Problem

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por XABARO, 29 Sep 2006.

  1. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos:

    Soy nuevo en el foro y lo primero que me ha llamado la atención es la colaboración de todos, así que me decido a explicar el problema que tengo en este moemnto.
    Tengo un 330 CI y el otro dia me quede sin bateria. Lo lleve a BMW y me dijeron que cargaba perfectamente y que se había descargado por tener alguna puerta abierta o algo similar..?? total que me lo lleve con las pilas cargados pero al cabo de tres dia otra vez estoy igual.
    He mirado con el tester y la bateria esta sobre los 10-11 V. Cuando consigo arrancar el coche comienza a bajar el voltaje y si desconecto la bateria con el coche en marcha, me marca en bornas del cable (sin conectar a la bateria) 10 V. Las luces entonces parpadean y los pilotos traseros (Led) no se ven. En el cuadro se me enciende de vez en cuando el chivato de la bateria, ABS, EDS ( esto con la bateria ya conectada)....en fin, como veis toda una película.
    Creo que puede ser del alternado o bien del regulador, pero estoy ahí dudando antes de llevar a que me sableen por si pùede tratarse de un problema de cruce en la bateria...

    Alguien me puede ayudar con algun comentario o experiencia igual...??
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Siento no poder ayudarte, pero seguro que alguien te orienta ;-).



    AHHH Y BIENVENIDO AL FORO ;-)
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Bienvenido al foro.

    Yo tampoco te puedo ayudar mucho en tú problema. En todo caso si la batería se te está descargando poco a poco cuando la conectas a las bornas del vehículo es debido a una derivación de la misma, el problema estaría en saber donde se encuentra. Otro problema que puede existir es que tengas comunicado algun vaso, pero si es nueva dudo que este sea tú problema.

    Seguro que alguien sabe más o te puede ayudar algo.

    SDS
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No sé si el alternador tiene algún tipo de protección o que está roto, pero has tenido una suerte tremenda: desembornar la batería con el motor en marcha es algo que nunca se debe hacer, ya que se puede provocar una sobretensión de aupa.

    salu2
     
  5. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    quizas eso eso podría confirmarme que es problema del alternador o del regulador...
     
  6. Vícaro

    Vícaro Guest

    Lo Mas Probable Es Que La Bateria EstÁ Cascada. La Única Forma De Saberlo Es Sacarla, Someterla A Una Carga Y Probarla Con Un Amperimetro, Ha De Marcar Entre 12 Y 13 Voltios (todo Ello Desconesctada Totalmente Del Coche) A Mi Me PasÓ Hace Un Mes Algo Parecido, Me Decian Que Era De Una Fuga De La Alarma, Pero Cuando TirÉ La BaterÍa Y Puse Una Nueva Se AcabÓ El Problema.

    No Dices Cuanto Tiempo Tiene La Bateria, Pero A Los 3 AÑos Ya Suelen Dar Problemas,
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    tiene toda la pinta

    salu2
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    suerte y que no sea nada, bienvenido a ver si entra fer316 el mago del foro.
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos por partes , dices que te han comprobado el sistema de carga y está bien, bueno pues te queda la bateria, lleva el coche donde te la puedan comprobar con un voltimetro Shuntado y te diran si tienes un vaso comunicado o no. Lo que hiciste con desembornar la bateria con el motor en marcha es algo que no se debe hacer, y en cuanto a todos los fallos que dices que te salen de ABS etc. eso indica un bajo voltaje en el sistema. Comprueba primero como esta la bateria. Un saludo
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo me inclino mas porque la bateria no esta en buen estado,:nose:
     
  11. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabo de llegar de un taller electrico y me han comprobado que, efectivamente tiene que ser un problema de sistema de carga...Así que preparare una buena sableda en el concesionario.

    Gracias a todos y un saludo.
     
  12. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    parece una tonteria pero....tu 330ci lleva telefono movil o fijo??ami me pasaba algo similar como lo que comentas (parpadeo de luces,etc)cambie la bateria por una nueva y si el coche no lo usabas en tres dias no arrancaba ,desconecte la clavija que lleva el movil en su soporte y no me a vuelto a pasar,hasta 10 dias sin usarlo y arranca sin problemas.
    ojala sea esto que te digo y no tengas que pasar por el conce

    saludos
     
  13. hola

    buenas lo siento
     
  14. samu

    samu Guest

    wenas!!!!pues creo que va a ser el alternador o el regulador,con el motor en marcha con cualquier voltimetro debe dar un valor de 13 voltios por lo menos,si no es asi el alternador no esta cargando bien del todo,saludos
     
  15. davidb

    davidb Guest

    seguro que es de la bateria, pero ojito, que el 330 si esta muy caliente cuando lo paras, te deja el electroventilador toa la noche en marcha y, o te quema el motor del electroventilador, con el problema añadido de j*der el motor al dia siguiente, porque no refrigerará, o te descarga la bateria, asi que ojito con este detalle a todos sobre todo los dias de calor. Antes de parar el motor, asegurense de que el electro esta parado, acelerando un poco en parado y haciendo que circule el agua, la averia le ha costado mucha pasta ya a gente conocida mia. Lo de quitar la bateria con el coche en marcha es pecado, te podia haber costado muyyyy caro, ten cuidao, que estos coches no son como los seat 127.

    Saludos a todos.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿estas seguro de eso? sería un problema muy grave, y un fallo de diseño imperdonable. Una cosa es que siga en marcha aunque quites el contacto, y otra muy distinta que no pare al cabo de unos instantes.

    salu2
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Probablemente tengas el alternador cascado, a nada que andes si te la han cargado no suele dar problemas. Y si no la bateria está chunga.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  19. MANU318

    MANU318 Guest

    Creo recordar que el alternador carga la bateria sobre los 15 v
     
  20. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando me comproboraron la carga del alternador en el taller dieron los 9-10 V que yo ya había medido, así que para mi desgracia sera lo peor..Además hace un par de años, me quede sin bateria, arranque con pinzas y le hice 10 Km. y hasta la fecha todo fue perfecto como dice jato
    Mañana tengo hora en el conce...ya os comentaré
     
  21. Cougart

    Cougart En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    Algo parecido va por donde yo voy...

    Al tema del telefono le doy toda la razon, si lo dejas conectado aunque el telefono este apagado te descarga la bateria, lo mire con el tester i me daba un consumo de 1'algo A. supongo que carga de la bateria del mobil.
    Ahora viene mi problema...:

    Entro en el coche.. hace frio...no me percato de que la luz de los calentadores no se ha apagado...enciendo el coche...se oye un sonido raro del motor, apago el coche disculpandome con el.. si si es verdad, me tenia que esperar... lo vuelvo ha encender y el motor ya hace el ruido pero sigo.
    Voy a repostar y cuando llevo 20 metros se me enciende la luz de bateria... serà que como hace frio se ha descargado y no llega a 12V, el coche tira... pues p'alante, llego a mi casa y cargo la bateria, por si acaso pongo una bateria que tenia (otra historia) en el maletero, voy a casa de la novia, cuando vuelvo de alli, aparte de la luz de bateria se me enciende de golpe luz de DSC, ABS y freno, curioso, cuando desacelero se apagan, cuando acelero se encienden, sigo estoy en autovia llegando a casa... se me enciende Airbag... j*der!!! eso parece chungo!!! el coche va bien... sigo, las luces de delante van perdiendo potencia hasta que se apagan...Mierda a 100 metros de casa... paro el coche y cambio la bateria, el coche se enciende como cuando estaba en casa de la novia, testigo de bateria.
    Suposicion mia: Alternador o regulador de este, como dicen por algunos lados... Ante la duda... la mas tetuda, osea que cambiare el alternador con su regulador incorporado.
     
  22. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.991
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De lo que yo sé el 330 no tiene ventilador electrico. Es de acoplamiento, osea que con el motor parado el ventilador no es posible que gire.....[-X[-X[-X . ¡¡Ojo !! si no es así que alguien me desasne.
     

Compartir esta página