Saludos compis Pues el tema es el siguiente, esta mañana me salta el testigo de rellenar agua refrigerante y he comprado una pequeña garafa en la gasolinera y se la he echado el nivel estaba en medio de las dos franjas mas o menos y el chivato no se quitaba tras 20 km (camino al curro) Al salir del curro he arrancado y el chivato ya no se encendia, y me dispongo a mirar el nivel y mi sorpresa es ver un brillo extrano en el agua y al meter el dedo había una fina película de aceite. Duda de que puede ser, intercambiador o culata?, Lo segundo me tiene mas preocupado. Por cierto se que creo que soy el marginado del foro ya que creo que soy el unico con un f 20 118i 2011 Gracias de antemano
Pues la verdad, es que me sorprendería que fuese la junta. Creo que no te va a quedar otra más que llevarlo a un taller para que te lo verifiquen. Por otra parte, tienes razón. No hay muchos 18i pre en el foro, no así como 16i
Creo que es el intercambiador porque no borbujea cuando arranco en frio con la tapa del refrigerante abierta
Compañero ,si puedes quitale el intercambiador y llevalo a comprobar ,que le den presion y te sales de dudas , tube casos que sol soplando con la boca ya aparecia la fuga ,suerte
es la culata, estoy mas que seguro.preparate a rascarte el bolsillo. 6000€ minimo. Le metes mucha caña en frio? vete antes de empeorar la situacion., o vende el coche a un compra venta sin decirle nada.
El fin de semana que viene ire al local de un amiguete y cambiare el refrigerante y combrobare el enfriador de aceite Ire comentando por si le pasa a otro
Ojalá todas las averías mecánicas se solucionen así de rápido y con un diagnóstico tan certero!! Además con una culata de Swarovski como la que montan los serie 1 vas a tener que rascarte el bolsillo... En fin...
Pues no, yo tambien lo tengo, y tuve problemas con el refrigerante tambien. En mi caso, sin encenderse el testigo ni nada, haciendo un pequeño puerto de montaña, el coche deja de empujar. Pie en la chapa y no acelera. Suerte que estaba ya arriba de todo. Bajo el puerto despacito, el coche ya respondia y llego a casa sin problemas. Al aparcar, abro el capo, y no tengo nada de refrigerante... Al dia siguiente dejo el coche en el taller, y me dicen que hay una fuga, que se repara y sin mayor problema. No me parecio nada normal que el coche no avisara en ningun momento de la falta de refrigerante, y la verdad que le perdi un poco la confianza. He hecho desde entonces 21.000 km y sin mayor problema, pero ya tengo encargado un 220d coupe!!
La explicacion que me dieron es que al no haber refrigerante, el coche desconecta el turbo para reducir temperatura, y por eso no empujaba.
Siento el retraso en la respuesta pero finalmente no era nada grave simplemente que hacia falta un cambio de refrigerante ya que este al tiempo de uso se pone de un color desgastado por los tubos nuevos y etc Y solo ha sido un susto ya le he hecho 25.000km despues de eso y va como la seda. Un saludo al mecánico de los 6000€.
Hola! Yo tengo tu mismo modelo 118i, y me ha pasado algo parecido con el refrigerante...me salto nivel bajo en Julio, lo rellene hasta arriba. Y hace una semana otra vez nivel bajo..., se lo relleno de nuevo. Y hoy me ha salido un warning de Propulsión, concerte cita con el servicio técnico. Lo he llevado hoy al taller y me han dicho que podía ser que la bomba del líquido refrigerante este bloqueda y no enfríe bien el turbo.... Miedo me está dando...
Ya me extraña que fueses sin refrigerante, porque con el calenton que hubieras tenido no llegas a casa ni de coña, otra cosa es que fuese algo bajo que aun asi no deberías de haber seguido..
Es una alerta que te sale. Por otro lado este año me ha vuelto a pasar varias veces y es cuando bajan las temperaturas el sensor se congela.Nose si a alguien le ha pasado?? porque de nivel esta perfecto.