Problema con aceite de la caja de cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 25 Ago 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hace algun tiempo me dispuse a verificar y rellenar el aceite de la caja de cambios por mi cuenta, resulta que el tapon de arriba de la misma (el de llenado) no salia ni pa Diós ni con lubricante ni nada, entonces calenté el coche y ya entonces conseguí desenrroscarlo. El problema es que al abrir el mismo empezó a rebosar aceite por el tapon de arriba que se supone que es el de llenado...:roll:

    Ya me habia preparado el artilugio consistente en un bote de plastico con un tubo para inyectarle el aceite pero no me sirvió de nada ya que rebosaba aceite y encima me tiraba mas de lo que inyectaba. Total que lo volvi a cerrar y hasta hoy ya hará cosa de año y medio de esto.

    El problema viene que desde hace algun tiempo noto que en frio al cambiar de 1º a 2º y de 2º a 3º me tropieza un poco las marchas y hace un pequeño chasquido de la caja. Una vez se calienta el coche ya no me lo hace siempre que le pise a fondo el embrague porque si no le piso bien me siguen crujiendo aunque el coche ya esté caliente.

    Que me recomendais que haga??? Es que me da cosa que de tanto chasquido me termine cepillando la caja de cambios...:ANAL:

    Gracias ;-)
     
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    yo te recomendaria llevarlo a cambiar el aceite de la caja ¡¡Ya mismo!!

    Date cuenta q por muy caro q te salga cambiar el aceite,siempre te sera mas barato q fastidiar la caja y tener q comprar otra.De paso revisa en q estado esta el embrague y se lo ves muy mamao cambialo y coche como nuevo.

    un saludo.
     
  3. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Asegurate de que te echan el aceite adecuado que viene puesto en la caja de cambios en una pegatina creo recordar amarilla o naranja
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    El caso es que aun conservo el bote que compré cuando intente añadirle, es ATF si no recuerdo mal 8-[
     
  5. patokas

    patokas Guest

    Yo que tu con la caja de cambios no andaba con tonterias, una averia puede salir cariiisima. Asiq lo mejor es que lo cambies ya, bien llevalo a un taller o liate tu la manta a la cabeza. Aqui te dejo el articulo que realizo el forero Coco para su cambio..

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_dif/bmw_dif.html

    Un saludo!!!
     
  6. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Por Los Sitomas Que Comentas Mas Que El Aceite Del Cambio Parece Tema Del Rodamiento Del Cigueñal Donde Apoya El Primario O De Embrague, Pero Antes De Nada Cambia El Aceite, Por Cierto Es Atf
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hay forma de tensar el embrague en estos sistemas hidraulicos???:-k

    Sabeis cuanto aceite le entra exactamente a la caja??? es un 320i
     
  8. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    no se pueden tensar los embragues y la cantidad me parece que rondan los dos litros pero no estoy seguro, te lo confirmo
     

Compartir esta página