Pues he instalado el parktronic de valeo (kit nº 1) y no me funciona. LLevo los sensores en la defensa. La centralita con bridas encima de la bateria.El cable negro de la alimentacion del kit a masa (agarrado a un tornillo) y el rojo puenteado cn el cable amarillo -azul del mazacote de cables q suben al porton. No se dnd puedo tener el fallo lo unico q el cable amarillo azul no sea el de l amarcha atras. Tengo 2 cables amarillos azules en ese mazacote supongo q sea uno para cada foco y de igual a cual de ellos hacerle el puente. Aver si alguien me corrige si me ekivoco. Arranco el coche (teniendo en el garaje uno casi pegado por detras) y meto marcha atras pero no pasa na d na.
Es faciol comprobarlo,pon el contacto e introduce la marcha atras,despues comprueba si esos cables tiene corriente positiva.
no tngo tester para ello, a ver si alguien me puede decir cual es el cable de la marcha atras o cual seria el problema
jaja bueno, se q esto lo han hecho unos cuantos foreros a ver si me pueden decir cual es el color del cable de la marcha atras
pues yo lo acabo de montar hace un par de días y ningún problema,y sí , el cable azul con franja amarilla es el de marcha atrás.Yo cogí el más grueso ya que hay otro más finito y no sé si otro más. Con una bombilla de coche y dos cables ya te haces para comprobarlo.Si no, conéctalo directamente a la batería para ver que funcione todo.Así hice yo.Luego busqué cable y tachannnnn Saludos y suerte
pues yo lo he hecho asi pero no pasa nada al meter la marcha atras, no se dnd tendre el problema pues si q puenteé dicho cable cn el rojo q sale de la centralita del parktronic. Masa la tome en un tornillo metalico aunq el catalogo de instrucciones me decia q habia q puentear al cable negro de la centralia del parkronic cn el cable de masa del mazacote de cables, me imagino q sea lo mismo q agarralo a un tornillo no? Por lo demas lo hice todo sin desconectar la bateria, me imagino q de igual tambien
por cierto, el cable amarilli azul lo puentee con ese plastico con patilla metalica q traia el kit, meto un cable en un lado, el otro en el otro lado del plastico y bajo la patilla metalica
Eso mismo hice yo antes de ponerme a buscar el cable de marcha atras. Probé que funcionaba correctamente y despues busqué el cable azul y amarillo que has dicho y con un tester probé que era el de marcha atrás, lo conecté y a funcionar y hasta dia de hoy ni un sólo problema. Ahora casi ni miro los retrovisores cuando aparco. Fácil, sencillo y para toda la familia :twitcy:
Suéltalo del cable de marcha atrás y pruebalo conectando a la batería directamente, si funciona es error de la conexión al cable de marcha atras y si no funciona pues los sensores o centralita están jodidos.
bueno lo hare, pero una pregunta, el cable de masa de la centralita da igual conectarlo a un tornillo metalico q puentearlo cn el cable de masa de las luces??
cpmprueba el cable de masa ya q hay zonas del coche q al ir pintadas la pintura no deja pasar bien la corriente me paso cuando instale el mk para la pantalla no iba me volvi loco y era la masa q no iba espero te sirva
gracias a todos lo comprobare, el cable de masa del mazacote del foco cual es? xq tnia entendido q era el marron, pero hay muchos marrones en el mazacote...
A lo mejor si no está nada estropeado, podría ser de esa toma de masa que estás haciendo y la fichita para conectar el positivo que no haga buen contacto. Pasa de eso y conecta la alimentación directamente a los bornes de batería y así compruebas que te funcione la centralita. Suerte
en cuanto pueda lo compruebo tolimbo, espero q no este nada estropeado xq lo saque de la caja nuevo para ponerlo.Gracias x la ayuda a todos