Duda primero sube el consumo, ahora vibra

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por pendelton, 19 Feb 2007.

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  1. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Os cuento mis penas. Hace unos meses, empezó a subir el consumo de mi 530D. Pasó de tener una media de 6,9 a una de 8,4. Como le toca la revisión en "una lucecita" pues lo he ido dejando.

    Pero ahora ha comenzado a tener unas vibraciones cuando está al ralentí y empiezo a tener la sensación de estar en un tractor. Si acelero poco a poco en punto muerto, es como si se ahogara y siguiese vibrando cada vez más hasta las 1400 rpm. A más revoluciones, se le pasan todos los males.

    ¿Alguien sabe a cuanto ascenderá la factura? :rofl:
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Puedes tener problemas de inyectores, nada baratos por cierto, pero llevalo a diagnosis :wink:

    suerte
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Así a bote pronto... Lo del "ahogamiento" podría ser bien la válvula EGR o algún inyector; lo de las vibraciones a ralentí, taco motor (el izquierdo)
    De momento, la factura sería limpieza de válvula EGR con brico en archivo; limpiainyectores Wynns, Würth o Forté, en la dosis "fuerte" (algunos recomiendan echar 2 botes si está muy sucio, y sólo 1 para mantenimiento posterior de vez en cuando) Y un taco motor ronda los 70euros + mano de obra. Cambia el filtro de aire.

    Creo.
  4. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Gracias por vuestras rápidas contestaciones :biggrin:

    Ahora dormiré más tranquilo. O no. :nose:
  5. amg

    amg Forista Miembro del Club

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    Yo estoy de acuerdo con Gavira, comienza por lo menos dañino para el bolsillo.

    suerte
  6. pendelton

    pendelton En Practicas

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    ¿Alguien en contra del Wynns? (aparte de BMW....)

    Que lo diga ahora o lo calle para siempre. :nose:
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Wynns no es malo, es el menos bueno; el mejor FORTÉ, después vendría Würth ;-)
  8. pendelton

    pendelton En Practicas

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    He ido al conce. Dicen que es de algún inyector que está sucio y que puedo esperar sin problemas a la siguiente revisión. Voy a echarle un limpiador 3CV que es el mejor que he encontrado (12 € en el Corte Inglés). Prometo deciros el resultado.
  9. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Se lo he echado y he llenado el depósito.

    DIA 1: primeros 50 km

    1 - Las vibraciones están igual que estaban.

    2 - El consumo ha subido a 9,3 :eek:

    3 - Me ha sonado el disco trasero izquierdo y he tenido que parar en el taller que me recomendó JAngel en Boadilla. El tío un fenómeno, llegar y en media hora listo. Pastillas cambiadas. No se había encendido el testigo :mad:

    Creo que el punto 3 (me corregís si me equivoco) no tiene nada que ver con echar el 3CV...:nose:

    Seguiré informando.
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Has puesto el limpia-inyectores en la dosis recomendada? :-k
    Dale tiempo al producto para que disuelva la obstrucción.
    Usa el producto en su recomendación máxima de limpieza: no sé si es el caso, pero algunas marcas recomiendas poner 2 botes y no llenar el depósito del todo, pero una cantidad determinada de litros (para el % correcto de dosificación)

    ;-)
  11. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Ponía que echara el bote y luego llenara el depósito ...

    Por cierto, lo que se entera uno por la red... resulta que 3CV es una marca española, Proquimetal. Y Proquimetal ha pillado la famosa marca SONAX de limpieza...jodr, qué cotilla soy :fs:
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Anda :D Y el bote es tan "listo" de saber -vaya cosas :-k- cuántos litros tiene tu depósito :ang: :D ;-)

    Repite el tratamiento, con otro producto que te indique la dosificación (¿qué sabrá el bote si tu depósito de gasoil es de 40 ó 70 litros?) y busca uno "bueno" :yawinkle
  13. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Hombre....... vamos a darle una oportunidad... todavía no han pasado ni 20 c.c por el motor y ya te vas a bailar con otra :LOL:
  14. Gavira

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    Oportunidad :-k ¿Oportunidad? :floor:
    ¿Y lo que yo te rondaré, morena? :yawinkle
    P.D Parecía que se acercaba el Titanic al iceberg :p
  15. pendelton

    pendelton En Practicas

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    ¿Eres de los que piensan que el 3CV tuvo que ver con lo de las pastillas de freno? :eek:
  16. klein308

    klein308 Guest

    Mi coche está en el taller por el mismo asunto, y antes de llevarlo le he echado el Forté y nada de nada, el problema es que le han metido la maquina y no dá un diagnostico fiable, en principio me dicen de un sensor de presión de conbustible pero hoy me dicen algo, en cuanto lo sepa os lo cuento.

    saludos
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    En absoluto, pero ya te "habías alarmado" unos posts -anteriormente- diciendo que no habías notado con 50kms :D ;-)

    Vete a saber Pendelton, te habíamos recomendado las facturas (procedimiento) barato: pero a lo mejor es cualquier sensor como te dice klein308 o mismamente el cableado (que podría estar partido, por endeble)
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    El 3CV ese es lo que lo que tomo yo los sabados por la noche con cocacola :LOL: , metele algo bueno, hombre :wink:

    saludos.
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Terminatorrrr, te vaya a dar perla y petardazos :descojon: con el 3cv :floor:
    [​IMG]
  20. pendelton

    pendelton En Practicas

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    3CV---------------------->300 c.c. ----->12 €
    J&B - Reserva ------------>700 c.c ----->27 €

    Sale más o menos al mismo precio...deberías cambiarte y dejar el 3CV, que no te hace bien. :biggrin:
  21. pendelton

    pendelton En Practicas

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    ¿Sabes ya algo? Sigo con las vibraciones aunque el consumo ha bajado. :frown:

    Me han dado hora en Vehinter para la revisión y la reparación para dentro de 14 días.
  22. klein308

    klein308 Guest

    Han dado con el problema, dos inyectores a cambiar, 1000 € del ala.
  23. pendelton

    pendelton En Practicas

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    :embarrassed: joder :frown:
  24. pendelton

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    Esto es para los expertos...lo mismo quiere decir algo.

    Nuevo síntoma:

    Hay veces que estando al ralentí, con las revoluciones adecuadas, la aguja del consumo se dispara a 10-12 l/100Km y se vuelve medio loca.

    :nose:
  25. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Sin dida parece fallo de inyectores como apuntan nuestros compañeros màs arriba,tendrias que llevarlo a hacer un chequeo.

    El aumento del consumo es debido a que por el fallo de los inyectores el motor no rinde lo que deberia por lo que le pisamos màs y durante màs tiempo.
  26. pendelton

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    Novedades. Acabé el depósito con el 3CV. Echaba menos humo, pero seguía vibrando.

    Entonces le metí un WYNNS. El "Fórmula Gold". He hecho 260 Km y ha dejado de vibrar :err:. No sé si durará, pero acabo de pillar el coche para hacer 20 Km y han desaparecido las vibraciones.

    Toquemos madera...que no me lo acabo de creer mucho :-k
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El otro día otro forero habló de un producto llamado Bardahl (de Norauto) que había funcionado estupendamente bien... Aunque el mejor siempre se ha comentado que es el FORTÉ ;-)
  28. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Muchos fueron los caminos recorridos.
    Muchos los lugares visitados.
    Pero el Forte amigo Gavira,
    no lo había en ninguna "estanterira"

    Hoy, que me he levantado poeta ;-)
  29. Danielito

    Danielito Guest

    Al final voy a probarlo (por enredar que no le pasa nada...)
    Si no lo oigo no lo creo :err:
    Eso tiene que ser milagroso :LOL:
    A ver si doy con el Forté de un vez. En Inglaterra me dijeron que pasaban mis preguntas al distribuido de España pero puedo seguir esperando que me digan quien lo vende cerca de Soria...
  30. pendelton

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    Aunque hay que tener cuidado con los aditivos de limpieza. Esto es lo que he encontrado en el TIS. ¿Serán los mismos aditivos que usan las nuevas gasolinas? Porque yo le echo el diesel caro...

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