No, no me he pasado al lado oscuro, ni tengo intención de pasarme, pero me han dejado un SLK 350 hasta finales de mes y ayer estuve dando vueltecillas para ver que tal iba antes de hacerle la prueba a fondo este finde.... Para quien no lo conozca se trata de un motor 6 cilindros, con 3.500cc, 272cv, 1.400kg, 350nM de par, cambio G-tronic 7v... Primeras impresiones...comodidad insuperable, como es habitual en cualquier Mercedes. Según te montas la mano derecha automáticamente sale disparada al botón de quitar la capota.. es como un instinto animal... jejeje. Un poco lento en descapotar, por lo menos para lo que esperaba. Claro acostumbrado a la capota manual del MX5 que quitas en menos de 5 segundos.... Circulando por ciudad, con el cambio automático en posicion Comfort, es una delicia. Muy muy progresivo, y nada brusco siempre y cuando sepas controlar "tu patita derecha".... Dirección muy muy blanda en comparación en mi actual 320ci, y el coche en general es ideal para ratonear por grandes ciudades como Madrid. Algún que otro comentario de alguna "fresca" y falsa de esas que sólo se fija en el coche y si fuera en un Citroen Xsara ni me habrían mirado...jejeje Tomamos incorporacion de la castellana hacia la carretera de colmenar, parados en semarofo. Posición Sport del cambio. 3, 2, 1... Semáforo en verde, y zas.... patadón y pie a fondo..... jooooooder!!!! ostión de la cabeza y riñones contra el asiento, noto como mis sesos quieren salir por la oreja derecha pero algo lo impide... debe ser el rugido del motor que intenta entrar por los oídos... Como suena!! Las cabezas de los poquitos peatones que van por la calle se giran al pasar... Los 5 segundos y pico que anuncian en el catálogo van a ser verdad... aflojamos un poquito pq a pesar de todo estamos en ciudad sin darme cuenta me he pasado tres pueblos con el velocímetro... tomamos carretera ya hacia adelante, velocidad constante de 120km/h, metemos patadón de nuevo el bicho sale disparado como un misil... increible como la aguja pasa de 120 a 200 en solo unos segundos, pero sin capota no es cómodo.. Hasta 150-160 se va de lujo sin techo, pero mas de esa velocidad se empieza a levantar la gomina... y ese coche es para ir engominado, jajaja De suspensión la verdad es que bastante bien, es muy estable a la vez que cómoda, me ha gustado más que la de otros modelos de mercedes, pero hay algo que no me convence del todo que no se que es... Tal vez estoy acostumbrado a BMW y no tiene ni comparacion, por lo menos para mi gusto. El cambio g-tronic en modo automático me ha gustado bastante, muy progresiva pero si le metes el pisoton responde debidamente, tanto en Confort como en Sport. En cambio de forma secuencial me ha decepcionado muchísimo, o incluso más. Es lentíiiiiiisima, tarda en reaccionar el coche bastante, y la verdad es que la ventaja del cambio secuencial sería la rapidez, en este caso concreto no me parece ninguna ventaja... Al parecer segun he leido en foros de SLK los dueños no están muy contentos por lo mismo. De todas formas, el coche incita a meterle pisotones tanto para disfrutar de las aceleraciones como del sonido brutal al hacerlo... y eso se paga... me ventilé una tercera parte del depósito en 150km más o menos... consumiendo 16 litros a los 100 de media... Ha sido una prueba superficial, como primera toma de contacto... este fin de semana probaremos la conducción de paseo para ver temas de consumo, comportamiento en bajas, adelantamientos y demás, y la conducción "rally" una vez que me haga con el coche.... Si me diera tiempo, igual hacía la prueba en circuito. Ya os contaré. Saludos!!
es un coche majo ( lo he llevado) pero creo que exageras un poco bastante con lo de los sesos saliendo por la oreja derecha y el sonido brutal... pero vamos que espero la crónica completa, a mi me pareció que iba más fino de chasis que el Z4.
que cabrocete, ya me gustaría a mi pillar uno de esos, debe ser el único Mercedes (sin contar SLR) que me gusta. disfrutalo y siguenos contando.!!! :yes:
hombre me han puesto más los pelos de punta otros coches, pero sinceramente, el sonido pisando a fondo y apurando las marchas me parece cojonudo... y la sensacion de aceleracion me parece mayor que la de un cl 55amg por ejemplo de los que tenían 110cv más... Aunque nunca comparable al Cayenne Turbo, que junto con el 911 Turbo son los coches que mas me han sorprendido en sensaciones...
si, si estoy de acuerdo el sonido es bueno y la aceleración también pero de brutal y sesos no se yo con el 911 me parecen más apropiados ;-)
Mi novia tiene el Sportcoupe C350 con el pack de AMG que lleva el mismo motor i lo de las aceleraciones bestiales.......... si es verdad que el cuenta kilometros sube q se las pela pero que quieres que te diga, a mi la sensacion esa de aceleracion que dices no la siento,... aunque anda que se las pela el jodio. De echo a mi me daba mas sensacion de aceleracion el Jaudi S3 que ella tenia antes, no se si sera asi o era sensacion mia. Respecto al cambio un dia nos metimos por carreteras con muchas curvitas a jugar un poquitin, manejando el cambio con las levas i salvo la cara de mi novia, no me sorprendio nada el cambio, de echo vuelvo al S3 que me daba mas sensacion de control del motor con el cambio manual que con el pichitronics este del mercedes, que como bien dices tarda en reaccionar, no se,... es como si se lo pensara 2 veces antes de obedecer. Tambien hai que decir que es una pero que mui buena maquina el merchi aunque j*der como come cuando juegas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
yo lo he probado en alguna ocasion y me encanta como ruge el motor y la aceleracion q tiene a cualquier nº de revoluciones...la comodidad, y un equilibrio enorme... en cuanto a la direccion, yo diria q estan en extremos opuestos bmw y mecedes... pero prefiero la del slk... aunke el cambio te choque al principio... y lo de los descapotables, estan bien para dar un paseo... pero es una mierda q en cuanto le pisas es muy muy inconmodo, y si eres alto olvidate... y digo esto xq no entiendo el concepto SLR-cabrio.. ahora, yo no he subido, aun, a un 911 ni a muchos coches de estas potencias asi q no lo puedo comparar...
de acuerdo en algunas cosas y desacuerdo en otras. ayer precisamente estuve dando una vuelta con el SLK 280 (V6 - 3.000 c.c. - 231 c.v.) y efectivamente el sonido es muy guapo, la aceleracion es muy buena(6'3 seg), aunq 330coupediesel opine lo contrario... tiene buenos bajos, etc... pero eso de que es muy comodo.... yo no se que concepto tendras tu de comodidad, pero vamos... mi E92 es asi como 500 veces mas comodo. saludos.
pues en mi casa probamos un clk 350 y cuando daban patada al acelerador era para echarse a dormir..... edito: bueno pa dormir no, que ya veo gente enfadada por loque he dicho, pero no el vi nervio ninguno.
Yo he llevado varios SLKs y casi todos los motores que han montado los Zs (3s o 4s) y no es comprable... a igual (o parecida) potencia, el comportameinto del BMW es mucho más deportivo, te hace sentir la carretra.... el Merchy lo filtra todo, al motor le cuesta (en terminos relatiovos) subir más de vueltas que al 6 linea de BMW.
Si, le achucho, pq el dueño hace lo mismo con todos sus coches y me ha dado permiso para usarlo como si fuera mío, pq sabe que a pesar de achucharle, los cuidamos. Al igual que él está achuchando ahora mismo el Cayenne que le hemos dejado...Nos cambiamos coches frecuentemente y confiamos plenamente en que a pesar de correr en determinados momentos nos apasionan los coches y los cuidamos SALUDOS
tu si que eres un ladrillo..... el SLK280 anda con diferencia bastante mas q tu 330d y las aceleraciones, mucho mas contundentes