Hola chicos, si bien esto no es una consulta de BMW he pensado que a lo mejor me podriais ayudar. En casa tenemos un Alpine A110 y hace tiempo le montamos colectores de escape Iresa, colector de admision y un Weber 40 DCOE horizontal. El caso es que no hemos conseguido carburarlo fino fino, cambiando chicles, etc. He visto por ahi algunos programas que calculan, orientativamente, la relacion de chicles con la cilindrada y potencia del motor a X rpm pero solo para coches de 4 cilindros y 2 Weber dobles. Sabeis si hay alguna pagina o algun programa parecido que me pueda servir? O tambien alguna pagina con reglajes para carburadores Weber tambien me seria muy util. El coche es un Alpine A110 1.300 con un Weber 40 DCOE, lo digo por si alguien me puede orientar mas o menos que chicles serian los idoneos pq no lo hacemos ir fino fino en toda la gama de revoluciones. Gracias por vuestra atencion
Gran coche el Alpine A110. Los DCOE 40 son cojonudos. Quizá un poco grandes para el 1.300, casi mejor los Delorto (no se ni como se escribe) horizontales 36/36. Y el Alpine no lleva 4 cilindros y 2 Weber dobles? Pues a mi me contaron que hay que empezar con varios juegos de chicles finos finos y vas recortando hasta que el coche va fino, y si te pasas pillas un chicle nuevo y dices "un pelín menos que el otro". Tienes un nivel de Mercurio? Eso se usa en competición para poner los carburadores a punto. También hay mecánicos especializados en carburadores de carreras, quizá ellos puedan ayudarte. Saludos!
Muchas gracias Fer y Bavi por vuestras respuestas ;-) A ver si alguien sabe alguna pagina donde vengan especifiaciones o reglajes, aunque no especificos, almenos con algo de base para empezar a trabajar sobre ellos. En un principio queriamos montar 2 carburadores Weber pero dada la complejidad para carburarlos y el posible problema de descompensaciones optamos por montar solo uno, pero no veas la guerra que nos esta dando! Si lo hubiesemos sabido hubiesemos puesto los dos (es una opcion que estamos valorando no os creais) ya que no encuentro reglajes para un solo carburador por ningun sitio. Ahora que caigo, conoceis algun sitio cerca de Barcelona de algun entendido en la materia?
Por cierto Bavi, el Alpine FASA (fabricado en España) venia con un carburador doble cuerpo normal. Los que llevan dos carbus dobles son las versiones Gordini y no se si algun modelo mas franceses ;-)
Oye DrifterM,mandale un privado a Reznor,està restaurando un Alpine y seguramente te pueda dar alguna informacion.;-)
Pues si de serie llevaba un carburador doble cuerpo, no te compliques la vida, le montas un doble cuerpo en plan 32/36 o 38/38 Verticales (que es lo que lleva de serie) y te irá perfecto, como dice un amigo: niquelado! Saludos!
Revisa el foro de clasicos de forocoches, q ayer o anteayer salía un post en el que ponían el enlace a una página oficial de weber en el que venían los reglajes