Avería Problema con 325 ix s raiz decambiar 2ª bomba de gasolina con afirador incorporado, ayuda please

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Ibantxo ///M3, 21 Sep 2016.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas.
    Quería comentaros un
    problema que me ha surgido a raiz de cambiar la bombade gasolina con el aforador integrado. Decir que tanto la bomba como el aforador que va integrado, los he comprado y montado y son originales de bmw, asi como el aforador izquierdo que tambien lo he puesto nuevo y original , ( lo tuve que pedir en EEUU) con el consiguiente sablazo de todas las piezas.

    Dejando al margen el precio que he pagado por ello, me encuentro con un problema despues de cambiar todo y es que el coche ha arrancado a la primera pero al nada se ahoga y se para... Revisando la caja de fusibles, Me he dado cuenta de que me funde el fusible numero 11 de la caja de fusibles del vano motor y este es de 7,5A y corresponde a la bomba de gasolina segun el manual del coche.

    He probado con 3 fusibles y me los ha fundido los 3, pienso que se ahogara al fundirse el fusible y no alimentar la bomba de gasolina...
    Decir que es un 325 ix del 87 100% original y sin ñapas de ningun tipo...

    Se os ocurre algo?
    Yo que me había emocionado porque había arrancado al primer toque despues del cambio de piezas...

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa si has conectado bien la bomba y que no haga masa de forma incorrecta por ninguna parte.
    Si antes te funcionaba bien y ahora con la nueva bomba te funde el fusible es por las conexiones o un defecto de la bomba.
    En último caso prueba a desconectarla y probarla fuera con un fusible intercalado a ver si te hace lo mismo.
    Saludos.
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gra

    Gracias por tu respuesta.

    La bomba no tiene posibilidad de conectarla mal, pues lleva dos conectores y estos van solo en una posicion. La bomba es nuevita comprada en un conce bmw y sacada de la caja y montada directamente.

    Por otro lado los cables que llegan a la bomba van debajo de la chaba y cubiertos con funda termoretractil.

    Con la bomba vieja, no obstante me voy a asegurar aunque estoy casi convencido de que no lo hacía, el motivo de cambiar la otra bomba es que era la de origen y la parte del filtro se me había caido al deposito y la bomba estaba todo corroida por abajo y decidí cambiarla para evitarme ningun problema.
    Saludos
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya se que lo venden en conjunto, como que lo tuve que comprar asi, pero porque el aforador interno tambien estaba mal y aproveche para cambiar todo, iluso de mí para evitarme ningun problema de equivocacion...

    Ayer hice las pruebas y el fallo esta en el interior de la bomba nueva.Quite el conector de dos cables, le daba al arranque y no fundía el fusible, conectaba el conectir, daba al arranque y lo funde, incluso volví a montar y probar con la bomba vieja y con esta conectada, dando al arranque tampoco funde, asi que esta claro que el fallo esta en la bomba nueva...

    Son la ostia, para pedir la pieza, te cobran por adelantado, pero luego para hacerse cargo de un producto defectuoso, que si lo tienen que mandar al departamento de garantias y estis deciden si el fallo es o no de la pieza, para mí esta claro!

    Saludos
     
  6. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó algo similar con otra bomba de bmw nueva, por eso te recomendaba probarla fuera intercalando un fusible.
    Saludos.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.372
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pon un fusible de 15. Si no lo funde, pon un amperímetro en los contactos del fusible y comprueba intensidades. Si nada más llegar la orden a la bomba funde el fusible (es decir, que no tarda prácticamente nada en fundirlo), has pillado un cable en su montaje, seguro. ;)
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que con las pruebas que hice es mas que suficiente para afirmar que el problema es de la bomba nueva que ha venido defectuosa.. La bomba solo lleva un cable rojo y negro y es practicamente imposible pillar estos con nada...
    Saludos
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solucionado.

    Al final la bomba había venido defectuosa de fabrica, comprobaron en el conce su mal funcionamiento y me enviaron otra nueva y ahora funciona correctamente.
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, mi gozo en un pozo!!!!

    Cuando arranco me emocione y pensé que el problema estaba solucionado. He ido hoy a probarlo mas a fondo y claro hasta que se consumio la gasolina del circuito de la bomba el coche arranco...

    Me enviaron la segunda bomba nueva desde la BMW y me vuelve a hacer exactamente lo mismo.

    Pones fusible de 7,5A , le das al arranque, arranca y al segundo se vuelve a fundir el fusible correspondiente a la bomba de gasolina que es de 7,5A, he estropeado 8 fusible haciendo las pruebas y nada hace lo mismo.Es evidente que hay algun corto pero no consigo saber ni donde ni porque...

    El cableado de los conectores de la bomba no estan pelados ni defectuosos, luego hay un tramo que se meten debajo de la chapa y no hay forma de seguir dichos cables pues van dentro de la chapa.

    Estoy desesperado y nose de donde narices puede venir el dichoso fallo.

    Esque es curioso porque con la bomba vieja no funde el fusible.Cambie esta bomba porque la antigua era la de origen y me encontre con el filtro de la bomba en el fondo del deposito junto con unas arandelas y saqué todo y por eso cambie la bomba, pero con la bomba vieja no fundía el fusible..


    Nose ni por donde tirar ya... a ver si algun compi es tan amable de sugerirme de donde podrían venir los problemas.
    saludos
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    IMG_0738.JPG IMG_0737.JPG IMG_0739.JPG IMG_0740.JPG IMG_0677.JPG

    En la caja de fusibles del motor hay varios relés... pero ninguno es de la bomba de gasolina y he encontrado otros relé en otra cajita negra aparte...

    Un relé es blanco y para desmontarlo habría que romperlo porque lleva cola termofusible y luego lleva otros dos relés naranjas con el mismo numero de referencia y los he abierto y ambos llevan un hilo por la parte superior que en los dis relés esta partidos y nose si son asi o estan fundidos...

    Espero que se aprecie bien en las imagenes lo que digo...

    Alguno de estos relés podría tener algo que ver con el corto que esta haciendo continuamente fundirne el fusible de la bomba de gasolina?


    Saludos
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi gozo en un pozo...

    Despues de averiguar que uno de los relés naranjas era para la bomba de gasolina y el otro relé para la inyeccion, he comprado los 3 relés originales nuevos , ahora cuando das al contacto escuchas actuar el relé de la bomba de gasolina ( antes no), pero sigue fundiendo el fusible numero 11 de la caja de fisibles que corresponde a la bomba de gasolina y este es de 7,5A...

    Si das al contacto no funde nada, lo hace a los dos segundo de arrancar, funde el dichoso fusible... aparentemente el cableado que llega al conector de la bomba se ve entero y sin peladuras, pero esque ya no se me ocurre que mas poder mirarle...
     

Compartir esta página