Muy buenas. En el tema que abrí ayer presentándome, ya van varias las respuestas que me dicen que me pase por este subforo (que por otra parte será el subforo habitual para mí) a comentar mi problema. Para no andar repitiendo hilos, os pongo un enlace: http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-bmw-scanner.857375/#post-14981064 A ver si alguien me ilumina. Gracias!!!!! Aprovecho para saludaros a todos, como digo, me presenté ayer.
Buenos días compi. Igual que tú, para no andar repitiendo hilos...: http://www.bmwfaq.com/threads/bobina-de-encendido.731725/ Estaba claro que con la bobina averiada el motor funcionaba a 3 cilindros, sonaba como un tractor y no tiraba ni cuesta abajo. La avería de motor indicaba tanto la bobina averiada como fallos de la sonda lambda que detectaba mezclas erroneas de aire y combustible (un cilindro no hacía explosión pero sí chupaba gasofa y aire!). Si es esto, te recomiendo que lo soluciones rápido, la gasolina sobre la sonda lambda o el catalizador puede joderlos. Yo empleé prueba error para detectarla: con el coche encendido, quite una bobina. El coche se apagó -> esa bobina funcionaba y al quedarse el coche con 2 cilindros, pues se paró el motor. A la tercera bobina que quité, el coche siguió tal cual -> esa es la bobina que estaba rota. Suerte si es esto!!
Seguramente me ponga a ello... ya que para mí, claramente es un fallo de bobina. Sólo que en mi caso, el coche imagino que va a 5 cilindros. Gracias por el aviso de solucionarlo rápido. Estoy de acuerdo, por eso de momento no lo uso, estoy usando mi otro coche hasta que solucione esto. Si se confirma que es bobina, ya es la segunda que casca en el plazo de un año... habrá que ir pensando renovarlas todas.
Exacto. Me lo llevé a dar una vuelta y se borró sola a los pocos km. Eso sí, el fallo de los gases queda en la memoria shadow hasta que la borras; me lo hicieron con un BMW Scanner.
De todas maneras, acabo de encargar 2 bobinas Bosch. Referencia 0 221 504 029 Ya que había una bobina que al desconectarla, notaba poco cambio respecto a ruido "malo" y vibraciones. El resto de bobinas "cantaban" más al desconectarlas... De momento cambio 2, y en breve las 3 que me faltan, que ya va siendo año de cambiarlas. (creo que más arriba dije que ya cambié una hace cosa de un año)
A mi el zx 16v probando las bobinas no se me paraba cuando desconectaba una de las buenas y se quedaba funcionando con 2 cilindros
Bueno señores. Misterio con el BMW Scanner aclarado. La resolución: http://www.bmwfaq.com/threads/problemas-bmw-scanner.857375/
Jajajajaja. La solución más sencilla siempre es la más chunga de detectar: estaba roto... ¿Al final qué tal con las bobinas?
Las bobinas, cambié 2... ahora llevo 3 nuevas y 3 viejas. Va mejor, pero sigue habiendo algo que hace que el ralentí no sea todo lo redondo que debe. Tengo en mente proceder a desmontar válvula de ralentí y mariposa del acelerador, y aprovechar la fena que tiene para cambiar CCV y manguitos relacionados con ella, y también los manguitos de admisión, que he leído que lo más probable al manipularlos es que rompan. Así evitaría alguna toma de aire que tenga por ahí no detectada... y creo que resolvería mi problema. Además quiero cambiarle las 3 bobinas que faltan y quedarme despreocupado en ese sentido. No, no... si es un BMW Scanner que tengo de hace tiempo... quizás 2 años. Lo compré, lo probé, funcionó lo justito, porque no tenía el adaptador redondo de 20 pines para el OBC del motor, así que lo único que pude hacer en su día es leer un módulo. Lo guardé en un cajón, y no lo había vuelto a sacar hasta hace poco, cuando compré el adaptador de 20 pines. Ya he comprado otro... después de una primera frustración porque no funcionaba, recordé que algunos al comprarlos no tran pines 7 y 8 unidos. Los uní, y puedo afirmar que ya tengo BMW Scanner Es más, ya me he activado los intermitentes al abrir y cerrar, el cierre al circular a 20km/h, y ya investigaré qué más puedo hacer