Problema al llevar coche a Tenerife

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MANU320D, 1 Ago 2007.

  1. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Pues eso que por razones de trabajo llevo viviendo 5 años en Tenerife y este verano tenia pensado volver a mi tierra (Madrid).

    Compre un 320d el 3 de julio pues eso con la idea de vivir ya en la peninsula.Resulta que me salio una oferta de trabajo muy buena de nuevo en Tenerife y me quedo otro año.

    Ahora el problema me quiero traer el coche y me dicen que si lo traigo tengo que pagar en aduana el 13% de IGIC (impuesto canario)unos 4000 euros y claro como ya pague el iva pues como que no lo veo logico.
    Estoy en tramites con el conce y me dicen que me devuelven el IVA pero tengo que enviarles un papel eximiendoles del pago del mismo.
    Alguien me pueda asesorar ,echar una mano, alguien que le paso algo parecido.

    Imaginaros como estoy con coche nuevo solo lo pude usar del dia 3 al 15 y ya llevo en tenerife otros 15 dias sin coche y con mono de bmw q no veas.

    Lo siento por el tocho
     
  2. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Siento no poder ayudarte manu, es una putada lo que te ha pasado y mas con ese tiempo debes estar mordiendote las uñas.
     
  3. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    Acuerdate del mes y medio que pasas hasta que te lo dan, luego lo disfrutas 15 dias y te quitan el caramelo, jjeje a ver si se soluciona todo ya.
    Gracias por tu respuesta
     
  4. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Manu, pasa este hilo al general, a ver si alguien que entienda de todos estos temas legales te lo puede leer y solucionar.

    Yo siento no poder ayudar, de estos temas no tengo ni idea, lo unico que se que al final siempre toca pagar !

    SUERTE
     
  5. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
    gracias beefeter lo puse tb en el general
     

Compartir esta página