Avería Problema caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por trescp, 1 Ago 2015.

  1. trescp

    trescp

    Registrado:
    1 Ago 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    e46
    Buenas! Hoy he tenido un problemilla con la caja de cambios, al ir conduciendo iba notando que cada vez estaba más duro el pedal de embrague al cambiar de marchas así que decidí parar a un lado y al intentar meter una marcha me di cuenta que ya no entraba ninguna, después de un tiempo con el coche parado volví a arrancar y todo perfecto pero antes de llegar a mi casa me volvió a suceder lo mismo y me di cuenta que con el motor parado me entran todos los cambios (y sin necesidad de pisar el pedal de embrague) pero con el motor encendido no entra nada.

    ¿Que podría ser? Gracias de antemano.
     
  2. Alberto23bto

    Alberto23bto En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2015
    Mensajes:
    653
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Valencia // Málaga
    Modelo:
    M52TUB28
    Yo me la jugaría a Embrague, a mi me pasó algo muy parecido y finalmente era el embrague.
    El original es de la marca Luk por si te interesa. Yo me lo pille en misterauto por 189.50€, un precio muy bueno.
    Primero pide segunda opinion de mecanico pero yo creo que va encaminado por embrague.

    Un abrazo!
     
  3. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @trescp primero que nada :bien

    como bien te dice @Alberto23bto , embrague, no hay más para donde buscar..... si se pone duro el pedal, tienes problema en el plato de presión

    cambia el kit completo y disfruta de coche muchos años más, un saludo y que sea leve
     
  4. podasetos71

    podasetos71 En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Leon 1.6-16v
    Yo empezaría por comprobar el bombin del embrague. Un problema similar me pasó con un 325, el cual estaba siglos sin cambiar el líquido de frenos y al calentarse el bombin se engarrotaba.
    Es un paso más económico y puede que se solucione, lo siguiente es el embrague. Suerte y ya contaras
     
    A Ponci062 le gusta esto.
  5. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    También creo que tendrá que ver algo con eso. Debe perder presión por algún motivo sino no es del todo lógico que se recupere un poco apagándolo. El estado del embrague ya es otra cosa. Igual si tiene kilometrada merecería la pena cambiar todo y dejarlo 100% perfecto.
     

Compartir esta página