Problema con Alfa Romeo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bob, 4 Jun 2007.

  1. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es un off-topic legal, el problema es con un concesionario Alfa Romeo pero como son todos parecidos y las leyes son iguales para todos :biglaugh: pues os pregunto.

    Tengo unas amigas que han comprado un coche de segunda mano, un 145 Quadrifoglio precioso que venía sin ningún problema, garantizado porque es de un amigo común que es como si fuese un hermano y que además no necesita engañar a nadie. El tema es que llevaron el coche al taller porque tenía un manguito rajado, nada importante pero, al ir a recogerlo, uno de los chicos les dijo que se había encendido el testigo del CODE y que quizás hubiese sido culpa del taller porque habían dejado las llaves puestas durante 3 horas y pico y, al parecer, eso puede "desprogramar" no sé qué. Total, se lo llevan para casa y al día siguiente, efectivamente, el coche no arranca y se enciende la lucecita del CODE. Lo llevan en grúa y aquí empiezan las peripecias. Lo primero, lo de que lo hubiesen podido estropear en el taller ya era imposible. Les dijeron que fallaba el sensor de revoluciones y se lo cambiaron (ya ves tú, falla el sensor de revoluciones y el coche no arranca y, además, enciende el testigo del CODE) pero el coche, evidentemente, sigue igual. Les cambiaron la antena del CODE y el coche sigue igual, les cambiaron la centralita del CODE y el coche sigue igual llevan varios días con el coche en el taller, no saben de qué va la avería (que probablemente, por no decir que seguro, provocaron ellos) pero la factura sigue engordando. Ya va por 400 y pico euros sin comerlo ni beberlo, además les cambian piezas sin avisar, etc., etc., etc.
    Bueno, ahora que ya os he puesto en antecedentes, la pregunta. Cuál sería la forma legal correcta de actuar sin recurrir aún a una denuncia en el juzgado?? Libro de reclamaciones, OCU, ...??? Esto es lo que necesito saber para poder decirles a ellas qué pasos tienen que dar para que no sigan tomándoles el pelo.

    Perdonad el tostón pero están un poco desesperadas y no es para menos.
    Gracias por adelantado y saludos.
     
  2. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo eso legal nada,pero yo diria k eso de "code",recuerdo k en las berlingos i parner si dejas la yave puesta i con el contacto sale en la pantallita "code",me refiero a las nuevas,i tampoco va el clacson,ni los limpias...yo desenxufe la bateria i alos 30 minutos la conecte i todo bien,parece k es un protector de la bateria o algo asi
     
  3. ELP

    ELP En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En la Tierra
    El code en alfa..es simple y llanamente que no reconoce la llave,y por lo tanto entra en protección y no arranca.

    Ha perdido la codificación.Así que hay que cambiar todo el sistema y llaves.Seguramente lo han echo por un mal manejo unido al desconocimiento en el taller.

    Salu2.
     
  4. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    O es la centralita del Alfacode, la antena, o la propia llave.

    En el 156 al menos, hay una forma de pasar el "code" metiéndolo con toques de acelerador.

    No aceptes ningún presupuesto más y cámbialo de taller.


    Salu2
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    El taller como es lógico se va a lavar las manos y meterles una facturita de las q quitan el hipo; yo sacaria el coche de ese taller, pediría el libro de reclamaciones y denunciaría a ver si recuperaba lo q me quieren cobrar, otra opción no veo la verdad.
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No, si el problema no es cuál es la avería, el problema es que la avería, sea cual fuere, la causaron ellos mientras el coche estaba en el taller para arreglarle una pijada que no tenía nada que ver con el code. Y en cuanto al presupuesto, nadie aceptó nada porque no nos han avisado de lo que se iba a cambiar, cada día que vamos nos dicen que han cambiado una pieza nueva y nos informan del coste. Por supuesto, la avería sigue igual porque están cambiando piezas (que seguro que estaban perfectamente) a ciegas.


    Para sacar el coche del taller es obligatorio abonar la factura, es decir, pueden retenerte el coche si no pagas una factura con la que, por un lado no estás de acuerdo y por otro no ha solucionado tu avería (con lo cual no creo que nadie pueda obligarte a pagar algo que no funciona)??
     
  7. Emerson

    Emerson En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid-Toledo


    No tienen porqué obligarte a pagar un presupuesto que no has aceptado, que vuelvan a cambiar las piezas por las viejas que tenía, una hojita de reclamaciones y cambio de taller.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    que cambien las piezas q kieran,si no arreglan es como si no hacen nada.
    es como si te cambian las dos ruedas traseras que no tiene nada q ver con el problema.
    por cierto tengo una amiguita sesuar con ese mismo coche
     
  9. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Randy-git: ? ? :p
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    shhhhhh
     
  11. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he dicho nada....................
     
  12. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    :rockerito
     
  13. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    En los bmw tambien pasa? si dejo toda la noche el bmw con las llaves puesta en el garaje de casa se va el inmovilizador?
     

Compartir esta página