Es un off-topic legal, el problema es con un concesionario Alfa Romeo pero como son todos parecidos y las leyes son iguales para todos :biglaugh: pues os pregunto. Tengo unas amigas que han comprado un coche de segunda mano, un 145 Quadrifoglio precioso que venía sin ningún problema, garantizado porque es de un amigo común que es como si fuese un hermano y que además no necesita engañar a nadie. El tema es que llevaron el coche al taller porque tenía un manguito rajado, nada importante pero, al ir a recogerlo, uno de los chicos les dijo que se había encendido el testigo del CODE y que quizás hubiese sido culpa del taller porque habían dejado las llaves puestas durante 3 horas y pico y, al parecer, eso puede "desprogramar" no sé qué. Total, se lo llevan para casa y al día siguiente, efectivamente, el coche no arranca y se enciende la lucecita del CODE. Lo llevan en grúa y aquí empiezan las peripecias. Lo primero, lo de que lo hubiesen podido estropear en el taller ya era imposible. Les dijeron que fallaba el sensor de revoluciones y se lo cambiaron (ya ves tú, falla el sensor de revoluciones y el coche no arranca y, además, enciende el testigo del CODE) pero el coche, evidentemente, sigue igual. Les cambiaron la antena del CODE y el coche sigue igual, les cambiaron la centralita del CODE y el coche sigue igual llevan varios días con el coche en el taller, no saben de qué va la avería (que probablemente, por no decir que seguro, provocaron ellos) pero la factura sigue engordando. Ya va por 400 y pico euros sin comerlo ni beberlo, además les cambian piezas sin avisar, etc., etc., etc. Bueno, ahora que ya os he puesto en antecedentes, la pregunta. Cuál sería la forma legal correcta de actuar sin recurrir aún a una denuncia en el juzgado?? Libro de reclamaciones, OCU, ...??? Esto es lo que necesito saber para poder decirles a ellas qué pasos tienen que dar para que no sigan tomándoles el pelo. Perdonad el tostón pero están un poco desesperadas y no es para menos. Gracias por adelantado y saludos.
yo eso legal nada,pero yo diria k eso de "code",recuerdo k en las berlingos i parner si dejas la yave puesta i con el contacto sale en la pantallita "code",me refiero a las nuevas,i tampoco va el clacson,ni los limpias...yo desenxufe la bateria i alos 30 minutos la conecte i todo bien,parece k es un protector de la bateria o algo asi
El code en alfa..es simple y llanamente que no reconoce la llave,y por lo tanto entra en protección y no arranca. Ha perdido la codificación.Así que hay que cambiar todo el sistema y llaves.Seguramente lo han echo por un mal manejo unido al desconocimiento en el taller. Salu2.
O es la centralita del Alfacode, la antena, o la propia llave. En el 156 al menos, hay una forma de pasar el "code" metiéndolo con toques de acelerador. No aceptes ningún presupuesto más y cámbialo de taller. Salu2
El taller como es lógico se va a lavar las manos y meterles una facturita de las q quitan el hipo; yo sacaria el coche de ese taller, pediría el libro de reclamaciones y denunciaría a ver si recuperaba lo q me quieren cobrar, otra opción no veo la verdad.
No, si el problema no es cuál es la avería, el problema es que la avería, sea cual fuere, la causaron ellos mientras el coche estaba en el taller para arreglarle una pijada que no tenía nada que ver con el code. Y en cuanto al presupuesto, nadie aceptó nada porque no nos han avisado de lo que se iba a cambiar, cada día que vamos nos dicen que han cambiado una pieza nueva y nos informan del coste. Por supuesto, la avería sigue igual porque están cambiando piezas (que seguro que estaban perfectamente) a ciegas. Para sacar el coche del taller es obligatorio abonar la factura, es decir, pueden retenerte el coche si no pagas una factura con la que, por un lado no estás de acuerdo y por otro no ha solucionado tu avería (con lo cual no creo que nadie pueda obligarte a pagar algo que no funciona)??
No tienen porqué obligarte a pagar un presupuesto que no has aceptado, que vuelvan a cambiar las piezas por las viejas que tenía, una hojita de reclamaciones y cambio de taller.
que cambien las piezas q kieran,si no arreglan es como si no hacen nada. es como si te cambian las dos ruedas traseras que no tiene nada q ver con el problema. por cierto tengo una amiguita sesuar con ese mismo coche
En los bmw tambien pasa? si dejo toda la noche el bmw con las llaves puesta en el garaje de casa se va el inmovilizador?