Probando un CLS500 ayer...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 328ci, 16 Ago 2006.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas

    Ayer tuve la ‘suerte’ de hacer unos 150kms por autopista bastante despejada en un CLS500 equipado ‘a tope’.
    El balance final es que es una maquina impresionante, pero que no vale lo que cuesta. Me explico.
    Como gadjets llamativos, tenia los asientos dinamicos (se inchan los laterales según el tipo de curva y la velocidad que vas) y el control de velocidad adaptativo.
    Este me parecio muy interesante en Alemania, que se respetan, o a velocidades ‘legales’. El problema es que si vas a 180 y se te planta un mamon delante, una de dos, o el coche no frena solo lo suficiente y entonces pita para avisarte, total que te toca intervenir, o si lo hace, mantiene tanta distancia de seguridad que se te cuelan continuamente. Eso si, si vas a 120 es fantastico.
    El motor, 306 cv, con caja secuencial de 7 marchas, pues la verdad...algo soso. El coche tira, eso es verdad, pero no como un cohete.
    La dirección, demasiado ligera para mi gusto, y el clima, mal regulado. Con 22 grados marcados hacia un frio que pelaba dentro del coche. En cuanto a silencio de rodadura, pues si, es silencioso pero no tanto como cabria esperar (llevaba rodillos de 275 atrás en llantas de 18).
    Por ultimo, consumo...enorme. No menos de 13-14 litros (esosi, dándole zapatilla).
    Lo puse un momento a 210 y la verdad es que se planta sin dificultad a esa velocidad, pero insisto, no tan rapido como uno podria pensar.
    Después de dejarlo, pille mi cafetera, y que quereis que os diga, igual de comodo en suspensiones, no mucho mas reuidoso (y eso que tambien llevo 18 en llantas), y con un control de crucero ‘manual’ a 160 tan a gusto. Vamos que para valer la tercera parte no veo que sea tres veces mejor. Eso si, se farda lo menos 10 veces mas con aquel bicho...
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, piensa que no era un AMG como para que fuera como un cohete. Nunca he subido a un CLS pero me parece externamente uno de los coches más bonitos que hay ahora (sobretodo la línea del perfil). Si el motor tiene 300 CV tiene que ir muuuy bien. Supongo que en el tema de sensaciones tuyas influirá que es un Mercedes y que probablemente aunque llevaras 500 CV no parezca que los tuvieras, todo va tan equilibrado y filtrado que parece estés en una burbuja.

    Respecto al tema del control de velocidad adaptativo ¿fijas tú la distancia entre vehículos o se encarga él en función de la velocidad?
     

Compartir esta página