Problema con antena automática.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por GTTurbo, 4 Sep 2007.

  1. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    El otro día circulando se me engancho la antena con algo y se me partio. Estuve intentando ponerla en su sitio pero no hubo forma de hacerlo, hasta que se salio entera de su sitio. Ahora voy sin antena y no cojo ninguna emisora de radio y quiero solucionar este problema.

    La antena es automática, se sube cuando se conecta la radio y viceversa. Ahora mi duda es si tengo que buscar una antena para volverla a poner como antes o si puedo anular esa y colocar una nueva en otra ubicación.

    Haber si alguien me puede ayudar con este tema.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo para que no se subiera la antena cada vez que encendía el casete (aun sin tener la radio puesta) la puenteé con un interruptor y la subo y la bajo cuando quiero yo
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Por poder, puedes poner una nueva en donde quieras, pero te quedará un agujero donde llevas la actual.

    Lo suyo es montar una nueva en la misma ubicación que la actual.
     
  4. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo.

    Mi intención es montar una nueva en el lugar donde siempre ha ido ubicada la antigua, para aprovechar el hueco como dice Eduma. ¿Donde puedo encontrar una antena igual? Sino comprare una manual y anularé el motor, quizás sea más rápido y fácil de hacer.
     
  5. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Lo de poner un interruptor para subirla y bajarla es muy fácil y por lo menos no pierdes la oportunidad de subirla si algún día te da por poner la radio
    En el conce la encuentras pero no se el precio, de todas formas hay unas universales que imagino que te valen, y si no a dar vueltas por los desguaces
     
  6. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hare un hueco y me pasare por algun desguace a ver si encuentro alguna antena igual para ponersela, si consigo ponerla automática genial, sino la dejaré manual y ya esta.

    De todos modos, si puedes explicame como pusiste el interruptor de subir o bajar la antena a tu gusto, porque alomejor me animo ha hacerlo también.

    Gracias y un saludo.
     
  7. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Imagínate que es tan fácil como cortar el cable de la antena que está detrás del casete y pasarlo por un interruptor, cuando enciendes el interruptor sube y cuando lo apagas baja
    Los consejillos son buscar un cable más o menos largo para prolongar el de la antena del casete y llevarlo hasta abajo donde está la zona de los interruptores al lado del mechero, para llevarlo hasta abajo lo más fácil es quitar el OBC (sale metiendo el dedo por un agujero que tiene debajo), y ya así puedes llevar ese cable a esa zona, buscas un interruptor bonito que entre en las láminas de plástico donde van los interruptores y lo acoplas ahí
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.357
    Me Gusta:
    86.903
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si lo que se te ha roto es la varilla telescópica, existe repuesto.

    Aquí te pongo la referencia, el precio es de 50€.

    [​IMG]
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Exacto, esa es la solución mas adecuada…
     
  10. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Eduma por el gráfico. Lo que se me ha roto es la varilla. El lunes ire al desguace a ver si encuentro una para montarsela y sino ire al concesionario a comprarla.

    Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a todos.
     

Compartir esta página