Pringe en el motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Guybrush, 15 Abr 2007.

  1. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos. No tengo ni idea de mecánica así que esto a lo mejor es una tontería pero porsiaca...
    El otro día, con el capó levantado vi que había bastante pringe y salpicaduras en una zona del motor. A lo mejor es normal, pero el coche tiene sólo 18000kms y quiero asegurarme. Y antes de llevarlo al conce pues quería preguntar a quiénes sí sabéis del tema.
    Os pongo 3 fotos:
    1. La primera es para situaros en qué zona es.
    2. En la segunda se ve todo el hierro que atraviesa el motor lleno de pringe y salpicones (se ve la marca de haber pasado el dedo).
    3. En la tercera se ve una zona negra que está totalmente pringada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué opináis?
     
  2. jimmystc

    jimmystc En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santa Cruz de Paniagua-Cáceres
    El mio con 50.000 km no se observa nada manchado, deberias averiguar de q se trata, aceite, grasa....
     
  3. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    pasate x el conce puede ser una fuga en el radiador o alguna fuga de los manguitos de agua!
     
  4. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Ves al conce y que le hechen un vistazo
     
  5. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    cierto....yo 40.000 km y tampoco tengo nada de eso...no creo q sea algo normal...alguna perdida tiene q haber....
     
  6. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    eso no esw normal, revisa los conductos antes de llevarlo al taller para que no te cobren una pasta
     
  7. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hombre si esta en garantía supongo que entrara.....
     
  8. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Claro tío, está en garantia. Si me dicen de cobrarme me lío allí a tortas.

    ¿Alguna idea de dónde puede venir la fuga?
     
  9. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Se me acaba d ocurrir una cosa. A lo mejor es una parida pero bueno.

    Por el tema de q hay q dejar el coche enfriarse yo siempre lo dejo un rato al ralentí al llegar pero además, casi siempre le levanto el capó (dice mi padre q se enfría mejor y bla blablau...). Como mi cochera es privada se queda el capó levantado hasta el día siguiente.

    ¿Puede ser que esté goteando agua de los agujeritos que tiene el capó? (son unos agujeros redondos q tiene el capó al final)

    De todas formas lo llevaré al conce.
     
  10. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Puede tener su lógica lo que dices,pero ya que esta en garantia llévalo,no te lo pienses.x cierto hoy he mirado en el mio y no he visto nada,no te fijaste si antes lo tenia o si lleva mucho tiempo?
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    lo de dejarlo a relenti no es para que se enfrie...

    En realidad es una parida... (mi opinion...)

    Viene de aqui... los coches turbo se supone que cuando entras al garaje lo ahces en primera... y apuede darse el caso de que cojas revoluciones... pues bien, se trata de que llegues al aparcamiento y no apagues el motor al instante... si lo haces el turbo seguira girando ya que tarda un poco en detenerse... solo que como has apagado el motor el sistema de refrigeracion no bombeara aceite hasta este elemento... por lo que estara girando en seco y te lo cargaras al cabo de los años...

    si se trata de enfriar el motor es mas bien al reves... parado y a relenti lo estas calentando ya que no refrigera porque no pasa aire fresco por el radiador... y abrir el capo no ayuda, si acaso al reves ya que cuando lo apagues este tardara menos en enfriarse, con loq ue el cambio de temperatura sera mas brisco... lo ideal seria que la temperatura subiese y bajase lo mas lento posible para que los materiales se dilatasen y contrajesen lentamente y asi no sufrir deformaciones... por tanto en cualquier caso lo que haces ademas de ser un coñazo esta mal... ;)

    Espero que no sea nada esa suciedad... en cualquiwr caso si es algo qu ete lo arregoen pronto y bien ;)
     
  12. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    guybrush....... pierdes aceite????


    sobre el tema del ralenti, se supone que es para cuado haces un viaje largo, y le has dado chicha al motor, el motor estara mas caliente que si lo dejas un rato al ralenti, aparte de la explicacion que has dado para el turbo.... de siempre se ha recomendado esto para las motos por ejemplo con refrigeracion por aire, si le das un viaje largo...... dejala que se enfrie al ralenti, (un motor al ralenti por poco aire que tenga, seguro que esta mas fresquito que un motor en funcionamiento y con carga).

    Pero weno, independientemende del motivo, es bueno no hacer una parada brusca, lo del capo.... lo veo un poco excesivo, a ver si se te va a colar una rata, y se come algo.... que tambien se de gente que le ha pasado (manguitos cables)......
     
  13. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Un motor en ralentí y parado se calienta más que un motor en marcha.
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Debes tener alguna fuga en algun manguito y por eso tienes esa "pringue" ahi.

    Lo de dejar el capo del coche levantado no tiene utilidad ninguna....el coche disipa el calor por sus propios medios cuando lo necesita...mejor el capo cerrado para que no entre mas humedad de la necesaria. Otra cosa es que salgas de una tanda de circuito y necesites enfriar el motor un poco mas rapido despues de darle mucha cera...en ese caso no viene mal abrir el capo

    Lo de dejar el coche en marcha a ralenti unos minutos tiene su explicacion completa (y no es una parida):

    Como bien sabeis el turbo de los motores diesel de ultima generacion gira a unas 200.000rpm cuando esta en todo lo suyo....el material que encierra a la turbina es ceramico y el eje de la turbina va bañada en un aceite bastante viscoso para evitar evaporacion del mismo por exceso de calor. Pues bien, los cambios de temperatura bruscos no le sientan bien ni a la caracola de la turbina ni al eje de la misma...por lo que los calentamientos y enfriamientos deben ser progresivos, esto es, no acelerar brusco y a tope en frio (que no quiere decir que se pueda apretar cuando la aguja de la temperatura del agua este en el medio, sino esperar un poco mas) ni apagar el motor inmediatamente despues de rodar a 180 o dandole mucha cera en montaña o ciudad...lo ideal es dejar el coche a ralenti un par de minutos para que enfrie el turbo (es cierto que el motor en si refrigera mejor en marcha que parado, pero esto es para la temperatura del agua, no para el aceite interior)....con esto consigues que el aceite refrigere por completo la turbina y haga que su temperatura baje de forma progresiva....si se calienta el agua del motor, ya se encendera el ventilador automaticamente, pero el eje de la turbina se enfria con aceite que le proporciona la bomba al estar en marcha....

    Tampoco es una tarea obligatoria hacer esto...si preferis no hacerlo, pues cada cual con su consecuencia....yo lo hago para intentar alargar la vida de mi motor...

    sds
     
  15. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    por cierto guybrush...tu no seras forofo del monkey island verdad¿
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    eso no es del todo cierto, el motor cuando esta funcionando...... a pleno rendimiento en carretera, esta mas caliente....... que despues de parar al ralenti dos minutos, eso seguro.

    En fin.... probadlo
     
  17. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No te confundas... que yo no he dicho que sea una parida... al menos no lo recuerdo... lo que yo he dicho, o lo que creo haber dicho es que raro sera que de camino a casa no tengamos 100 metros de garage en los que hay que ir a relenti... tardas un minuto mas o menos a lo mejor... con lo que ya se ha enfriado el turbo.... en mi caso tengo un camino de casi medio kilometro que hay que hacerlo muy despacio, asi que cuando llego a casa el turbo hace ya unrato que no se ha activado...


    Y lo de relenti versus andando... si tu vas andando a 90 or hora el ventilador no se te enciende en mil kilometros... pero si vas a tope la cosa cambia...
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Bueno, parece que si que lo he dico... jejeje pero no en el sentido que has interpretado...

    Veamos... efctivamente y como bien dices los cambios de temperattura deben ser lo mas suaves posible... si tu vienes de un viaje largo a 180 (turbo a pleno rendimiento) y paras... siempre y cuando hayas dejado un minuto al relenti para que el turbo se detenga completamente... (no tarda tanto en pararse ni mucho menos pero por seguridad...) la forma de hacer que se enfrie lo mas lento posible es cortando la refrigeracion... otra cosa sera que tu quieras enfriarlo por coj*nes... pero eso no tiene utilidad salvo que haya sobrepasado su temperatura de funcionamiento... por lo que una vez mas esto no solo es beneficioso si no que de tener que elegir, es perjudicial... se trata de que el turbo no alcance mas temperatura al parar por seguir girando sin refrigeracion... no de que refrigere antes... que es contraproducente como bien has dicho...
     
  19. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    ahi le habeis dao
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    entonces estamos hablando de lo mismo jejeje....

    efectivamente, lo suyo es que el turbo trabaje lo menos posible uno o dos minutos antes de parar el motor...no quiere decir que sea a ralenti por coj*nes, pero si a bajas vueltas y sin carga de acelerador....ahi estamos de acuerdo, lo que pasa es que solemos dejar la autovia para repostar combustible a 180 por hora y llegamos al surtidor y paramos de inmediato....ahi esta el problema

    sds
     
  21. s118

    s118 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    Vamos a ver, es evidente que con el coche a 140 el motor se calienta más que parado a ralentí, pero a 140 el coche se refrigera mucho más que en ralentí.

    Podeis hacer la prueba, si dejais el coche en ralentí la temperatura del coche empieza a subir hasta que salta el ventilador a una determinada temperatura.
    Con el coche en marcha, la temperatura del motor nunca llega a esa temperatura crítica que hace saltar el ventilador.
     
  22. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    es que no es eso de lo que se habla, a ver, si tu pones el coche a 140 andando, y luego lo pones al ralenti, y te estas quieto, el coche se enfria, pero solo durante esos dos minutos......, no estamos hablando de dejar el coche al ralenti permanentemente....
     
  23. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Eso es lo que jode los turbos... y yo personalmente nunca me acuerdo de eso...

    Quizas sea buena estrategia pagar primero y apagar el coche despues... claro que eso lo puedes hace si estas solo y en gasolineras de autopista... como lo hagas en ciudad te has quedao sin coche fijo... xDDD
     
  24. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba

    hay una opcion para eso, que yo he hecho alguna vez, dentro del coche, y aparcado en el surtidor, cierras las puertas con el boton de la consola, ok? sacas el espadin de la llave (todo esto con el motor encendido) y tiras dos veces de la maneta de la puerta del conductor, se abre, sales y cierrass esa puerta con el espadin.

    Resultado, el coche encendido, y cerrado al mismo tiempo. luego antes de repostar, abres con el espadin metes el espadin en la llave, y abres todas las puertas cortando el motor......... es una solucion un poco liosa pero que para esos casos.........


    De todas formas muy mal esop de pasar de la autopista a 180 y repostar............. que como se entere el pere.........
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    y quien leches es el pere que sale tanto en todos los hilos?xDDD
     
  26. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pere navarro....director de la DGT
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    todo es mas facil que todo esto....cuando vayais a repostar, si venis de darle candela, parais un par de minutos en la esplanada de la gasolinera mientras cambiais el CD del coche, mirais el paisaje, bebeis agua y estirais un segundo las piernas...con eso da tiempo para que se relaje el turbo....ala ya podeis repostar jejeje....
     
  28. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Tienes una fuga con seguridad.
    Pueden ser dos cosas: 1) El tubo que baja al intercooler se une por un acoplamiento rápido, dentro lleva una junta tórica la número 8, creo que la fuga puede ser ahí. Lo que te tira son gases de aceite.
    [​IMG]
    2. Que tire anticongelante por alguno de los acoplamientos rápidos del circuito de refrigeración (seguramente el nº 4 que va al radiador). En este caso te debería bajar el nivel del depósito de expansión.
    [​IMG]
    En cualquier caso es poca cosa, si lo tienes en garantía llevalo al conce.
    Un saludo.
     
  29. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    que documentados
     
  30. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Retomo el post y os cuento:

    Esta mañana lo he llevado al conce.
    Lo han mirado por abajo y estaba totalmente seco. Cuando he ido a recogerlo por la tarde me han dicho q es del tubo del turbo (como bien habéis apuntado) y que hay q cambiarlo. Por lo visto el manguito está mal y no encaja a la perfección por lo q cuando le aprietas al coche y sube la presión en el tubo se escapan esas salpicaduras.

    Dice que no es nada grave ni nada malo para el motor, simplemente que el coche pierde algo de potencia cuando eso pasa, incluso que puede que note el aumento de potencia cuando le cambien el manguito.

    Mañana le traen el manguito (flipo de que no tengan allí en el taller) y el viernes lo llevo a q me lo cambien.
     

Compartir esta página