más que el viajero se haga la señal de la cruz antes de emprender un viaje, ya con ese signo "nos entregamos directamente a la protección de la Santísima Trinidad". Asimismo señala que también es fructuoso orar y rezar el rosario durante el viaje.
    El Vaticano denuncia que a muchas personas cuando conducen les aflora el instinto de dominio, prepotencia y poder y el automóvil lo usan como objeto de ostentación de si mismos, para eclipsar a los demás y suscitar envidias. El texto también denuncia comportamientos "poco equilibrados" en muchos conductores como la falta de cortesía, gestos ofensivos, imprecaciones, blasfemias, pérdidas del sentido de la responsabilidad, violación deliberada del código de circulación.
    "Conducir quiere decir controlarse", afirma el texto, que señala que los automóviles deben estar siempre revisados. También destaca que en el siglo XX unos 35 millones de personas murieron en accidente de carretera y los heridos fueron mil millones y medio. En el año 2000, los muertos fueron 1.260.000.
    Ante esos alarmantes datos, el Vaticano ha exhortado a respetar las normas de circulación y ah recordado la "virtud de la prudencia", a la vez que ha advertido sobre la distracción y el uso de teléfonos móviles durante la conducción, así como guiar bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ante accidentes con o sin muertes, el documento recuerda la "virtud de la justicia" y el que el causante responda ante ella para reparar el daño causado. También señala la necesidad de animar a las familias de las víctimas para que perdonen al agresor.
    El decálogo
    Tras un exhaustivo recorrido por el mundo del automovilista. El Vaticano propone un "decálogo del conductor", a semejanza de los Diez Mandamientos. El primero es "No matarás", segundo "La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal; tercero "Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos", cuarto "Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente" y quinto "El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado".
    El sexto "mandamiento del automovilista" es "Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo"; el séptimo "Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes" y el octavo "Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón". El noveno "En la carretera tutela al más débil" y décimo "Siéntete tu mismo responsable de los demás".
    La noticia en otros webs

     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ¿Osea que hay que santiguarse antes de coger el coche?, Benedicto se nos aburre :yes:

    Como está el patio...:twitcy:
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    La iglesia si que se mete donde no debe... como hace con todo lo demás, a ver que os ibais a creer.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.139
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    Al que no le interese lo que diga la Iglesia pues que no haga caso y ya está,
    no veo más problema.
     
  6. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Totalmente de acuerdo
     
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Yo no paso un dia sin que me acuerde de algun santo, pero respeto esta secta eh!
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, no se si debe o no debe... eso son palabras mayores.

    Lo que está claro es que se mete donde sobre todo... NO SABE. Y eso sí que suele ser como en casi todo lo demás. Ya ves tú, dando cursos sobre matrimonio, y ninguno está casado, por ejemplo.

    En fin, que no me parece mal, como dice jmborja, a quien no le interese la iglesia o lo que dice, pues que haga como yo: ni caso.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  9. cadista

    cadista Guest

    En vez de estas "gilipo......" (en mi opinión); saldría "más barato" que le pidieran a cada gobierno que invierta en infraestructuras y tal... seguro que un buen asfaltado o la eliminación de puntos negros salvan más vidas que ir rezando el rosario.
     
  10. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Con la iglesia hemos topado:wink:
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    a esos no les basta con los canticos matutinos que ahora van a por nosotros? j*der... que ansias mas desenfrenadas por maria magdalena!
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    :descojon :descojon:

    Jimmy que te van a dar :D

    A mi también me ha hecho gracia pero hay gente que puede molestarle , casi que lo deberias quitar.
    Anda se como dios manda .. y editalo :descojon:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.460
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Madre mia... Pobre seguridad vial, es elpim pam pum: ya está claro que -sin duda en parte gracias a los incompetentes que dirigen la materia tan chuscamente-, ya cualquiera se cree con derecho a opinar (¡¡con publicidad!!) o a realizar una lista de obviedades completa sobre lo que desconoce ... en fin.
     
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    ayer lo escuche por la radio...pensaba que tenia la cope sintonizada :floor:
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo en vez de opinar sobre los consejos Vaticanos (estaría en mi derecho de hacerlo), no lo voy a hacer porque en este caso, carecen para mi de margen argumental sobre el que se pueda discutir. Sin embargo, si quiero decir, con el máximo respeto, y además, con cariño a los que se puedan dar por aludidos, que si la iglesia como institución, opina y aconseja en temas sociales de alcance general (no sólo para los creyentes), como es este caso, no entiendo por qué no se va a poder contraopinar o criticar. Además, en muchos casos, su opinión y su postura, gracias a la fuerza y el poder de influencia que posee, nos afectan a los demás también. Así que eso de que el que "no le interese" que no lea, pues como que tampoco se sostiene (lo siento jmborja). A mi mientras las encíclicas, las pastorales, la doctrina, en definitiva, afecte a los fieles únicamente, pues respetaré, aunque eso incluya también opinar, estaría bueno que no pudiera. Ahora, si para poner la labadora yo también tengo que rezar el rosario (es una exageración obviamente, por no poner otros casos más concretos y reales) pues entonces ... el argumento del que no le interese que no mire ... pues ... como que no vale.

    Es que la Iglesia, y con esto termino, tiene la mania de no sólo querer "lo bueno" para los fieles, está empeñada en que todos, incluso los pobrecitos que no sabemos o no queremos saber, también se salven del infierno, y claro, pasa lo que pasa. ;-)
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues esta mañana se me ha olvidado santiguarme asique....](*,):finga:
     
  17. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Cualquier ocasión es buena para criticar a la Iglesia...

    Que yo sepa, no ha dicho nada malo. El que quiera que haga caso, y el que no quiera que no haga caso. Es así de fácil. Nunca la Iglesia ha obligado a nadie a seguir este decálogo, creo yo.

    Mucha gente pide para sí mismos el respeto que ellos a veces no tienen para los demás. No quiero con esto crear polémica, pero sí quiero pedir, si puedo hacerlo, que no se saque de contexto algo que no es tan grave, independientemente de que la Iglesia haya acertado o no diciendo lo que ha dicho.

    Saludos.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En este caso, está claro que no se legislará para que sea obligatorio rezar antes de arrancar el coche (insisto que hay otros ejemplos en los que si). Pero no nos pongamos la venda antes de la herida pidiendo que no se opine. Si la iglesia opina de la seguridad vial y del tráfico, entended que se pueda opinar sobre la opinión. No censuremos a priori. Y a ver cuando se acepta de una vez que la Iglesia, como institución, es tan criticable como otra cualquiera.
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    I epa.. nunca la iglesia a obligado a nada? Estamos hablando de la herramienta de manipulación y sometimiento más antigua de la historia de la humanidad.

    Que ahora en según que paises no pueda no quita que durante ya no años si no siglos ha jodido la vida de muuuhcas muuchas personas en aras a la salvación divina.

    Que cada uno crea en lo que quiera y se tiene que aprender a respetar las creencias de los otros (como decia en algún post de mas arriba) , pero la Iglesia tiene muchos muertos en su sotano.
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya... la verdad es que ahí, no has estado muy acertado, porque como ya han dicho por aqui... precisamente decir que la iglesia no intenta obligar a la gente a seguir doctrinas... y encima decir que nunca lo ha hecho (Cruzadas, conquista de America y "evangelizacion" de los "pobres" indios...)

    Por lo demás, que ellos opinen de lo que quieran, y así yo podré hacer lo mismo. :yes:

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tampoco creo que sea lo que toca en este momento, irse al otro extremo joer. Qué tienen que ver los muertos ahora little? Se pide respeto y libertad de opinión para todos, y sales con lo de los muertos, ya la tenemos liada. Qué difícil hacéis que los posts transcurran civilizada y tranquilamente.
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Como puedes ver en un post mio mas arriba he sido el primero que he dicho que una referencia a la pederastia de boston podía molestar a alguien por inncesaria , pero lo siento decir que la iglesia nunca ha obligado a nada es faltar a una verdad historica de ahi mi respuesta. La iglesia quizas ahora sea una institución maravillosa pero durante siglos ha sido una herramienta de control y represión , y eso no lo digo yo es história. Y no hace falta que nos centremos a temas en las que exista la possibilidad de tener distintas opiniones (por ejemplo el hecho de mirar al otro lado en la segunda guerra mundial ) si no que hay hechos historicos a patadas para demostrar que la Iglesia a sido de todo menos Santa (por poner algun ejemplo.. la inquisición Española?)
     
  23. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que es criticable, RG. Eso no te lo discuto. Lo que sí pongo más en duda es que hay ciertas personas (y no hablo nadie en general y mucho menos de tí en particular, que sí sueles ser respetuoso) que aprovechan cualquier excusa para lanzarse a la yugular... Claro que se puede opinar sobre la opinión, faltaría más: yo soy católico, soy practicante, y a veces no me parece bien lo que dice la Iglesia. A pesar de todo, lo cumplo voluntariamente y no porque me obliguen, insisto.

    Espero haberme explicado mejor esta vez, porque tampoco voy a escribir mucho más de este asunto. Dudo que nadie vaya a cambiar ahora su opinión personal por muchos argumentos a favor o en contra que escuche. Yo tengo la mía, tú tienes la tuya, el de más allá tiene la suya... y esto sólo sirve para crear un jaleo al que yo, desde luego (y creo que tú tampoco, sinceramente) no pienso contribuir.

    Un saludo.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver little en la edad media no había coches, y durante la II Guerra no había muchos problemas de tráfico. A qué viene ahora sacar todo esto? No te vayas de contexto. Vosotros (fundamentalistas del otro lado) contribuís a que sea imposible hablar, consiguiendo que estos temas sean tabú porque desembocan siempre en el mismo sitio (cerrado del post).
     
  25. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tú lo has dicho: es una opinión que respeto (como haces tú, y te lo agradezco) y que en absoluto comparto.

    Yo me refería sólo al decálogo de la noticia del post. Nadie está obligado a cumplirlo, creo... antiguamente sí se obligaba a algunas cosas, pero gracias a Dios las cosas evolucionan ¿no crees?

    Saludos.
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Pero donde ves el fundamentalismo ? fijate más arriba pedia a Jimmy que se cortará con el comentario que habia gente que le podía molestar.

    Pero carai decir que la iglesia no obliga a nada, la leche, es decir como decir el sol no sale cada mañana.
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi personalmente no me obliga a nada
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi tampoco:wink:
     
  29. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    jajajajajaja, seguro que nos quitaran los puntos por eso, ya no saben que hacer
     
  30. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tampoco me obliga a nada. Yo cumplo con sus preceptos de forma voluntaria.

    ¿A qué te ha obligado a ti? No lo digo en plan mala leche, créeme. Lo pregunto por si a mi se me escapa algo...
     

Compartir esta página