Primeros 1000 Km Cooper D

Tema en 'Mini' iniciado por RAFA PEREZ, 10 Jul 2007.

  1. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Hola a todos!

    Hace poco más de una semana me han dado mi Cooper D.En 1500 km ya creo que puedo dar mis primeras impresiones,unas muy positivas y otras no tanto.
    Lo primero que desilusiona es el sonido,suena mucho.En frío y en revoluciones bajas,parece una Ford Transit.Había probado este mismo motor en otros coches,por ejemplo en un Peugeot 207 sonaba menos desagradable.
    Esta primera decepción se va disolviendo cuando el motor va alcanzando temperatura y según vamos subiendo el regimen de revoluciones.
    Una vez abandonado el recorrido urbano y metidos en autovía el coche va fenomenal,con el control de velocidad clavado a 135 el motor apenas se escucha y a esa velocidad hay una reserva de potencia importante y el coche gana velocidad hasta 180 con bastante rapidez, de ahí a 200 con un poco de paciencia.
    La fiesta comienza cuando llegamos a una carrtera secundaria de montaña.Segunda,tercera,cuarta,tercera,segunda...Que delicia de cambio,preciso,rápido.La dirección no le va a la zaga,es perfecta y la suspensión otro tanto.
    Los desarrollos del cambio están muy bién escalonados y los bajos del motor diesel permiten entrar curvas en tercera y salir con potencia.
    A los pocos kilometros me doy cuenta que estoy frenando hasta el vértice de las curvas y deslizando la parte trasera,me miro en el retrovisor y mi cara esboza una sonrisa que refleja que no me he equivocado en la compra.
    Lo mejor de todo es que despues de un buen rato de Minidiversión,el ordenador sólo marcaba 7l/100.
    A la vuelta para casa enciendo la radio y me doy cuenta que he metido la pata al no poner una radio mejor,la que trae suena a transistor,aunque recordando lo bien que me lo he pasado conduciendo y lo mejor de todo la sensación de seguridad que transmite por curvas el Mini se me olvida el ruido furgonetero de todas las mañanas y el sonido de transistor de la radio de serie.
  2. cabeZa

    cabeZa Guest

    Hola , creo que le das demasiada importancia al tema del ruido!!!! no creo que sea tan importante, aunque si te obsesionas con eso a la larga te cansaras del coche.

    yo he tenido 5 coches en mi vida y solo uno de ellos era gasolina y te digo que antes si que me preocupaba el tema del ruido, pero hoy en dia que la gran mayoria de los coches son diesel lo veo tan normal , asi que disfrutalo que es una gran maquina.

    Saludos y gasssssssssssssssssssssssss
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los otros modelos en los que se instala ese motor el hueco para èl es algo mayor por lo que se puede auislar algo mejor,de ahi esa mayor sonoridad.
  4. E30&R56

    E30&R56 Guest

    Me alegro de tus impresiones sobre el comportamiento del Cooper D, con respecto al ruido, la principal razón te la cuenta "fer316" es el aislamiento.
    Dos dudas, ahora que estoy configurando el Cooper D, que suspensión montaste la de serie o la deportiva, mi idea es elegir la opción de suspensión deportiva. Cuentanos algo con respecto a la radio q trae de serie, nuestra idea es coger esta y aprovechar la entrada auxiliar de q dispone para conectar un MP3.....
    Ya nos contaras y gracias por tus impresiones.
    un saludo
  5. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Yo tenia la misma duda sobre la suspensión y al ponerle las llantas de 17 descarte la opción de suspensión deportiva.Para mi gusto acerte.Con la de serie el coche ya va bastante duro,vira muy plano,además los run flat tienen los flancos muy duros e incrementan esa sensación de rigidez.Como dato te digo que acabo de meterme un viaje de 1000km por Portugal y los riñones con la de suspensión de serie ya se resienten,con la deportiva,buf.
    En cuanto a la radio,yo no soy especialmente sibarita para la música y deje la de serie.Error,suena a transistor,le enchufe el mp3 y suena chungo tambien,así que mi consejo sería poner una mejor.Yo voy a poner unos altavoces haber si mejora.
    Saludos
  6. gasss

    gasss En Practicas

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    El principal motivo de la sequedad y dureza de las suspensiones de los nuevos R56, es el neumatico runflat que montan con su conocida carcasa extradura, es decir, la suspension en si, sobre todo el muelle, no es ni mucho menos ni duro ni bajo, pero junto a un amortiguador muy firme (creo que ahí reside la principal diferencia entre la suspension deportiva y la no deportiva, en el tarado del amortiguador) y el citado neumatico runflat, hacen que el coche parezca mas duro y seco de lo que realmente es.

    Por lo que dicen usuarios de foros que ya lo han probado, con un simple cambio de neumaticos por unos no runflat, la ganancia de comodidad, e incluso mejora de comportamiento dinamico del coche, es notable.

    saludetes
  7. Vandoren

    Vandoren Guest

    Yo no llevo Runflat y aunqeu solo son unos 175, noto un noble comportamiento del vehículo. La verdad es muy satisfactorio.

    Saludos

    P.D.: ¿Me recomienda alguien montar yo mismo un CK3100? Alguien lo ha hecho??
  8. h2o d

    h2o d Guest

    yo tengo un cooper d y precisamente lo que me gusta es el sonido pq aunque es diesel suena como si fuera un gasolina y lo mejor de todo consume muy pokito aunque le metas mucha caña jjejejejje la verdad que todos son ventajas a mi parecer.

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