Probado el 325i a fondo. Impresiones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Teetot, 19 Ago 2007.

  1. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Pues nada que esta claro que siempre surge la duda de si el 325i denota realmente esa potencia d 218cv. Y llevo tiempo leyendo comentarios que lo dejan bastante atras, por lo que me decidí a hablar con un amigo q trabaja en motor cadí y concerté una prueba con un 325i e92, tarea que no fue nada facil por cierto, pero bueno les comente q ya habia tenido un e46 325i y ahora un 330i.. ambos comprados ahí.. en fin que lo conseguí.

    Lo probe durante una media hora moviéndome por la zona y pese al trafico lo exprimi bastante, sobetodo en carriles de aceleracion (esta repleto de ellos), incluso algunos con pendientes del 9%. Debo decir que se notan mas de lo que creía esos 55 cv de ventaja de mi 330i, cosa q es normal. Pero lo que mas me sorpremdio es q efectivamente, por debajo de las 3000 es totalmente nulo, en 4a y a unos 70 kmh apretando a fondo, el coche era vago pero que muy vago. Me soprendio mas aun que pasando de medio gas a gas a fondo no se notaba casi la diferencia (me refiero a la respuesta). No me llenaba, l averdad.
    Sin embargo, debo decir que una vez en 4500 rpm la respuesta era buena, no demasiado contudnente pero muy parecida a la del 330i. De hecho eso mismo decis los que teneis el 325i q hasta 4000 nada.

    Supongo q esa diferencia en bajos entre 325 i 330 debe radicar en el menr par motor del primero. Imagino que con los nuevos 3000 el par del 325 algo subira (sinceramente, 250 newtonmeros son muy escasos en algunas situaciones, llámese pendientes considerables.)

    El sonido si q es exactamente igual q el del 330, como suena el cabron.. En definitiva, es un muy buen motor, muy muy progresivo pero una maquina que se debe saber llevar para ir deprisa... Quiza con mas par motor satisfazca a los que tan decepcionante lo encuentran... para mi de eso nada
     
  2. heroe_vsb

    heroe_vsb Guest

    Hay que subirlo de vueltas si. Pero yo vengo de un ibiza sdi asi que para mi es la noche y el dia. Un verdadero pepino.
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias por tu aportación
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    gracias por dar tus impresiones sobre el 325i,yo poseo un 325i desde hace 10 meses,actualmente tiene 18300 kms,y es cierto que po debajo de 3000 vueltas es perezoso lo cual te permite por un lado llevarlo muy suave con un consumo muy contenido,y por otro te obliga a jugar con el cambio reduciendo is quieres una respuesta contundente.
    a medida que le he ido haciendo kms he notado una mejoria considerable en bajos(menos perezoso sobre las 2000) y por encima de 3500 vueltas es una pasada. sinceramente los que están decepcionados con este motor es porque no son capaces de sacarle el maximo rendimientoy buscan la patada de un turbo,porque en mi caso poder estirar las marchas hasta 7000 vueltas es una gozada,notar el empuje fuerte desde 4000 buuf me encanta,y sobretodo ir a 130 en 6ª que alguien te bese el culo,meter 4ª y salir disparado hasta 190....:radar:no tiene precio.En mi caso estoy muy contento con el motor,porque es muy suave y cuando te da la vena puedes disfrutar de el subiendolo de vueltas.

    Saludos
     
  5. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    :yes:
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Mi impresión particular es que BMW debería trabajar más en conseguir algo más de par motor en sus coches de gasolina atmosféricos. Si lograran que en bajos tuvieran más empuje... bufff.
     
  7. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    hola, si lo que se quiere es par motor, pues mejor un diesel, un motor atmosferico no esta diseñado para que tenga la fuerza de un diesel a pocas vueltas, esta diseñado para conseguir potencia y aceleracion estirando mas las marchas, la cunduccion de ambos es muy distinta jeje, en un diesel vas a 2500 vueltas y quieres adelantar y no tienes que reducir porque el coche empuja bien desde abajo, pero con un gasolina, vas a 3000 vueltas y tienes que reducir 2 marchas para que tire bien y puedas adelantar, si fabricaran lo que dice GOPER, seria la ostia, aunque el mejor invento seria un motor que empuje desde abajo con el par motor de un diesel, que puedas estirar bien las marchas, sin el sonido a tractor y con el consumo de un diesel, yo seria el primero en comprarmelo, porsupuesto siendo un BMW, un saludo
     
  8. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La respuesta es fácil: STEPTRONIC.

    Te permite ir suave, cómodo, relajado... o hacer una conducción alegre y contundente con toda facillidad y sin darte cuenta.

    Es el complemento perfecto del 325i.
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid

    es cierto,pero en mi caso me gusta mas manual
     
  10. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    sip always... donde se ponga el cambio manual......
     
  11. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    :nah::mad::nah::mad::Randy-git:
     
  12. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Buen aporte TEETOT, pero creo que no has dicho nada que no se haya dicho ya,...

    Es un motor muy progresivo y q para sacarle los c.v. hay q subirle de vueltas. Imagino q el 320i sera las de lo mismo, pero con menores prestaciones y un sonido de 4 cilindros.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Pues sobre el papel (no lo he probado) el bajo par y el cambio automático no se suelen llevar muy bien...
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    La caja Steptronic lleva, como la mayoría de las cajas automáticas, un CONVERTIDOR DE PAR, que aumenta éste cuando es necesario además de su conocida facilidad para hacer los cambios precisos, sin pereza, sin descanso y con total acierto en cada momento.
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite. km77.com
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La función del convertidor no es la de aumentar el par que llegan a las ruedas, de eso se encarga la caja de cambios, es más, el convertidor respecto a un embrague tradicional supone mayores pérdidas por rozamiento y sobre todo un retraso en la respuesta. En lo que si podría estar de acuerdo es en que los cambios automáticos realizan los cambios de marcha más rápido que una gran parte de los conductores, pero si buscas un funcionamiento "racing" olvídate del cambio automático, por mucho que hayan mejorado en los últimos años. La filosofía del cambio automático es la búsqueda de confort y facilidad de manejo, cosa que si consigue :wink:
     
  18. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Como dice cubati no he dicho nada que ya se sepa, pero consireeé que ya q habia probado un 325 teniendo un 330i, no era mala idea abrir este post para comentaros qué me había parecido. Lo que comentáis es cierto, a un atmosferico no le pidas mucho par... Pero algo más de 250 Nm se le podría sacar, el 328i que era un 3000cc si no me equivoco daba casi 300 Nm con 193cv... Dicen que se notaba esa diferencia en relacion con el 325i.
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    a mi con el 330d no me hace reducir 2 marchas,solo piso acelerador y salgo catapultado y si le quito 2 marchas no me coje ni el tato,jajaaja.
     
  20. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh:
     
  21. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    supongo que si vas a 3000 y le quitas dos marchas tu 330d pasa el corte de lejos
     
  22. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Hasta reduciendo solo 1 no se si irias por debajo de las 4500 rpm, y en el gasofa aun qeda la parte mas importante de motor parausar
     
  23. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    y digo yo... pq tiene tan poco par?

    q par tiene el 320i? lo sabeis alguien?
     
  24. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    No tengo ni idea, pero parece q es algo comun en todos los atmosfericos de bmw, de hecho mi 33oi tanpoco destaca precisamente por tener mucho par. 315Nm para los 272cv q tiene son mas bien pocos... sin ir mas lejos el mercedes C350 nuevo saca 350Nm...
     
  25. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Por cierto cubati, un 320i saca unos 210Nm, bstante poco...
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.
    Un ejemplo práctico para comprender la diferencia entre par y potencia lo podemos observar en los pedales de una bicicleta; en donde el motor sería la persona que pedalea, y el par motor, en ese caso, la presión o fuerza que ejerce sobre los pedales. Si por ejemplo, la persona conduce su bicicleta a una determinada velocidad fija, digamos unos 15 km/h, en un piñón bajo, dando 30 giros o pedaleadas por minuto; estaría generando una potencia determinada; y si cambia a un piñón alto, y reduce a 15 las pedaleadas por minuto, estaría generando la misma potencia, pero el doble de par; pues deberá hacer el doble de fuerza con cada pedaleada para mantener la velocidad de 15 km/h.
    El par motor viene determinado en los motores de combustión por el aporte de combustible, la mayor presión del acelerador o la mayor cantidad de leña en la caldera de una máquina de vapor.
    En los motores eléctricos, si se mantiene constante la tensión, el par aumenta para mantener la velocidad cuando la resistencia al giro es mayor, mediante el aumento de la corriente consumida.
    En los motores de vapor y eléctricos el par máximo es constante a lo largo de todo el régimen de revoluciones. En los motores de pistones, en cambio, hay partes del régimen de revoluciones en las que el par máximo es mayor que en otras. Esto viene determinado sobre todo por la distribución de válvulas.
    En las turbinas de gas la curva que dibuja el par máximo a lo largo del régimen de revoluciones es más abrupta. Por este motivo, y por su "pereza" a la hora de cambiar de régimen, las turbinas de gas se utilizan casi siempre a régimen constante fijo.
    Es interesante resaltar que el máximo aprovechamiento del combustible se consigue alrededor del régimen de par máximo y con el motor casi a la máxima carga, es decir dando el par máximo. Como normalmente es deseable que el par sea lo más regular posible en todo el régimen de giro, se están ideando métodos para conseguirlo: Turbocompresor de baja carga, distribución variable, admisión variable, etc.wikipedia
     
  27. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Tiene 210 nM de par, acabo de verlo.....

    Si 250 es poco, 210 nM y solo 170 c.v. del 320i auguran unas prestaciones decepcionantes?
     
  28. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    mas que en las presatciones (que para nada son decepcionantes) se notara en las recuperaciones supongo y en los puertos de montaña eso es decisivo. Q tal va tu 325i en 5a y en una pendiente considerable cubati?
     
  29. Teetot

    Teetot Forista

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    823
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Manresa - bcn
    Modelo:
    330i G21
    Las aceleraciones de nuestro e92 son mejores que la competencia en todas sus motorizaciones, pero en recuperaciones anda mas flojo (motores atmosfericos)
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    entre 200 y 210 Nm
     

Compartir esta página