Primeros pasos en la busqueda de un 8

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por leoper, 10 Abr 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Muy buenas a todos los de este subforo, afortunados propietarios de una joya como es un serie 8

    Tengo debilidad por este modelo de carroceríay tengo en mente comprarme uno cuando pueda..
    De momento, lo que me gustaría es informarme..para tener las cosas claras cuando toque ( que espero sea pronto...).

    Me gustaría saber con vuestra experiencia si hay algún extra que consideréis imprescindible...

    De motores.....hay algo que haga decantarse por el 40 o por el 50 o por csi, o alguno que descartar ?

    Se llevan mucho de mantenimiento ?, aunque supongo que depende mas del estado de la unidad en particular que del del modelo

    Lo quiero con cambio manual, eso seguro...

    Ahora bien...unas preguntillas :

    Considero imprescindible airbag del acompañante y antinieblas... no son de serie, verdad ?

    Alguna pagina donde documentarme sobre la serie 8 ?

    Alguno tiene catalogo en pdf de accesorios y extras ?

    Siento daros el toston, pero es una ilusion grande la que tengo por la compra y no me gustaría equivocarme...

    Por otro lado, y para terminar .......para comprar un serie 8, os iriais a Alemania ?, aquí parece que hay poco mercado, y casi todo son compraventas que me inspiran muy poca confianza....

    Sds a todos y gracias :xray:
     
  2. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Buscando un 8

    Hola Leoper: lo primero, bienvenido al foro, pero ahora acabo de ver: 6000 y pico de posts! tu ya eres un veteranísimo aqui. Bueno, voy a contestar tus preguntas en base a mi experiencia personal y en base a todo lo que he leido.
    He anotado tus preguntas, para no dejarme ninguna, si puedo.
    Hablas de MOTORES; bueno lo que yo he oido por ahí es que el motor del 840 es muy fiable, así como el del 850 CSi, pero eso no quiere decir nada, como bien dices, depende de como se haya tratado al coche. El más alto de la gama y más potencia: el CSi, con 5.576 cc, 12 cilindros y 386 CV.
    MANTENIMIENTO: es caro, no nos engañemos, es un coche de lujo y casi todo en él es doble: son dos motores de 6 cilindros juntos, lleva dos centralitas, etc, etc, aunque si lo mantienes en buenas condiciones y no lo "revientas", no tiene demasiados problemas.
    Hablas de CAMBIO MANUAL: Hay de todo, pero de toda la gama, el único que no se ha fabricado con cambio automático es el CSi. TODOS son MANUALES, de 6 velocidades. No hay un CSi automático, por lo menos, salido de la fábrica. No sé si el 840 está en la misma situación, no estoy seguro.
    AIRBAG DE ACOMPAÑANTE Y ANTINIEBLAS: Por supuesto, son de SERIE.
    DOCUMENTARSE SOBRE EL COCHE?: En este foro hay muchísima información, pero si te metes en www.E31.net, hay mucha información técnica, fotos, etc. Te sigo contestando en otro post, no sé si me cabrá todo aqui.
     
  3. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Buscando un 8

    COMPRA DEL COCHE: Sin duda, lo más delicado e importante. Te contaré algo: Yo estaba enamoradísimo de este coche desde que mi hijo me lo hizo descubrir un dia. No sabía que existia, o si lo habia visto, ni le habia prestado atención por aquello de que sabes que es un sueño. Tenía (y tengo) un 325i, que tiene ahora casi 20 años y lo puedes ver por ahí, en una foto, junto al 8.
    Total, empecé a buscar y encontré un CSi, negro, precioso, inmaculado por fuera, en Benja, en Madrid. Lo compré, pero no lo terminé de pagar y me lo llevé a Palma, a que le hicieran una revisión que tienen, especial, en la BMW.
    ¡SORPRESA! Para dejar el coche medio en condiciones, me tenía que gastar.....35.000 €, o sea 5.000.000 de nuestras queridas pesetas! Estaba hecho polvo! Algunos cilindros, no llegaban al 40% de la potencia. Por supuesto lo devolví y conseguí otro, el de las fotos, que éste sí estaba en muy buenas condiciones, un sólo dueño, ya mayor, etc.
    CONSEJO: Vale la pena buscarlo en Alemania, pero ¡OJO!, en un concesionario oficial BMW. Si te la pegan en Alemania, entonces sí que estás jodido (perdón por la expresión) y en un Concesionario BMW, te lo dan en perfectas condiciones (ya no lo aceptan si no está bien) y con garantía de uno o dos años, depende. Te saldrá mejor de precio, aunque te tengas que gastar un poco en billetes, hotel, etc.
    Y si lo compras en España, haz lo mismo que yo: antes de pagarlo, llevalo a un Concesionario Oficial BMW y que te digan cómo está el coche, y entonces, decide.
    De todas formas, que yo sepa, aqui en el foro, hay 2 a la venta, uno es de Baccardi, un más que documentado sobre la serie 8, y quiere vender el suyo, para buscar un CSi, y otro, un CSi, que parece que está muy bien y lo venden por 25.500 €, y que está en el subforo "Busco 850", está con fotos y todo. Si no voy muy mal el de Baccardi, lo vendia por 8.000 o 9.000 €.
    Pues nada, espero haberte contestado a todo y aqui me tienes para lo que gustes. Un abrazo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias...
    La verdad es que prisa no me corre de momento

    en lo del cambio, es que la mayoría que me encuentro es automatico, y no me llama la atencion.....

    Es un coche, que por supuesto, no compraría sin pasar por el conce
    que de adquisicion no es caro, pero como salga malo......

    le echaré un vistazo a la pagina e31.net a ver si me documento mas...

    Muuuuchas gracias
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hola,

    Bueno la primera cosa que tienes que tener en mente es que te vas a meter en un coche con ya cierta edad, eso quiere decir que va a gastar mucho y que de mantenimiento no va a ser barato, sobre todo siendo un 5L.

    Los modelos que tienes son 3:

    840i
    850i
    850Csi

    El 840i

    8 cilindros en V abierto a 90º con 286Cv de potencia, disponible en Automático o manual

    Las ventajas son un mantenimiento más barato, mayor fiabilidad del sistema electrico y un consumo menor (aunque la diferencia no sea importante)

    Los inconvenientes es menos par y potencia, debido a la cilindrada del motor, y al ser el modelo de entrada, normalmente tiene menos opciones

    850i y posteriormente Ci

    Motor V12 de 5L abierto a 60º, entrega de 300Cv y posteriormente 320Cv, disponible en manual y automático

    Las ventajas de este coche es que tienes un motor muy suave pero muy potente, excelente para viajes largos. El par es más importante que en el 840i y sus opciones normalmente están en mayor número. En ambos modelos puedes tener un coche confortable para la autopista que se transforme en un deportivo ( aunque no un ferrari por su peso ) en carreteras secundarias. Es también el más barato de segunda mano, aunque los precios están incrementándose a una velocidad increíble

    Los inconvenientes son un mantenimiento más pesado y una fiabilidad electrica menor. El peso de los primeros 850i es también el menor, aunque las opciones pesan mucho!

    850Csi

    Motor derivado del del 850i, pero con 5,4L, 380Cv y disponible únicamente en manual 6 velocidades

    Ventajas: El must de la serie 8, un deportivo un poco pesado pero con prestaciones impresionantes! El más deportivo sin ninguna duda y el más exclusivo de todos. Con opciones no disponibles en los demás como el EML (regulador de potencia del acelerador). En cambio tiene que prescindir notablemente del EDC (control electrónico de la suspensión (varía hasta 30% la dureza de la suspensión))

    Inconvenientes: sin duda el más caro, el que cuesta más en mantenimiento, el que consume más y no puede traer el EDC.

    Cualquier duda, no dudes en mandarme un privado!
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    gracias baccardi !! :xray:

    de todas maneras, despues de haber mirado la pagina e31.net recomendada por Manuel ( muchas gracias a ti tambien por todo ), creo que la opcion clara es el csi.....:finga:

    sds
     
  7. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Eml

    Hola Baccardi, a pesar de que creo que eres el que más sabe en cuestiones del 8, te tengo que hacer una pequeñisima puntualización. No me preguntes donde lo leí, y probablemente me llevaría un par de días encontrarlo, aunque seguro que lo encontraría. Efectivamente, el CSi, no incorpora EDC, pero una de las funciones que proporciona el EML, es un endurecimiento de las suspensiones (no sé en qué tanto por ciento). Creo, si no voy muy mal, que está en el mismo Manual. Te lo miro y te lo confirmo. Un abrazo.
     
  8. Seelow

    Seelow Guest

    menuda suerte teneis algunos, el 8 es un coche digno de admiración, nada más subirte notas ese olor a BMW "de los de verdad". El V12 es simplemente música :)P) , quien pillara uno...
     
  9. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Pues adelante, Sellow, no es más que ponerse. Y ser cabezota. Por estos foros hay consejillos para hacerse con uno. Anímate!!!
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Siento contradecirte Manuel pero el CSI lleva amortiguadores deportivos no regulables, de hecho no lleva los sensores de EDC que llevan los serie 8 con EDC
     
  11. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Eml

    Baccardi, y yo siento decirte, por tener que reconocer que estaba equivocado, que TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. Lo acabo de mirar y tienes toda la razón; lo que habia leido, en efecto, corresponde al EDC y no al EML, tal como yo creia. Lo siento. Un abrazo. Oye, por curiosidad, el 850 lo diseñaste tú? Joer, es que te lo sabes todo, my friend! Un abrazo.
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con asesores como vosotros, seguro que al final me sale bien la cosa..
    gracias
     
  13. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    :) con lo que tarde en encontrarlo y el mono que tenía...no me quedaba mas remedio que leer en internet todo lo que podia! Por suerte no lo diseñe yo, sino alguien que tenía buen gusto ;-) y si quieres conocer a alguien que realmente sabe del serie 8, pregunta a fer316, el rey! Sabe TODO!
     
  14. turu

    turu Guest

    Creo recordar que el 850 CI daba menos problemas de electronica que los primeros 850 no? El cambio automatico en estos coches tampoco soporta bien el par del V12 y acaba cascando antes o despues, ademas donde este un manual que se quite lo demas!
     
  15. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Eml

    Pues gracias por el consejo, Baccardi, aunque dudo, que con tu nivel, alguien te supere. Un abrazo.
     
  16. dany06

    dany06 Guest

    hola soy daniel, leoper veo que andas buscando un 850...yo tengo en venta un 850 csi...manuel lo ha visto en fotos. De todas formas si quieres te mando unas cuantas por si te interesara...ya me dices
    Un saludo
     
  17. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si, en general daban menos problemas, pero si a estas alturas de su vida todo funciona, dudo que haya salido malo, asi que puedes ir tranquilo a por un 850 del 91, verificando que todo funcione bien

    saludos
     
  18. turu

    turu Guest

    Si el mio era del 91 e iba de lujo, pero habia oido eso, ademas de que las cajas automaticas en el CI ya eran de 5 marchas si mal no recuerdo, y 20 caballitos de mas nunca vienen mal...
     

Compartir esta página