Hola perdon, antes me he presentado pero no se si lo he heco bien. Hola a todas y todos, aunque llevo tiempo siguiendo el foro nunca me he presentado, mi.nombre es Jose Manuel de un publo de Asturias llamado Candás. Les voy a esponer mi problema con mi bmw 730d e38, cuando ando unis kms el coche se pone en control energencia cambio y pasa de primera a quinta, paro espero un tiempo y vuelve a ir normal, da un tiron cuando reduce de quinta a cuarta, por lo demas va bien hasta que vuelvo andar como 50 kms Ya es la segunda vez que me da este problema, la vez se quedo en control emergencia y le puse otro cambio porque me dijo el señor de un taller que se las de saber mucho de esto que se habian fastidiado los embragues, en esa ocasio pego un tiron en marcha y ya no hubo manera de sacarlo de emergencia cambio, se le puso este cambio y me da el problema que pongo al principio, el aceite que le hecharon es un DEXTROM III, y a mi me mosquea que dos cambios den la misma averia seguida, puede ser culpa del DEXTROM, de Centralita o del Mecanico. Ya no se que voy hacer porque ya no me fio de ese taller. Que me aconsejais CAJA ZF 5HP24 Muchas gracias a tod@s Un fuerte abrazo para todos
De momento, las cajas 5HP24 NO van con Dexron III. Parte de los problemas que tiene la caja pueden venir de ahí, y si han mezclado varios aceites diferentes en la caja de cambios, pueden haber hecho un estropicio. Te recomiento que eches un vistazo a estos temas del foro en los que se habla de las cajas de cambio de los E38, averías, mantenimientos, datos, etc: http://www.bmwfaq.com/threads/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas.432060/ http://www.bmwfaq.com/threads/esso-lt-71141-referencia-segun-marca-de-coche.836426/ http://www.bmwfaq.com/threads/aceite-cambio-segun-color-de-etiqueta.836422/ http://www.bmwfaq.com/threads/documentacion-tecnica-cajas-automaticas-e38-y-e32.448050/
De momento y como algo sencillo y poco costoso habría que mirar el nivel de la caja de cambios. A veces un nivel bajo da síntomas muy espectaculares. Lo que pasa es que para mirarlo no es con una varilla y hay que seguir un estricto protocolo que incluye (además de otras cosas) mirarlo a una determinada temperatura de la caja. En muchos talleres miran el nivel en caliente y les da bien cuando en realidad cuando se mide siguiendo el protocolo está bajo. Si buscas entre los links que ha puesto Larsen seguro que figura el protocolo.
a un tio mio, en un 730d, le cambiaron el aceite por mantenimiento,iba perfecto, y a los pocos kilometros del cambio le empezó a dar problemas, hasta que se entrego el coche en el once para sacarse otro. yo en el mio me cambiaron el aceite y filtro para 2000 km, no se que aceite le echaron, pero lo pidió a la bmw, venia en litros sueltos recuerdo, y me a ido perfecto. creo, que ante la duda, o si el taller tiene dudas, lo mejor es pedir con el bastidor el aceite a la casa, te quitas de problemas
Yo por experiencia propia y de conocidos, he podido comprobar que muchos talleres que de autodenominan "especialistas" en cajas automáticas, dejan mucho que desear, haciendo verdaderas chapuzas y metiendo en muchas ocasiones el aceite que no toca en los coches.
Eso siempre tiene la misma solución. Un taller que sepan hacerlo.....( pocos ) y el ATF...ir a BMW y gastarse la pasta que no es tanto