Probadores aficionados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Mateo, 10 Oct 2005.

  1. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Es una duda que me asalta desde hace tiempo. ¿por qué la gente se las da de saber conducir sin tener ni puñetera idea?

    Explico el razonamiento y voy a poner de ejemplo a mi cuñado, aunque me valen muchas personas que me he encontrado igual:

    El Miércoles dejé en la Renault mi Clio dci80 para revisar un ruido en la caña de dirección y me dejarón un Modus con el mismo motor. No sé por qué razón pero lo cierto es que el Modus anda más suave que mi coche y eso que los coches de sustitución tienen una mala vida, es normal que anden con más nervio, pero también suelen ser más hoscos.

    Se monta conmigo mi cuñado para probarlo y ¡zas!, zapato a fondo hasta el corte en todas las marchas, el indicador de consumo instantáneo marcando 25 litros, frenando con las marchas cortando inyección hasta que le doy un toque en la rodilla y le digo que esto no es un GTi, es un coche urbano donde priman la suavidad y el bajo consumo. No se le ocurrió ni por un momento circular a regímenes medios que es donde verdaderamente va que da gusto. También lo hace cuando le cambia alguna pieza (es jefe de taller de una cadena independiente) al Rover 114 GTi de mi mujer (su hermana) con lo que me pregunto que qué tendrá que ver cambiarle el aceite o una bombilla para ponerlo a 7000 rpm.

    No es el único, otro amigo también subió hasta el corte el Cinquecento bicilíndrico que tuve hace 10 años.

    Sin embargo tengo otros amigos, especialmente uno, que ha hecho andar mi Clio como no lo he visto nunca y en ningún momento daba la impresión de estar forzando la mecánica (Este ha sido campeón de Andalucía de slalom, circuitos, montaña y ganó la única prueba de autocross en la que ha corrido con un AX GTi autorizado a salir con los coches de 2 litros).

    Edito para añadir que mi cuñado tiene un 206 GTi reventadísimo que suena como una cama de muelles barata y nunca ha tenido webs de pasar en una carretera de montaña a mi veterano 320i e30 a punto de cumplir 21 añitos.
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cuánta razón tienes... Y además , seguro que "ellos" se consideran unos conductores "excepcionales"... :moon:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, no te quejes: si no aceleró 4 o 5 veces en vacío antes de parar el motor, aún es mejor que mi cuñado :descojon:

    Yo solo hablo de coches con conocidos del foro, en general: en el resto de los casos y sobre todo si hay una cerveza delante... raro es que no sientas vergüenza ajena a la segunda frase :???:
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Ya duras una frase mas que yo :descojon: Y eso que yo soy un ignorante de cojoplas 8-[
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, cuando fui a probar el sapito la comercial de vw turno me agradeció que condujera "normal"
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Cuando pruebas un coche, se le puede dar un poco de calor pero llevarlo al corte es perder tiempo, normalmente cuando un coche llega al regimen máximo y corta encendido pierdes unos segundos en los que el coche no tiene potencia.
     
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No entiendo naaaaaaaa.......................
    Una cosa es ir de Taxista y otra de ver, probar,sentir como va el coche, y para eso hay que hacerle la prueba del alce ,ver el regimen de giro que aguanta, sin perder potencia, que todas estas cosas nada tienen que ver con ser buen o mal conductor.
    Puedes llevar un Clio y llevarlo lo mas cerquita posible de los regimenes de par para que el coche vaya descansado y una conduccion tranquila o ir a saco pa ver lo que da, pero en ningun momento tiene que ver con la pericia que tengas al volante porque puedes llevar un cochecillo y ser el mejor conductor del mundo, tambien puedes llevar un gran coche y apurar entre comillas la velocidades y ser patetico conduciendo.

    Entonces ¿tu cuñado es patetico conduciendo?¿o un animal con la mecanica? que son 2 cosas diferentes.
    ;-)
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Otro caso a tener en cuenta son los aparcas de las discotecas que muchas veces cojen los coches totlamente frios para moverlos y les meten unos acelerones en vacio y los exprimen en primera, que ya me gustaria saber si eso mismo lo hacen tambien con sus coches......... Yo no dejo el coche a un apraca ni harto de grifa.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Nos ha jodido. Ni una bici... :D
     
  10. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Como punto anecdotico.
    En Julio de este año estube probando vehiculos, y los sres que fueron conmigo, me dijeron llevo muchos años en el sector del automovil, y nunca he visto a nadie conduciendo y llevando el coche como lo llevas, hay que quitarse el sombrero, antiguo comercial y probador de la BMW, el que me lo dijo, hice derrapar al coche llevarlo de lado a lado,giros de 180 º, carretera de montaña y los mas cojonudo que decian que sentian seguridad. Lo digo como anecdota yo no me creo que sea para tanto, igual era peloteo por las circunstancias.Eso sí exprimi la mecanica.
    Por favor que nadie piense que soy un fantasma, pero eso es lo que me dijeron.
     
  11. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo mi coche lo coje el mecanico y pq no hay mas webs...Y cuando lo dejo ene l taller apunto los km q tiene!
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Pues yo se lo dejo a mi mecánico y a Duricof, mi socio, faltaba más. A mi padre se lo he dejado alguna vez porque prima más la relación paterno-filial, ya se sabe :D pero se lo sigo dejando si hace falta, que ir siempre con el 320 de paseo tiene que resultar aburrido... Un poco de picante alguna vez no viene mal :)
     
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.883
    Me Gusta:
    5.078
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Sabes que es lo primero que hacen en muchos talleres cuando dejas el coche?... Sí que lo sabes... en tus más oscuras pesadillas lo has visto.............................................

    Exacto, desconectan el cuenta Km para poder "probar" el coche tranquilamente... :finga: :descojon:

    ¿A que ahora sí que te he dejado *odido? :moon: :D :)
     
  14. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues cuando probe el 996 fui a sacopaco:)P) :)

    risa me da cuando la gente se las da de que son la ostia al volante, que no les pillas yendo ellos en un utilitario y tu en un m3, de que son devoradores de kms, de que tal... de que pascual...
    y cuando les montas y se menea un poco el culo del M3, ves como van palideciendo poco a poco, hasta pedir que pares que hemos estado a punto de ostiarnos:-s :-s :descojon: :descojon:

    una vez fuera del coche hablan como si estuvieses loco y que asi te la ibas a dar pronto, y resulta que, por ir el dentro, ibas relativamente suave:-s

    yo de comportamientos, ni p*ta idea, de dinamismos, niputaidea, de reprises ( :D ) y demas terminos de revistaespecializada, niputaidea, de versatilidades, niputaidea.... pero me encanta ir de ladooo:)P) :)P) :)P)
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es curioso lo qu ecomenta Juan... sea o no un cafre lo más llamativo es la ignorancia que demuestras con semejantes "alardes" en un coche que prima la respuesta a bajo y medio régimen...es como los que inician un adelantamiento en un TD a 3800 rpm, que tambien los hay :descojon:
     
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    es tambien, como los que dicen que el M3 por debajo de 3500 no tira, logicamente el M3 y con el cuchillo en los dientes, no es para ir por debajo de las 3500:)P)

    o esa tendencia que hay ahora, en la que todo es bueno, siempre que de el par maximo antes de las 2500 rpms :???: :???: es mas, yo no quiero un deportivo que de el par maximo a esas vueltas (para eso me quedo el focus), a mi me encantan los motores picudos! no quiero progresismos :supz:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.936
    Me Gusta:
    160.364
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La otra cara de la misma moneda, si ;-)
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Es a lo que me refiero: El Modus lleva el mismo motor que mi Clio, el 1461cc de 80CV que da la potencia a 4000 rpm y el par a 2000 rpm. Entonces hay que ser animal para meter un diésel a 4800 rpm. Este coche va de p*** madre a 2500 rpm y ahí es donde pega los subidones que parece un motor mayor. Cambiando a 4800 lo que consigues es un estruendo bestial y nada de respuesta.

    En el Rover pasa más de lo mismo o es que el coche está andando más cuando hace "rapapapapa".

    Pues mi cuñado lleva queriendo correr desde el 99 que es cuando pasé del Panda al 1200 Sport y le ofrecí el Panda. Después le regalaban un 5 GT Turbo y lo dejó pasar. Le busqué un AX y está parado en la puerta de su casa. Le ofrecí que le pusiera las barras al Rover y gracias a Dios no se las puso.

    Recuerdo en una ocasión que íbamos a ver una prueba de montaña y yo tenía un ruidito en el cambio en mi anterior Alfa 33. Íbamos él con el 206 GTi, un amigo suyo que dijo que no esperaba a nadie porque llevaba un Ibiza TDi (90CV) y yo y me ofrecieron ir delante marcando el ritmo para que no me descolgara de ellos. El resto os lo podéis imaginar: El 206 tenía que levantar porque se calentaba y el del Ibiza cuando llegó (llevábamos un rato esperándolo) no dijo otra cosa que "cabr***s, que llevo un diésel" y mi Alfita con sus 105CV tan fresco. Correr no es cortar en todas las marchas es adecuar la tuya al máximo de lo que permitan las circunstancias.

    Desde luego que me alegro de que no se comprara un M3 286 que me ofrecieron muy barato y si yo me compro algún día uno, creo que no lo catará.
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo cuñado, pero algún amigo es similar o peor, responde a la pregunta "¿Este coche lleva abs?" después de bloquear las ruedas delanteras 3 veces..

    P.D.: De este post se saca la moraleja... "no le dejes el coche al cuñaooooo" :desocjon:
     

Compartir esta página