Avería Problema caja cambios SMG

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por chicoamg, 9 Ene 2017.

  1. chicoamg

    chicoamg En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarifa
    Buenas en 1º lugar felices fiestas a todos¡ llevaba tiempo sin pasar por el foro la verdad pero tengo un problema con la caja de cambios SMG del M3 e46 y haber si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado.
    El coche funciona entra las velocidades bien pero en ocasiones se queda en primera o punto muerto o marcha atras y no hay forma de que cambie de velocidad,el display se queda parpadeando y ni parandolo y volviendolo arrancar funciona,solo si lo dejo parado una media hora vuelve a funcionar, tiene el testigo color amarillo encendido y los fallos que aparecen en la diagnosis son:
    99 can dme load signal,
    03 solenoid valve 5
    Tambien comentar que tiene las luces del DSC,freno de mano y control de presion de neumaticos encendida esta ultima no hay forma de resetearla y en este modulo tiene fallo del sensor de angulo de direccion.
    que opinais?
    gracias
     
  2. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Prueba a dejarlo con el contacto quitado hasta que se apague el cuadro , a ver si te entran luego las velocidades, a uno que conozco le pasó y todo el mundo decía que era la bomba y luego fueron dos captadores , el de indicador de marcha y otro embolo de de no sé que , lo llevó al conoce y fueron. 1250 o así 600 de mano de obra . Pero tb es verdad que el coche va bien y lo de la bombacera un cacho más caro . Mira el líquido y si la bomba no hace ruidos raroo cambio de ruido , ya me contaras .
     
  3. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    del smg no se lo que será desde tele bomba ni idea del sensor del ángulo de giro que te lo calibren y si no se apagan es que esta jodido.
     
  4. Golos

    Golos En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    49

    A mi me paso algo parecido. Y sobre todo al entrar al garaje. Después de mucho investigar me encontré el cable del sensor de capo abierto pelado.

    Que fuera lo mismo.
     
  5. chicoamg

    chicoamg En Practicas

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tarifa
    Pues el problema actual en la diagnosis son:
    99 can dme load signal,
    03 solenoid valve 5
    Rele salmon cambiado y la bomba funciona a la presión correcta,sensores del capo bien. La luz de averia de smg es fija nose apaga nunca,alguien que me pueda ayudar a saber que son estos 2 errores que lee la diagnosis?
    gracias
     
  6. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Supongo que el nivel de liquitdo del SMG lo tienes controlado no? a veces con las tonterias nos perdemos jejeje

    Segun ese error deberia ser un relé que hay en la unidad del EGS al menos en cuanto al primer fallo

    el segundo error puede ser realmente esa valvula que va en la bomba o el tema de los sensores del capó incluso de alguna de las puertas, al menos es la informacion que yo he visto por ahi, espero que sea una tonteria.
     
  7. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta:
    979
    Ubicación:
    Sabadell

Compartir esta página