problema CAJA cambios!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kepa27, 28 Oct 2006.

  1. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    320i año 94 ( 152.000 kms- reales)

    hola compis hace unos meses fui notando q rascaba la 1º y 2º marcha, de pasar de 1º a 2º algunas veces me saltaba la palanca y tenia que volver a apretar el embrage y meterla despacio. No me pasa de 3º a 4º o 5º.
    y al reducir de 3º a 2º a veces me pasa lo mismo.
    Puede ser q el juego de engranajes de la 1º y 2º( ya que van en el mismo eje) puede estar desgastado?

    Pues eso no eso todo en este mes he percibido como al meter 1º y salir el coche parece que sale un poco como deslizandose,es decir como si no cojiera bien la primera,y al igual al meter 2º no sale con tanta fuerza como antes.
    Puede ser eso debido a los "juego dientes" de la caja de cambios qu se esté desgastando.
    solo le pasa con la 1º y 2º.

    Si es de eso se me puede ir el cambio por completo? en vez de comprar un cambio nuevo( 2º mano), me han dicho que me pueden abrir el cambio y solo cambiarme el juego de la engranajes de la 1º y 2º.

    si alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido agradecieria la yuda foreros.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por lo que comentas a mi me parece cosa del embrague porque si notas que patina al salir y pierde fuerza, va a ser eso ya que si fuese lo de los dientes que comentas (cosa muy improbable) notarias un tremendo ruido.

    Ademas el embrague en mal estado tambien provoca que entren mal y rasquen las marchas :cool:
     
  3. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    y porque solo me rasca cuando meto 1º y 2º no lo entiendo?
    el embrage te puede dar fallos solo con algunas marchas oi deberia ser cuando metes todas
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias tener dos problemas,uno de embrague y el otro de sincronizados de esas velocidades.
     
  5. kepa27

    kepa27 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    sabeis de algun taller en madrid q te miren lo del sincronizado de la caja de cambios? es decir si al final es de eso, me pueden solo cambiar el sincronizado de la 1º y 2º solamente ya que las demas marchas entran bien.
    Cuanto podría costar eso mas o menos ya que implicaria desmontar la caja de cambios...
    Esto suele ser mas barato que comprarme una caja de cambios de 2º mano verdad?

    Muchisimas gracias
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.764
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si solo está jodido el sincro de 1ª-2ª, se cambia solamente eso, lo más caro de todo es la mano de obra, pero si tienes que cambiar el embrague también, la mano de obra ya la tienes.

    Calcula un mínimo de 4/5 horas de mano de obra.

    Respecto a poner una caja de cambios de desguace, la mano de obra va a ser casi la misma y nunca sabes en qué condiciones puede estar, yo repararía la mía.

    S@LU2
     
  7. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente tengas jodido el embrague y el sincronizado de la 1ª y 2ª que ván juntos. Lo mejor es que arregles tú caja de cambios pues el trabajo es casi el mismo y nunca sabrás el estado de la caja de cambios que compres en un desguace.
     

Compartir esta página