Buenas en 1º lugar felices fiestas a todos¡ llevaba tiempo sin pasar por el foro la verdad pero tengo un problema con la caja de cambios SMG del M3 e46 y haber si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado. El coche funciona entra las velocidades bien pero en ocasiones se queda en primera o punto muerto o marcha atras y no hay forma de que cambie de velocidad,el display se queda parpadeando y ni parandolo y volviendolo arrancar funciona,solo si lo dejo parado una media hora vuelve a funcionar, tiene el testigo color amarillo encendido y los fallos que aparecen en la diagnosis son: 99 can dme load signal, 03 solenoid valve 5 Tambien comentar que tiene las luces del DSC,freno de mano y control de presion de neumaticos encendida esta ultima no hay forma de resetearla y en este modulo tiene fallo del sensor de angulo de direccion. que opinais? gracias
Prueba a dejarlo con el contacto quitado hasta que se apague el cuadro , a ver si te entran luego las velocidades, a uno que conozco le pasó y todo el mundo decía que era la bomba y luego fueron dos captadores , el de indicador de marcha y otro embolo de de no sé que , lo llevó al conoce y fueron. 1250 o así 600 de mano de obra . Pero tb es verdad que el coche va bien y lo de la bombacera un cacho más caro . Mira el líquido y si la bomba no hace ruidos raroo cambio de ruido , ya me contaras .
del smg no se lo que será desde tele bomba ni idea del sensor del ángulo de giro que te lo calibren y si no se apagan es que esta jodido.
A mi me paso algo parecido. Y sobre todo al entrar al garaje. Después de mucho investigar me encontré el cable del sensor de capo abierto pelado. Que fuera lo mismo.
Pues el problema actual en la diagnosis son: 99 can dme load signal, 03 solenoid valve 5 Rele salmon cambiado y la bomba funciona a la presión correcta,sensores del capo bien. La luz de averia de smg es fija nose apaga nunca,alguien que me pueda ayudar a saber que son estos 2 errores que lee la diagnosis? gracias
Supongo que el nivel de liquitdo del SMG lo tienes controlado no? a veces con las tonterias nos perdemos jejeje Segun ese error deberia ser un relé que hay en la unidad del EGS al menos en cuanto al primer fallo el segundo error puede ser realmente esa valvula que va en la bomba o el tema de los sensores del capó incluso de alguna de las puertas, al menos es la informacion que yo he visto por ahi, espero que sea una tonteria.
Yo repare la bomba del smg hace un mes con los de Burkhart, en la web viene este listado de códigos y averías échale un ojo. https://burkhart-engineering.com/ep...494-4a11-bfa8-9e28d50a3799/Categories/SMGWiki