problema cambio termostato....(URGE)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Alzofaifa, 15 Ene 2006.

  1. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Me extrañaba a mi que no pasara nada cambiando el termostato....
    Resulta que el "anticongelante" que ha caido, mas bien era batido de chocolate rebajao con agua (mas o menos), los tubos gordos que van desde el radiador, por dentro estan como oxidaos y si lo estrujas un poco, crujen!!....
    El caso es que la junta de la foto, la roja, se rompió un pokito y no le di mucha importancia, pero al parecer si la tiene, ya que a la hora de echar el anticongelante nuevo pierde por donde esta rota la junta.
    Menos mal que no lo eche todo, ya que he vaciado el radiador entero...
    Que puedo hacer para solucionar lo de la junta, alguna pasta o algo que vendan en gasolineras o algo??, es que no puedo mover el coche asi, y lo he tenido que dejar donde la parienta pa venir al pueblo a por agua y pasta de esa (9km).
    [​IMG]
     
  2. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    pues si te urge yo apretaria bien los tornillos (sin pasarlos de rosca) y y tiraria hasta ke puedas, porke tampoco perdera a chorro no? vas vigilando el nivel y cuando puedas comprar una junta de esas nueva no creo ke valga demasiado, si no pues siempre puedes poner un hilillo de silicona ke sellaria bien, lo malo ke se te kedara pegado, pero si no pones mucha, solo un poco por la zona donde te pierda...
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el mejor sellador para eso es Fastic, pones un hilo de esto por toda la junta, lo dejas secar unos minutos para que coja un poco de consistencia antes de montarlo, y luego pones la junta.

    El fastic va muy bien para juntas de aceite o agua, pero la gasolina lo disuelve.
     
  4. Julio 325

    Julio 325

    Registrado:
    21 May 2004
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ibiza (baleares)
    yo lo llevo con pasta de juntas nural especial pa esos menesteres y no tengo ninguna queja.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.306
    Me Gusta:
    2.135
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si no tienes la junta dale con el nural que comentan, y en última instacia con silicona, para salir del apuro.
     
  6. piezas

    piezas Guest

    Nural es buen componente o Sylkron de Krafft 9600, ambos son buenos productos.
     
  7. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Bueno, ya esta solucionado.....
    Me harte de buscar por gasolineras cualquier tipo de pasta para junta y nada..., no hubo suerte. Al final llamé a un amigo que es dueño del taller Seat de aqui y suerte que estaba en el taller soltando un coche con la grua, me prestó un bote de una pasta blanca (silicona) que utilizan ellos para cosas similares. Desmonté todo otra vez, lo sequé bien sequito, lo limpie todo bien y le eché un cordoncito alrededor de la pieza esa, lo coloqué y aprete los tornillos, coloqué los tubos y a los 3 o 4 minutos comencé el llenado del radiador y demas.
    Despues vinieron las pruebas, y decir que el problema principal, la temperatura, esta solucionado!!...., mismo trayecto que a diario (9km), siempre llegaba con la aguja un pelin mas arriba de lo azul, pues ayer, 2 minutos el coche arrancao (como siempre) y a mitad del camino mas o menos, ya tenia la aguja clavada en el medio, y en carretera no baja como hacia antes, que despues de pillar la temperatura, salia a carretera y volvia a bajar.
    Decir tambien, que mientras hacia todo esto, estaba lluviendo!!!!........ (se pegó asi to er dia, menos cuando empece)

    Salu2!!....

    PD: que suerte teneis los que teneis un garaje para hacer estas cositas!!....
     

Compartir esta página