Problema con asiento y la parienta. Admito sugerencias.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El roli, 22 Ago 2007.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    El problema es que pasado un tiempo sentada, a mi parienta la duele la espalda, por un problema de lumbalgia, tengo que parar cada hora de viaje. Hemos probado a modificar la posición del asiento de mil maneras y el problema es que las rodillas van mas altas que la cadera. Incluso hemos puesto un cojín pero se sube demasiado y da con la cabeza en el techo (tengo techo solar y no es cuentión de que vaya con la cabeza por fuera). Los asientos de atrás son mas bajos, estoy pensando en cambiar de coche un X3, para tener mas altura en los asientos, me sale mas barato que cambiar de parienta. De momento la única solución es ir muy recostada hacia atras.

    Admito sugerencias. (la de comprar un remolque, tampoco me convence).
     
  2. sego

    sego Guest

    Hola, suponiendo que no los lleves, puede probar los deportivos a ver qué tal le van, siempre será más fácil que cambiar de asientos que de coche.
     
  3. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo tengo un problema parecido.
    Mi contraria no termina de pillar la posición del asiento. Tampoco le doy demasiada importancia ya que lleva con este rollo en los 4 últimos coches.
    La verdad es que los primeros días de estrenarlo es un peñazo que este todo el día quejándose, pero luego ya se le pasa la fiebre. Solo lo repite cuando hay algún viaje muy largo.
    Yo llevo los asientos deportivos y tampoco me han solucionado el problema, y eso que fuimos a probarlos antes para que diera su ok.
    Entiendo que lo tuyo es mas problemático ya que es un tema de enfermedad. Seguramente con lo del X3 lo soluciones, conozco un chico con un problema de espalda parecido, que tuvo que cambiar su A4 por un RAV por esa diferencia de altura desde el asiento al suelo.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola el roli, encantado de leerte. Ese problema que tiene tu mujer es jodido por lo que dices. A mi también me duele la puñetera espalda de vez en cuando y desde siempre, sobre todo por épocas. La solución es jodida hasta estando en casa, cuanto más en el coche.
    Posibles soluciones:
    Lo primero es asegurarse de que es efectivamente la espalda (el lumbago) lo que duele, parecera absurdo, pero aveces tenemos un mini-cólico nefrítico y como duele parecido nos confundimos con el lumbago. Naturalmente las medidas de choque son muy distintas.
    Si es ya seguro que es el lumbago, acudir al especialista, depende de los motivos podemos derivar en una hernia discal por ejemplo y eso si que es jodido del todo ya.

    Bien vamos con el coche: Yo pedí el mío con apoyo lumbar, y la verdad que toqueteando un buen rato encuentras el puntillo al bultito que sale y hace que tarde más en doler la espalda; digo esto porque solo es cuestión de tiempo el que acabe doliendo; pero se retrasa bastante. Lo que es más importante para mí, es llevar la espalda lo más recta posible, prácticamente un angulo recto entre el respaldo y la base del asiento, mucho más importante que las piernas, ya que prefiero ir bajo en el coche (rodillas altas). Parece que al estar mas pegado al suelo derivas menos tensión a la espalda en curvas y cambios de trayectoria.
    Esta postura del respaldo casi en posición vertical, al principio, cuesta un poco acostumbrarse, pero en combinación con el culete bien metido hacia atrás hace milagros en viajes largos.

    P.D. Sí, es bastante mas barato, rápido y seguro cambiar el coche que a la "dama". Con el añadido además de que el coche puede ser mejor o peor con diferencias muy muy claras; mientras que las "damas" con perdón, en mi opinión son todas exactamente iguales; es decir, mismas prestaciones y mismos cometidos...

    Edito para añadir.: X D. antes de cambiar al X3 pruebalo bien, muy bien, yo personalmente no puedo permanecer mas de una hora dentro de un todoterrero. En esos coches duele la espalda más, mucho más todavia. Suspensión más dura, más altos... Para mi son un infierno.

    Saludos y suerte,
     
  5. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.

    ja, ja, muy bueno maholinn, voy disparado al concesionario, que a mi me timaron...
     
  6. Entropya

    Entropya Guest

    Hola,

    Yo tengo lumbago+ciática y entiendo el problema. La mejor postura en estos asientos, pero no buena realmente, es subirlo al máximo, poner el respaldo casi vertical pero con un pequeño ángulo hacia atrás, muy poco. También permitir que las piernas estén estiradas, mejor que recogidas con las rodillas por encima de la cadera. Poco más con una banqueta de coche. Los asientos deportivos van muy bien, yo he notado mucho la mejora viniendo de un Laguna, me afecta menos y puedo conducir más tiempo sin molestias. Es importante que el asiento no esté inclinado en exceso, es muy perjudicial; tampoco totalmente vertical, debe tener un pequeño ángulo hacia atrás para que los baches no carguen todas las fuerzas sobre los discos. Lo de la cadera por debajo de las rodillas tiene muy mala solución, sólo en los asientos traseros de los monovolúmenes o cosa parecida.

    Por cierto, no tengo regulación lumbar. Es seguro que con ella aún iría mejor. Los asientos deportivos son excelentes, los mejores que he usado hasta ahora.

    Saludos,
     
  7. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Hola Maholinn, me alegro leerte, el diagnostico de la dama es lumbalgia crónica, únicamente con unos cuidados, como no coger frío en zona lumbar, no realizar movimiento lumbar forzado, cuidado al agacharse, no cargar mucho tiempo la zona lumbar para no contracturarla etc... se lleva el tema.

    El problema es que las rodillas están por encima de la cadera, ni siquiera al mismo nivel. Lo de pedir el apoyo lumbar no me soluciona este problema. No te creas que me hace mucha gracia cambiar de coche, y menos por un 4x4 bien sea el X3 o el Toyota RAV4 o el Honda CR-V. A sin que de momento en los viajes largos reclinamos hacia atrás.

    Un saludo
     

Compartir esta página