Problema al instalar sonido REALTEK

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 18 Feb 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo un problema a la hora de instalar el sonido REALTEK de un equipo. Los dueños desinstalaron algo y desde entonces no suena, por lo que pensé que desinstaaron software y controladores. Instalo los controladores genéricos originales y no funciona. Instala bien el software, instala los controladores, incluso me dice que, como no son firmados, que si quiero seguir. Continúo, reinicio pero la tarjeta no está instalada. Desinstalo y vuelvo a instalar, pero no anda. Me ha hinchado los huevos y mañana le toca formateo total (que aunque tenga dos meses, le viene bien). ¿Con Windows recién instalado, funcionará? Es que conozco casos que después del formateo, instalan controladores y sigue sin funcionar... :nose:

    Saludos!!
     
  2. Gerni Racing

    Gerni Racing En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gernika-Lumo
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Seguramente no sea nada de esto pero bueno, como me ha pasado mas de una vez con mis clientes te comento:

    1.- Desinstala drivers, reinicia, desactiva la tarjeta de sonido en la BIOS y inicia el ordenador con la tarjeta desabilitada. Apaga, activa la tarjeta de nuevo y prueba a instalar los drivers, y haber que pasa.

    2.- Tiene alguna otra tarjeta de sonido? Si es asi en el panel de control en las propiedades de dispositivos de sonido y audio selecciona en reproduccion de sonido en dispositivo de sonido realtek.

    3.- Tiene instalado algun telefono para Skype o algo? Si es asi en el panel de control en las propiedades de dispositivos de sonido y audio selecciona en reproduccion de sonido en dispositivo de sonido realtek.

    4.- As probado con otros altavoces?

    Saludos!
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver....

    Según que placas base o portátiles nuevos, usan ya audio de alta definición de realtek, pero... antes de instalar el driver de sonido de realtek hay que meter un driver genérico de microsoft llamado UAA para que detecte primero "el bus" de sonido y a partir de ahí, ya detecte los componentes que lo forman, como la realtek y algún que otro módem de por ahí... (eso último en portátiles que tienen vopip con chismas raras como algún ASUS).

    Encontrarlo te será complicado, porque es un hotfix de microsoft, que no está disponible en su web.

    Además por internet las versiones que rondan son la de inglés y no funciona con XP en castellano.

    Si quieres buscar el pack multi-idioma, ve a la web de ASUS (aunque no sea esa marca, da =) y busca en portátiles tipo F3JC, A6F. Ahí encontrarás el UAA (Universal Audio Arquitecture Driver) que pesará unos 50MB pq contiene todos los idiomas del parche. Te lo bajas, lo abres y ejecutas el de la carpata ES (o ESN) y el del Service Pack correspondiente al que esté instalado en el PC. Cuando pase eso debería detectar los cacharros.

    Pero de todos modos, igual no es ese el problema. Mira a ver que códec de sonido lleva abriendo la tapa del PC. Si es un ACL650 no necesita eso, pero si es un 880 o similar, lo suelen requerir.

    Por lo demás, es raro que diga que el controlador no está firmado. XP nunca me ha dicho k los realtek no están firmados si no recuerdo mal... algo estás haciendo mal, valga la redundancia.

    Mira a ver el modelo de placa y el chip de sonido que lleva abriendo la tapa, que se ve en un lateral en un chip pequeño cuadrado.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    1o En la BIOS no sale nada de audio integrado, lo que ha hecho que me frustre. He desinstalado drivers, iniciado sin sonido, reiniciando e instalando. Nada.

    2o No.

    3o No.

    4o El problema es del PC, ya que "no tiene dispositivo de audio" alguno instalado.

    Gracias de todos modos!! :wink:
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Has leido lo que te puse antes?

    Lee y mira que chip lleva.

    Mira en admin de dispositivos por dispositivos con interrogantes sin instalar o cosas raras.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que he hecho ha sido descargar los controladores genéricos de REALTEK, ya que si de algo estoy seguro, es que el sonido es REALTEK. Mañana miraré el chip de sonido que tiene.

    Tiene XP MCE SP2, y se compró en Diciembre, creo.

    Si tuviéramos los papeles del ordenador, lo miraba, pero en esa casa son un poco desastres y creo que han tirado caja, factura, manuales y cds. Graso error. :nose:

    Le voy a meter XP PRO SP1. No creo que de problemas...
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: No lo había leído. Respondiste antes :LOL:

    En administrador de dispositivos, no hay nada raro. :nose:
     
  8. Gerni Racing

    Gerni Racing En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Gernika-Lumo
    Modelo:
    BMW M3 321cv
    Prueba con el programa ChipInfo para ver que chip lleva.

    Con algunas placas AMD ahi que instalar el driver de la placa para que detecte la tarjeta de sonido.

    Que placa lleva el ordenador?

    Un saludo
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Yo lo que haría sería abrir el pc y buscar el modelo de placa. Te vas a la web del fabricante y descargas los drivers.
    No te pongas a probar drivers de realtek uno tras otro.
     
  10. yomis

    yomis Guest

    Esto con Mac no pasa ¬¬

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Y que lo digas :cool:
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es una Realtek se puede instalar los genéricos, que suelen ser más nuevos que los del fabricante de la placa, que no son más que los mismos drivers pero más antiguos (normalmente).

    Lo que pasa es que antes de probar como dices, lo que debería haber hecho es mirar que chip de sonido lleva. Igual ni es REALTEK.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vale, ya está solucionado. Un simple formateo, instalación de sus propios driver y a correr!! :LOL:

    Por cierto, sí era REALTEK. :wink:
     

Compartir esta página