Os explico, resulta que tengo un problema con mi compact 318Ti (M42). Resulta que compre el coche hace 3 semanas, y el coche va perfecto de todo, excepto por un problema, os lo describo. El caso es que el coche arranca mal cuando la temperatura esta digamos en 'semicaliente', o sea cuando la aguja de la temperatura esta entre la temperatura normal de funcionamiento y la raya de frio, HAce el amago de encender pero se cae el ralenti. En frio arranca de maravilla, y el ralenti lo mantiene perfectamente, cuando esta en temperatura de funcionamiento tb. El caso es q lo lleve a un mecanico y le conecto la maquina y le da un error en la centralita, la limpió y no se q más pero sigue igual. El coche esta en garantia, asi q si la hay q cambiar se cambia, pero la pregunta es: ¿Puede ser de alguna otra cosa, es q me parece rarisimo q solo falle cuando la temperatura del coche este en unos determinados valores. AAA. Se reviso la instalacion(cableado) y la valvula del ralenti, y todo esta OK. PS: Sorry por el rollo. Salu2
puede ser la sonda lambda, te consume mucho??? Cuando el coche está caléntandose (más o menos entre el cuarto y el medio del indicador), es cuando la sonda empieza a actuar, si da errores puede hacer que el coche de tirones y el ralenti sea inestable. Una vez con el coche caliente, la centralita se da cuenta que da errores y anula sus medidas corrigiendolas con los parámetros internos. La diferencia es que cuando el coche se está calentando hace cosas raras y consume más de la cuenta (en torno a 1-2 litros más a los 100)
jagus,gracias por la respuesta; eso no le pasa, cuando el coche esta calentando va perfecto, y el consumo anda bien, el coche no falla nunca. A ver si encontramos de q puede ser.
mira qu te revisen la bomba de compresion del combustible se puede haber dilatado el racor que lleva el muelle de dilatacion interno que es el que regula la entrada de combustible y se te queda abierta y lo que hace es ahogarlo si lo dejas un rato arranca y se mantiene mas que si le das continuamente? si no hes asi que te revisen la bomba de expansion del deposito de combustible aunque dudo que este ahi un saludo
a mi me pasa lo mismo en mi 316i compac os explico mas o menos, cuando cojo el coxe arranca perfectamente (aunke si le intentas pisar no reacciona y da tirones ,aunke no sube apenas de vueltas, tienes ke ir muy suavemente hasta ke se caliente) y si lo dejo 10 min aparcao, cuando vuelvo, lo enciendo y caen las revoluciones y si no le das al acelerador para revolucionarlo se cala. ke puede ser? PD: Ademas siempre e creido ke consume demasiao...
Fíjate en el tubo de gases que llevas encima de la tapa de valancines, si está picado o rajado el coche no regula bien y cabezea y se cala en frio. También podría ser la sonda Lambda.
joe pero si esta en garantia llevalo al mejor concesionario ke encuentres y ke te lo cambien todo de arriba a abajo no? si total, no vas a pagar tu.... o ke?
Recuperamos el post, el tema va mejor, es raro q falle, pero el arranque ne semicaliente no va fino del todo
Esto que contais le pasa al mio¡¡¡, ademas la historia es siempre la misma, cuando llevo a la parienta a su casa, normalmente tardo entre 3 y 5 minutos, cuando aparco va todo perfecto, pero al volver a arrancar, el coche se cala, da tirones, la aguja del consumo se dispara, puede ser la sonda? como hago para arreglarlo?
La sonda Lambda en teoría no es tenida en cuenta por la centralita ni al ralentí ni a gas a fondo (ni en transitorios), por lo que yo buscaría otro problema. Espero que lo solucioneis! Saludos y suerte