Probando un Chayane Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por supercanedas, 7 Jun 2006.

  1. onca

    onca Guest

    se supone q mientras llena el deposito el ordenador esta apagado ... asi q solo se le penaliza la llegada y salida de "boxes"
     
  2. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    lo que no recuerdo si la media obedece a ese consumo ó la otro, tiene dos difrentes :fs: :fs:
     
  4. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Por cierto mi Montero V6 se bebe 17 litros tratandolo con cuidado en uso normal, y jamas a bajado de 13.5litros ni a 90Km/h
     
  5. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Por cierto es coña,mi 530d llendo a cuchillo por carretera de curvas(collada de Tossas de subida hasta la gasolinera para quien lo conozca 7min 55se ) lo máximo fue un consumo de 24.5litros
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    3 paradas a 100 litros por parada? Para hacer 600 km? Firgen santa, eso es el discovery. Son 50 litros a los 100? Ostis serían 100 km aprox. con un depósito de E-46 :descojon:
     
  7. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    q barbaridad!!! menudo tractor!!! como bebe eso!!! claro q irian como cohetes, no?
     
  8. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia

    Ya. Yo he hecho medias mayores con el 320d en 400km. Pero no tuve q parar para nada. COn el deposito lleno al principio. Pero 184 teniendo en cuenta que habrá tenido que parar para repostar imagino.
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Vaya consumos... Q debe consumir un 12 cilindros de ferrari entonces???
     
  10. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    pues no es tanto, os cuento yo hize la mili con un land rover de gasolina ambulancia y bajar de Hoyo de Manzanares a carabanchel al gomez huya que iba todos los dias eran 40-45 litros de gasolina iba solo con traccion trasera y con carburadores, y la distancia no era mucho mas de 100 kms
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad no me extraña que a este paso en 30 años no tengamos petroleo.

    La velocidad se supone que resetea; deberia de haber 2, la acumulada, que es la de los ultimos km, esa no resetea si no lo haces tu, y la otra, que resete siempre que apagas el coche.

    A ver para hacer esa velocidad media, si el ordenador tiene en cuenta el tiempo que pierde repostando....que no creo que baje corriendo, pague corriendo etc, sin contar si hay gente o no delante pagando o si tiene que esperar por que no hay surtidores.
    Echa unos 5 minutos cada repostaje, osea 5 minutos con el coche a 0km/h y luego el tiempo que tarde en meterse otra vez en la carretera....

    Amos que si es como decis que marca el tiempo ese navy, no solo a ido a 220, si no que para que salga esa media tiene que haber ido a 260 durante todo el viaje ( imposible en nuestras carreteras ).
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    esta demasiao bien; yo ya te digo, tanto que no me creo esa velocidad media, si es que la calcula tal y como dicen, desde que sale de casa, hasta que llega, y mas sabiendo que es esa carretera, que no es precisamente de las mejores, y hay que parar ademas a retrarse, sobre todo cuando estas en cataluña, cada "50 metros" toca paga un peaje nuevo.....amos puntas mantenidas de 260km/h en esa carretera para sacar esa media.
     
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.442
    Me Gusta:
    23.276
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Siiiiiiii , esta el Drink team esperando (Formado por 4 persoans ) a que entre el bixo.

    Person namber guan: es el que abre la tapa del deposito , mientras
    Person namber tu: es el de la manguera que se la enchufa al cayanne
    Person numero tri: que es el tio que esta sperando con la maquinita pa que pase el otro la visa....y el cuarto personaje, es una tia con unas tetas siliconadas de 120 y un top pequeño, a reventar, que es la encargada de limpiar los mosquitos del parabrisas

    1 minuto por parada :descojon::descojon: tu en que gasolineras paras?
     
  14. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    OK, entendido. Crei que anteriormente te referias al llenado en si, no la entrada/salida del recinto.
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    El ordenador de a bordo de los SEAT (yo tuve uno) no tiene nada que ver con los de BMW, Porche, Mercedes, etc. Cuando apagas el coche el ordenador deja de funcionar, así que mientras está repostando el ordenador está parado.
     
  16. Raulro

    Raulro Guest

    ¿Pero en qué cabeza cabe que el ordenador de a bordo esté funcionando con el coche parado? :floor: sigue así ibi :floor:

    Está claro que me refiero a la entrada y salida de la gasolinera, no mientras estoy echando gasolina :floor:
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una locura lo que ha hecho ese Cayuco... La carretera de Madrid a Zaragoza no es precisamente una buena autopista.... hay curvas en las que hay que bajar a 120...
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si, en concreto 2, por 2 radares :) :) :)
     
  19. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una barbaridad esa media pero es posible. Si vas a más de 220 km/h casi todo el rato y no hay mucho tráfico es posible, pero difícil.
    Por cierto, a todo esto, una revista francesa hizo un día una comparativa: GT3 vs 740d a TOPE desde Paris hasta Niza de noche. El Porsche hizo puntas de 317 km/h y el BMW de 250. Resultado, el GT3 llegó antes a una media de 213 km/h, pero sólo 19 minutos antes que el BMW (que tuvo que repostar una vez menos) a una media de 199. Curioso ejercicio que trajo cierta "alarma" por ese comportamiento, incluso salió la revista con matrículas de los coches tapadas y la cara de los periodistas difuminada.
     
  20. soros

    soros Guest

    dime en que gasolinera te dan ese servicio que ya que pagas 65-70€ por llenar el deposito al menos te alegres la vista, como idea no estaria mal seguro que tendria exito
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que no, que no...que os equivocáis, ese promedio (y bastanate mayor) es perfectamente posible incluso en el actual estado peresiano de la cuestión sin mayor esfuerzo, joer :D


    :descojon:

    Ibi... pobrecillo, en qué epoca tan dura y extraña te ha tocado ser conductor (260 para hacer media de 180, dice :descojon: )
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Realmente si que es verdad que no es un consumo tan elevado. El otro dia leí que el clk 63AMG que utilizan en la safety car de F1, en circuito consumio unos 60 litros a los 100, por esa razon necesitan dos, por si ha de salir a pista y esta repostando :):) (y no es coña 8-[ )
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo tambien lei lo mismo, comentaban que si tiene que dar unas cuantas vueltas entra y en la vuelta siguiente ocurre algo no le ha dado tiempo a repostar y poreso deben tener dos coches. ;-)
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Esta claro, y ya lo hemos hablado en alguna kdd que otra, que si te detienes a echar caldo y los demas siguen, es practicamente imposible pillarlos aunque estos circulen a 120.

    Si lo dice el refran: "Parate a mear y veras a tu compañero andar" :)
     
  25. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Mirando el configurador porsche, aparece el Cayenne Turbo S, 521cv... Vaya mole, normal que chupe 40 y 50 litros.
     
  26. Seelow

    Seelow Guest

    como decía algún forero, lo peor de todo es que se ven muchos más Cayenne que porsches "de los de verdad". Así está la cosa, la gente prefiere una mole, un hierro, un tanque de 2400kg al placer de conducir. Y sí, ya sé que el Cayenne es el 4x4 con mejor comportamiento en carretera, pero ni con esas.
     
  27. Furius

    Furius Guest

    La media es buena no, EXCELENTE teniendo en cuenta que entre Madrid-Zaragoza la vía no es de asfalto, sino de hormigón, llena de agujeros, remaches y mal peraltes... y un enemigo peor: CAMIONES que adelantan en paralelo a 90 km/h durante varios minutos.

    Seguro que Madrid-Zaragoza no hay cristo (no vale por la noche ni fin de semana por la mañana tempranito) que alcance 200 de media.

    Ahora bien, Zaragoza-Barcelona... lo difícil es bajar de 200 de media (cuando vas a conciencia a correr) ENTRE PEAJES (los peajes te joden como 15-20 km/h de media).

    Yo en la AP7 tengo medias de 220, en unos 80 km., pero es que la información de medias y consumos no sirve de nada para compararla.

    Por una razón, no es lo mismo por ejemplo Manresa-Barcelona que Barcelona-Manresa.
    No es lo mismo subir 1.000 metros de altura que descenderlos.

    Y no es lo mismo pillar la A2 en día laborable donde está infestada de camiones que un domingo a las 8 de la mañana.

    Y cualquier R de las madrileñas sin tráfico puedes ir con el pie abajo en casi cualquier coche todo el recorrido haciendo medias de 250 para arriba sin dificultad ninguna (si te pones a ello en ausencia de tráfico y con un M3 para arriba, por ejemplo)

    Resumiendo, esa media en ese trazado del Cayenne es excelente.

    ¿el consumo? lo que me parece INFAME y VERGONZOSO es que esté autolimitado el consumo (el marcador), ¿se vergüenza Porsche de lo que traga su juguete y que cualquier diesel con cierta potencia le gane en un trayecto Madrid-BCN?

    Los turbo-gasolinas son como los corredores.... de 100m. lisos. los más rapidos en los primeros metros - o kiómetros - hasta que les pasa el diesel de turno mientras repostan.
     
  28. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como dijeron por ahi, menudo desproposito... Ni envidias ni leches.
     
  29. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    no era trayecto de madrid barcelona?
     
  30. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Un chico que tenia el turboi me dijo que nunca habia parado tanto a repostar. Decia que se pensaba al principio que tenia el depósito roto, y que se gastaba 1000 euros al mes en gasolina.

    A mi padre le enamoraba el cayenne, pero después de hablar con ingenieros de los ayuntamientos de barcelona y sitges que tenian cayenne se le quitaron las ganas...
     

Compartir esta página