Problema carburacion

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por drifterM, 26 Jul 2006.

  1. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Hola chicos, si bien esto no es una consulta de BMW he pensado que a lo mejor me podriais ayudar. En casa tenemos un Alpine A110 y hace tiempo le montamos colectores de escape Iresa, colector de admision y un Weber 40 DCOE horizontal.

    El caso es que no hemos conseguido carburarlo fino fino, cambiando chicles, etc. He visto por ahi algunos programas que calculan, orientativamente, la relacion de chicles con la cilindrada y potencia del motor a X rpm pero solo para coches de 4 cilindros y 2 Weber dobles.

    Sabeis si hay alguna pagina o algun programa parecido que me pueda servir? O tambien alguna pagina con reglajes para carburadores Weber tambien me seria muy util.

    El coche es un Alpine A110 1.300 con un Weber 40 DCOE, lo digo por si alguien me puede orientar mas o menos que chicles serian los idoneos pq no lo hacemos ir fino fino en toda la gama de revoluciones.

    Gracias por vuestra atencion
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Gran coche el Alpine A110. Los DCOE 40 son cojonudos. Quizá un poco grandes para el 1.300, casi mejor los Delorto (no se ni como se escribe) horizontales 36/36.

    Y el Alpine no lleva 4 cilindros y 2 Weber dobles?

    Pues a mi me contaron que hay que empezar con varios juegos de chicles finos finos y vas recortando hasta que el coche va fino, y si te pasas pillas un chicle nuevo y dices "un pelín menos que el otro". Tienes un nivel de Mercurio? Eso se usa en competición para poner los carburadores a punto.

    También hay mecánicos especializados en carburadores de carreras, quizá ellos puedan ayudarte.

    Saludos!
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Poco o nada he tocado esos carburadores,(y no serà por ganas :)P) ) asi que no puedo ayudarte.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Muchas gracias Fer y Bavi por vuestras respuestas ;-)

    A ver si alguien sabe alguna pagina donde vengan especifiaciones o reglajes, aunque no especificos, almenos con algo de base para empezar a trabajar sobre ellos.

    En un principio queriamos montar 2 carburadores Weber pero dada la complejidad para carburarlos y el posible problema de descompensaciones optamos por montar solo uno, pero no veas la guerra que nos esta dando! Si lo hubiesemos sabido hubiesemos puesto los dos (es una opcion que estamos valorando no os creais) ya que no encuentro reglajes para un solo carburador por ningun sitio.

    Ahora que caigo, conoceis algun sitio cerca de Barcelona de algun entendido en la materia?
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto Bavi, el Alpine FASA (fabricado en España) venia con un carburador doble cuerpo normal. Los que llevan dos carbus dobles son las versiones Gordini y no se si algun modelo mas franceses ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Oye DrifterM,mandale un privado a Reznor,està restaurando un Alpine y seguramente te pueda dar alguna informacion.;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ah si? Mañana por la mañana le envio un MP ;-)
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues si de serie llevaba un carburador doble cuerpo, no te compliques la vida, le montas un doble cuerpo en plan 32/36 o 38/38 Verticales (que es lo que lleva de serie) y te irá perfecto, como dice un amigo: niquelado!

    Saludos!
     
  9. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Revisa el foro de clasicos de forocoches, q ayer o anteayer salía un post en el que ponían el enlace a una página oficial de weber en el que venían los reglajes
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW

Compartir esta página