Problema al repostar, la manguera salta cada segundo.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 17 Abr 2007.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    El caso es que llevo pocos depositos con el coche, y pensaba que era por estar el nivel cerca de la reserva.

    El otro dia al empezar un viaje, tenia medio deposito y al ir a llenar, estube (sin bromas) 10 minutos para poner 30 euros, saltaba cada segundo, prrrrrrrr CLAK!! -> prrrrrrr CLAK!! asi continuamente, primero lo hacia yo, luego vino el gasolinero con cara de : a ver chaval si te voy a tener que enseñar a ponerte gasolina... a el le saltava mas y todo, poniendo el surtidor para arriba, abajo, a un lado y al otro, no havia manera, total, al final apretando muy poquito el gatillo llegué hasta el nivel máximo.

    que solución tiene? algún respiradero, para los gases obstruido? cómo lo soluciono?

    saludos y perdon por la historieta ;-)
     
  2. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    a mi me lo ace dependiendo en la gasolinera k lo yene,supongo k sera normal
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    pero es que a mi me pasa en todas las gasolineras y me pasa todas las veces que pongo gasolina, ya sean 10 euros o lleno.

    no es normal, seguro, nunca me ha pasado en otros coches.

    es demasiado exagerado.
     
  4. elnenbmw

    elnenbmw Guest

    el truco esta en poner el surtidor (que tiene como unas pequeñas escamas arriba y abajo) coincidiendo con las ranuras que hay para meter el tapon
     
  5. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    prueba a girar un poco la pistola hacia atras al repostar
     
  6. jose_86

    jose_86 Forista

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ca´paco!
    xcasualidad al abrir el tapon antes de exar gasolina te hace como una pequeña explosion??a mi me hacia las 2 cosas y fué cambiarle el tapon y punto.
     
  7. Lento

    Lento En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Yo el truco que uso es empuja la manguera hacia abajo, con esto consigues que se quede una pequeña abertura por encima, que dejeja psar gases(supongo) y hace que se llene sin que salte,

    Saludos
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Esa es la solución. Giras la pistola hacia atrás y generalmente no salta. También te puedes encontrar con pistolas más sensible que otras, pero con la pistola hacia atrás va de cine. Yo si la pongo vertical no puedo repostar, me pasa lo mismo que a tí, aunque juege más dentro más fuera.
     
  9. Kike

    Kike Guest

    Hola. Este coche creo que lleva un recipiente de plástico para los gases del depósito colocado entre el guarnecido interior y la aleta, al lado de la boca de llenado. ¿Puede haberse obstruido algún tubo que vaya hacia él?
    Saludos
     
  10. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    dejaros de decirle truquillos al forero, xq mas trucos q se sabra el gasolinero imposible, eso esq esta algo mal.

    saludos
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.483
    Me Gusta:
    8.160
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a mi me pasa en el e36 si la pongo en posicion normal,si la pongo de lao no hace nada y entra todo directamente.
    eso es como a todo,hay q cogerle el trankillo:wink:
     
  12. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Bien, uno que sabe por donde van los tiros... ;-)

    sin animo de ofender, lo he provado todo, yo y el gasolinero, y no es la primera vez que uno va a poner gasolina!

    a ver si hay manera de desatascar el tubo de respiracion del deposito.

    (el gasolinero me comento que en los talleres meten una manguera a presion en un sitio determinado y problema resuelto, a ver si alguien más lo confirma.)

    saludos ;-)
     
  13. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Es el surtidor, sin más.

    Los gasolineros lo que saben hacer bien, es tirar la gasolina por fuera como si lo fueran a quemar a lo bonzo, o llenarlo hasta que se sale. A esos mejor dejarles haciendo el ticket... que de la gasolina ya me encargo yo.

    Por el funcionamiento del mecanismo por el que salta, tendrías que sacarlo como 1 cm para poder ponerlo un poco más vertical (con la salida hacia abajo).

    En la boca de la manguera, verás que hay dos agujeros. Uno por donde sale la gasolina, y otro más pequeñito. (Explicación sencilla y puede que algo inexacta, pero para entenderlo, debería valer) El pequeñito va a dar a un mecanismo que detecta la presión del gas que va saliendo del depósito. Lógicamente, a medida que entra gasolina, el gas que ocupaba su espacio, por algún sitio tiene que salir, y ese sitio es el mismo que por donde entra la gasolina, que a su vez el tubito pequeño "recoge" y en cuanto detecta una presión establecida, salta, ya que se supone que lo tienen ajustado para que salte cuando esa presión puede ser más o menos, depósito lleno.

    La cosa es, que cuanto más espacio le dejes a ese agujerito, menos presión le llegará, y por tanto más tardará en saltar. De ahi que muchas veces, cuando UN GASOLINERO le da por apurar hasta el infinito, y se pone a mirar al tendido, acabe por salirse la gasolina, ya que cuando el agujerito se obstruye con la propia gasolina, no le llega presión ninguna y no salta.

    Ahora vas, y se lo explicas al gasolinero... aunque le va a dar igual... no se va a enterar.
     
  14. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    A mi me reposta sin problemas. Dale aire a presión a los tubos del deposito, debe llevar uno pekeño de respiradero que puede estar obstruido, cosa rara, porque la gasolina limpia. Seguramente como te dicen todos, sea cosa del surtidor y de que no tiras hacia atras de la pistola, no dejas salir el aire y el surtidor cree que tienes el deposito lleno.
     
  15. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    veo que no me entendeis, Pepe Pótamo, os pondré un video, para que veais que no es normal, que no es culpa del surtidor (me ha pasado en 10 o mas gasolineras nuevas y viejas) y que es culpa de mi coche seguro.

    a ver cuando puedo hacerle el video.

    saludos
     
  16. 325i E36

    325i E36 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    VNR, no te desesperes por que no eres el único.

    A parte de los trucos que todos sabemos para repostar, y de soportar las caras de muchos gasolineros cuando nos eternizamos para echar 10 euros, debe existir algún problema en el circuito de gasolina de este modelo, seguramente en los respiraderos o en sus válvulas, ..., por que a mí me lo hace desde que lo estrené nuevo de fábrica, por lo que no se trata de ninguna avería sino de algún problema no confesado y que no he conseguido que me expliquen ni que me lo resuelvan.

    Haber si Fer o algún "guru" del foro nos puede decir algo.
     
  17. o de Cambre

    o de Cambre Guest

    por lo menos en el mio si metes la chisma hasta el fondo y luego la sacas algo para atras reposta sin problemas.dejandola en el fondo (como con cualquier otro coche) bien puedes estar diez minutos para echar 30 euros :wink:

    y tarde un huevo en cogerle el truco,pense tambien que era fallo de mi coche
     
  18. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no creo que sea fallo del coche, el otro día me tire para echar 10 euros una eternidad. En aquel momento no sabia que hacer, llevaba prisa y me estaba cagando en to lo que se menea.... Luego reflexionando y leyendo lo que nos comenta el amigo Pepe Pótamo tengo que decir que tiene bastante sentido. En alguna ocación que llené una cantara de gasolina si metia la pistola hasta el fondo y no dejaba salir el aire se me cortaba el flujo mucho, el truco estaba en no meterla del todo y dejar un hueco apreciable para la salida del aire y ya no daba problemas. Es algo q estudiare la proxima vez que reposte, y creo que ahora si me saldrá bien y no tendré que esperar un buen rato que parece que estuviera llenando la pistola a escupitajos el coche jejejeje
     
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tengo el mismo problema, cambio de posición la mangera y a veces se arregla. En fin, a resignarse ;-)
     
  20. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    veremos que se puede hacer, pero en casa han habido 3 e-36 y ninguno de ellos lo hacia tan exageradamente!

    gracias a todos de todas formas ;-)
     
  21. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Limpia el deposito, vamos las mangeras de admision de gasolina y escape de aire.
     
  22. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus

    yo queria encontrar la solución, si es esa, como lo hago? aire a presion? por debajo del coche? desde la boca de llenado?
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Desde la boca de entrada, veras que hay varias gomas, limpialas todas. No obstante girando la mangueta a veces basta...
     
  24. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    las limpio, con aire a presión?
     
  25. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Hay gente que usa un alambre, pero el aire quizá sea menos abrasivo.
     
  26. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Lo miraré bien, pero claro, en la boca de llenado tengo la trampilla metalica que es de menos de 2 cm de diametro, por ahi dentro ya veré alguna cosa?

    saludos
     
  27. juge

    juge Guest

    aprieta menos el gatillo o separa un poco la manguera de la boca de llenado. si expulsa mucho litros por segundo suele pasar.
     

Compartir esta página