Probado 320d. Impresiones

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Ferac, 19 Ago 2007.

  1. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    No soy asiduo de este subforo ya que tengo pedido un 118d. Tras varias meteduras de pata por parte del conce, me han dejado durante esta semana un 320d para poder desplazarme en mis vacaciones, ya que mi coche no llega nunca (y cuando llega lo hace mal, pero ese es otro tema) En fin, que os comento mis impresiones después de hacerle 2500km a la maquina que vosotros, afortunados, tenéis.
    En primer lugar decir que el coche es una gozada, en líneas generales me ha gustado bastante. El interior es muy cómodo, sobre todo destacar la posición de conducción, muy rápida de encontrar. El cuero espectacular, no he notado la sensación de quedarme pegado en ningún momento, ni he pasado calor alguno. Y el conjunto le da una clase al interior inmejorable. Como peros, el tamaño de los portaobjetos, escasos y pequeños. El reposabrazos delantero es muy bajo e incomodo para meter las marchas. La regulación de los asientos, en un coche de esta categoría merecería algo más de esmero. Eso si, critica feroz a BMW en algunos acabados como los parasoles (indignos del dinero que pagamos), o la iluminación interior, sin luces de cortesía que es lo mínimo. El habitaculo peca un poco de pequeño, no da la sensación de amplitud que las medidas del coche le deberian dar, pero esto para mi no es un problema, el serie 1 es aun mas pequeño.
    En cuanto a la conducción perfecta. El comportamiento del motor me ha sorprendido, sin duda lo mejor del coche, muy estable y progresivo, la entrada del turbo no es brusca pero si viene acompañada de una sensación de fuerza espectacular, el coche tira, y tira, y tira…. La estabilidad es muy buena. Yo tenia miedo de sentir el aburrimiento de ir en una berlina y ni mucho menos. El coche deja sentir la carretera, es muy cómodo pero a la vez deportivo, muy buenas estas sensaciones. El paso por curva espectacular, no se mueve ni un ápice y la dirección responde a las mil maravillas. Como puntos negativos sobre todo el cambio de marcha. Excesivamente duro e incomodo, 1ª 3ª y 4ª sobretodo. Eso si con una precisión que no deja peros, aunque esperaba que en BMW el cambio fuera mucho mas fino. Otro punto es la dirección, igualmente dura para mi gusto, aunque su precisión anula este pequeño “defecto”. En cuanto a los extras, los xenon me han encantado, le dan un aire estético al coche perfecto, aunque su iluminación, comparado con otras marcas, deja un poco que desear. El control de crucero esta muy bien para ir por una autopista vacía, para lo demás me parece mas un engorro que una ventaja. Y su manejo desde el mando me parece incomodo. Mucho mejor si este hubiera sido desde el volante. El control de crucero activo debe ser mucho más útil. El coche que yo haya visto no llevaba ningún extra mas que los que he comentado.
    En definitiva se merece una gran nota, muy equilibrado en cuanto deportividad y comodidad se refiere, e ideal para quien quiere una bernila sin sacrificar el disfrute conduciendo. Enhorabuena a todos los que tenéis este gran coche.

    Un saludo
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Bueno pos te contesto yo. He tenido un par de días un 118d y es francamente un coche muy divertido, sobre todo en carreteras curveadas se coloca y se saca de la curva en un plis plas y te hace sentir joven.

    En cuanto al 320D, estoy de acuerdo con lo de la palanca del cambio, para mi gusto un poco larga, lo que hace que tengas que contorsionar un poco el brazo para engranar marcas hacia atrás, es decir 2ª, 4ª y 6ª; con unos cuantos movimientos palante, patras, arriba y abajo del asiento encuentras mas o menos la postura para no darte con el codo en la consola central.

    No estoy de acuerdo con lo de la palanca del control de crucero. Aunque al principio te pueda parecer "tosco" el sistema, tiene muchas ventajas sobre los típicos botoncitos del renault por ejemplo, ya que te permite conducir con la mano izquierda si te lo montas bien. No se si te habrás dado cuenta pero incluso te permite acelerar y decelerar si la mantienes hacia adelante o atras, se desconecta con un leve golpecito arriba o abajo y cuando el camioncete ha vuelto a su p*t* sitio, pulsas el botoncito y sales disparado otra vez.

    Suerte con tu nuevo serie 1, si te gusta curvear te va a encantar el coche; además es de los pocos tracción trasera tan cortitos. A mi me gustó bastante mientras lo tuve.

    Saludos,
  3. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues en general de acuerdo con tus impresiones.

Compartir esta página