Problema al instalar OBC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por shane falco, 26 Mar 2007.

  1. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Hola a todos!

    Ayer estube intentando ponerle un OBC a mi coche, ya que me comentaron al poco de inscribirme an el foro, que tenía la preinstalación. Pues bien, he conseguido uno.

    Al desmontar la consola central y quitar el reloj digital con temperatura, me encuentro con el primer problema: es más corto (de profundidad, me refiero) el reloj digital que el OBC. No habría mucho fallo, porque con cortar el plástico de atrás, entraría, ya que hueco tiene.

    El 2º problema viene al comprobar que aún siendo el mismo conector de 26 pines, en el reloj está en el medio, más o menos, y en el OBC está más hacia arriba. Tampoco sería tanto desastre, porque como dije, cortando el plástico de atrás, lo pondría a la altura que quisiese.

    El problema gordo viene que al conectarle el cable al OBC para probar si funciona, no me enciende. Por cierto, el conector lleva un porrón de cables, así que supongo que no es problema de conexión. Ni siquiera con el coche encendido me va. El OBC se que funciona.

    ¿Podría ser que al ser de un gasolina (en concreto de un 530i V8) no sea compatible con el mío y por eso no encienda ni funcione? ¿Podría "transformarlo para que le sirviese al mío?

    En último caso que no me valiese de ninguna forma, lo cambiaría sin problema por uno de diesel. Si algún forero lo tiene y quiere hacer el cambio, no tendría problema...

    Un saludo.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Creo que el OBC si es para un diesel como el nuestro y proviene de un gasolina, es necesario ponerle un chip de memoria.
    Habla con oscartds que es controla este tema.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    eso es que no te has leido el manual de epi eh diablilloo.......!!!!!!

    tienes que hacer una serie de puentes, para que le llegue toda la alimentacion al coche.... creo que tienes que alimentar el pin17 a traves del pin 9.......

    por cierto has comprado el chip para que te valga para el diesel????? como sea de un gasolina,,,, el obc te va a parecer solo PPPP

    si no te corre mucha prisa puedes esperar unos dias?????? a lo mejor me sobra ami el chip y en vez de que lo compres en el concesionario te lo envio io al mismo precio....

    Saludos.
     
  4. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Verás, igdosil, es que al darle al link del manual de epi el magnificus, pone "página no encontrada", por eso pregunto... Si tienes un manual bajado pásamelo y le echo un vistazo.

    Y si, mansanni, hablaré con oscartds, que había leído algo de que colocaba él el chip, o algo así. En caso de tener que comprarle el chip, si no me sale muy caro te lo compraría a ti igdosil.

    Un saludo
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mandame un mp con tu direccion de correo y te envio el manual.
     
  6. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Otro con ganas de poner el OBC, Lo tienes todo en el brico de Epi, y si no te aclaras , pideme el telefono por MP y te ayudo en lo que pueda.


    Igdosil, antes de cambiar el chip del OBC habla conmigo, que te cargas el nuevo sin enterarte, te lo digo por esperiencia.
     
  7. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hey,hacedme caso,ese Oscartds es muy buen tipo,tener cuidado,os puede dar una alegria....
     
  8. shane falco

    shane falco En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Ourense
    Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que lo que más miedo me da es lo del chip, pero mal será que no lo de puesto, y si aún por encima cuento con tu ayuda, pues seguro que será más fácil.

    Un saludo.
     

Compartir esta página