Problema arranque

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carnaza, 22 Ene 2007.

  1. carnaza

    carnaza Guest

    Tengo el problema de mal arranque en caliente.

    Los calentadores son nuevos ya que los que tenia estaban estropeados, casi me cargo la bateria con estas mañanas frias. asique poco tienen que ver.

    El problema es que se resiste a encender despues de estar un rato parado. Al tener una cierta temperatura no se encienden los calentadores, y es cuando le cuesta.

    ¿Con que sonda decide si enciende o no los calentadores?

    ¿Ayudaría que encendieran siempre?

    Parte del problema seguramente la tendra el inyector 4 pero el caso es que ultimamente no se encienden los calentadores ni cuando la aguja ya ha llegado a la zona azul.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente sea del inyector,pero tendrias que chequearlo para comprobar los sensores de temperatura dle motor,podria estar fallando alguno de los tres que lleva.
     
  3. carnaza

    carnaza Guest

    Los sensores de temperatura que son los mismos que los que activan el electroventilado¿?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No,tienes tres sensores en la culata,uno para el reloj,otro para la unidad de mando del motor y otro para el a.a.,;-).
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    fer, sabes cual de esos sensores manda la señal para que se activen o no los calentadores?


    Mi coche normalmente arranca al instante, pero cuando el motor no esta muy caliente, pero lo suficiente para que no actuen los calentadores le cuesta 1 o 2 segundos.


    Estaba pensando en hacer un brico de modificar la señal que va a la centralita de los calentadores para que actuen siempre, cosa que solucionaria el mal arrancar de muchisimos tds. Lei hace mucho por el foro de una persona que lo habia hecho, pero no explico el procedimiento
     
  6. carnaza

    carnaza Guest

    El que está mas atras, es decir, cerquita del 6º cilindro es el que cambie yo porque se me quedo el electroventilador encendido siempre en la segunda velocidad creo.
     
  7. carnaza

    carnaza Guest

    ¿?
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿No lleva relé de precalentamiento? (regula tiempo que actúan los calentadores).
    Carnaza, si lo pones cuesta arriba, ¿le cuesta más arrancar?
    ¿Has puesto ya las válvulas antirretorno?
    SALUDOS
     
  9. carnaza

    carnaza Guest

    No he puesto la valvula aunque lo ahre. da igual como este el coche, cuesta arriba, abajo, delao...

    Lo que me fastidia es que por la mañana con temperaturas de -2 grados enciende al instante. y despues de comer, el coche esta en el mismo sitio, como no esta frio del todo el motor tarde un huevo.


    por eso queria hacer que encendieran por lo menos siempre que yo quiera los calentadores, como he leido por aqui pero no sabemos que es lo que hay que hacer.

    Saludos
     

Compartir esta página