Avería Problema arranque 325tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Daniel0704, 26 Sep 2016.

  1. Daniel0704

    Daniel0704

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325tds
    Buenas noches. Soy nuevo por aqui. Si el tema esta repetido o hay algo mal os pido disculpas y comprensión. Tengo un 325tds que no arranca. La bateria esta bien. Le pase varias veces las pinzas y todo bien. El tema es que el coche ha dejado de funcionar de la noche a la mañana. Se encienden todas las luces del cuadro y todo funciona bien. Salvo que nisiquiera gira el motor de arranque. Le doy a la llave y no hace nada. Las luces siguen igual. Incluso con todas las luces puestas al darle a la llave no bajan de intensidad ni nada. Al darle a la llave se oye como un click en el motor de arranque pero no llega a girar. Pensando que igual se quedo enganchado o algo intente menear el coche con la marcha metida y nada. Sigue igual. Mire con un polímetro a ver si le llega corriente al motor de arranque pensando que igual la culpa es de algun cable suelto o algo pero si que le llega corriente al motor de arranque. Intente puentear el motor de arranque y tampoco consegui que girase. Mire las conexiones del buje de la llave y todo parece estar bien conectado. Lo que si que no he mirado es si tienen continuidad todos los cables. Pero al darle a la llave y sonar un click en el motor arranque me imagino que por tema de cable no es. He leido algo como que podria ser por el desconectador de bateria en caso de accidente y se supone que lo deberian de tener justo donde el borne positivo de la bateria pero el mio no lo lleva. He seguido los cables desmontando medio tapizado del coche y no consigo dar con ninguna caja ni nada que se pueda parecer a un desconectador. Al tener el coche en la calle decidi meterlo al garaje para poder mirarlo mejor y sin llamar la atencion de los vecinos y de la policía y evitar una posible multa. Al bajar la cuesta del garaje consegui arrancarlo por inercia pero eso fue durante muy poco tiempo. Al principio todo bien. Pero al cabo de un rato las luces perdian intensidad, el motor respondia peor, el ralenti empezo a oscilar y fue cuando se apago del todo. Probe arrancarlo de nuevo pero la misma historia de antes. Le daba a la llave y nada. Igual que al principio. No se ni por donde empezar a mirarlo. Ha alguien le ha pasado lo mismo? Por donde creis que van los tiros? Lo siento por el tocho.
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Bienvenido ¡¡
     
    A Daniel0704 le gusta esto.
  3. Daniel0704

    Daniel0704

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325tds
    Gracias . Alguna recomendación en cuanto a esa averia?
     
  4. Daniel0704

    Daniel0704

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325tds
    Nadie??? Nada???
     
  5. Garaje ama

    Garaje ama En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318tds compact
    ami me paso tambien y es mas cuando andaba notaba una perdida de potencia un sonido rraro de motor y las luces del cuadro y asi no funcionaba y era la bateria que estaba muerta, prueba con otra bateria y arrancalo a empujon ( lo del motor de arranque puede ser que este atacasdo ) pero antes de que se joda el motor de arranque suele fastidiar bastante la bateria.

    edit: Aunque la bateria marque 12v no signifique que este buena y aun poniendo las pinzas tampoco por que debe acumularla y dar la potencia prueba con otro de un amigo y mira aver si te hace cosas rraras
     
    Última edición: 30 Sep 2016
    A Daniel0704 le gusta esto.
  6. Daniel0704

    Daniel0704

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325tds
    Podria ser que sea por la bateria. Porque ya tiene su tiempo y mas de una vez me quede sin bateria pero hasta ahora arrancaba cuando le ponia las pinzas. Ahora ni siquiera gira el motor de arranque. Todo se queda en un click y yasta. De ahi no pasa. Una vez arrancado a empujón al principio todo bien pero despues de un rato empieza a fallar. Las luces pierden intensidad y todo funciona mal. Las luces se vuelven locas. Los elevalunas funcionan raro y las luces del cuadro se vuelven locas. Al tratar de arrancar y despues de hacer el click al quitar la llave el cuadro se queda con las luces encendidas. Todo funciona raro como si fuera que hay un cortocircuito o algo. El motor de arranque creo que esta bien porque nunca me ha dado problemas. Nunca hizo ningun sonido raro ni nada como para indicar nada. Tengo miedo de que aun montandole una bateria nueva siga igual. Pero lo que si esta claro que hasta que no lo pruebe no lo sabre. Voy a probar con otra bateria y a ver si despues de arrancarlo a empujón seguira fallando o si vuelve a su estado normal. Gracias por responder.
     
  7. @alex

    @alex En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Después de cambiar la batería, seguirá igual hasta que no le borres los fallos con la máquina.
     
    A Daniel0704 le gusta esto.
  8. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Tiene inmovilizador ews?
     
    A Daniel0704 le gusta esto.
  9. Daniel0704

    Daniel0704

    Registrado:
    26 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325tds
    Perdon por contestar tan tarde. Le puse bateria nueva. Lo arranque a empujon porque lo de la llave seguia igual. Al arrancarlo todo bien. Todo funcionaba normal. Ya no se apago solo como hacia antes. Le puse un polimetro a la bateria a ver si es tema de alternador y no carga la bateria. Sigue igual. Le llega corriente al motor de arranque y todo pero no llega a girar incluso con bateria nueva. Todo se queda en un click y yasta. El coche lo puedo arrancar a empujon y una vez que lo paro ya no lo puedo arrancar(a empujón si) y falla todo. Tiene que ser algun tema de cortocircuito o algo. Del inmovilizador no se que decir. Podria ser también. Lo de que le borre los fallos lo voy a probar. Tengo un amigo que tiene maquina y le voy a pedir que me eche un cable a ver. Gracias a todos por responder y por la ayuda. De momento le cambiare el alternador y el motor de arranque a ver si van por ahi los tiros.
     
  10. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Antes de dejarte el dinero ahi yo meteria el ordenador a ver para saber al menos por donde van los tiros y no cambiar cosas por suposiciones y descartes.
     
    A Daniel0704 y Cristina les gusta esto.
  11. Garaje ama

    Garaje ama En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318tds compact
    Si no te carga la bateria es el alternador , por ejemplo en el tds que tengo yo ahi un cable del alternador que va al automatico del motor de arranque y puede ser que te haya jodido el motor de arranque el alternador , soluciona primero el por que no carga la bateria y empezaras a resolver problemas.
     
    A Daniel0704 le gusta esto.
  12. Lewheels

    Lewheels

    Registrado:
    5 Sep 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    325tds
    Tienes un borne de la bateria mal puesto o la masa del motor
     
  13. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    :whistle:
     
    A david_amador le gusta esto.

Compartir esta página