problema al frenar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javi31, 31 Oct 2006.

  1. javi31

    javi31 Guest

    Hola! soy javi31 y es la primera vez que escribo en el foro . Tengo un 330d del 2002 con el cual estoy muy contento , pero este fin de semana he hecho un viaje largo y me he dado cuenta que al frenar el coche cuando iba a 140 km/h he notado una vibracion continua en el volante y un ruido , clack, clack mientras pisaba el pedal . Me parecio que venia de la rueda delantera. Si voy mas despacio y freno noto vibracion aunque no ruido , y la verdad me tine bastante preocupado , por que no se que es , o si sera grave .

    Me gustaria que me dierais vuestra opinion y si alguien mas ha notado lo mismo .
     
  2. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si notas vibración seguramente tengas el disco alabeado... llevalo a un taller que te lo miren.

    saludos
     
  3. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    mal el disco o la llanta
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las vibraciones al frenar suelen provenir, en primer lugar, de discos alabeados.

    Pero lo que me extraña es ese clak-clak que dices... El disco alabeado no hace clak. En todo caso puede emitir un ligero bufido de baja frecuencia si la frenada es larga y potente.

    ¿No será que has frenando muy fuerte y ha actuado el ABS? Imagino que eso ya lo sabrás pero por si acaso.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.497
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido...Coincido con Reihe, parece más cosa de imperfecta alineación buje, disco o de las pastillas...has sufrido bordillazos o similar recientemente?

    Y no se tratará del típico ruido metálico derivado del aflojamiento de las chapas de las pastillas de freno?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,¿en que estado estan los amortiguadroes? ya que si estan muy blandos en una frenada màs o menos fuerte las ruedas rebotan y entra en accion el ABS produciendo un ruido como el que describes.
     

Compartir esta página