Problema Con BmW K-75 del 92

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Mar 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hola ke tal? mi hermano tiene una BMW K-75 RT del año 92.Le marcaba un error y lo llevo a la casa.Al meterlo en el ordenador, le da que falla el modulador de presion del Abs delantero.Alguien puede ayudarme si sabe si suelen fallar a menudo o se cambia esa pieza sin mas o algo?
    un saludo
    Iban
  2. Tres18i

    Tres18i Guest

    No es pieza que suela fallar desde luego... pero he leído por internet a unos pocos moteros a los que les ha fallado. En esa moto, el ABS es de primera generación, y el modulador delantero lo verás a un lado de la moto (creo que al lado izquierdo) y en la parte de atrás, junto a la estribera. Busca un "cilindro echado" con la pegatina de ABS y ahí lo tienes. Vale una pasta nuevo, como más de 500 euros.
    Hay quien lo pilla en desguaces, procedentes de las motos de la guardia civil. Pero igual te falla a la vuelta de la esquina, pues esas motos suelen tener más de 200.000 kms...

    De todas formas, antes de nada, habría que hacerle un "reset" al ABS teniendo la batería en perfecto estado. En www.bmw1100.galeon.com te lo indico fácil. En el apartado de ABS. No es más que conectar a masa un pin de un conector durante 20 segundos...
    A veces la centralita interpreta errores que parece y no son. En "la casa" me figuro debieran habértelo hecho... pero por si acaso, hazlo.
    Por otro lado, observa que cada modulador tiene un cablecito que conecta a masa (al chasis) de la moto. Comprueba que está y hace buena masa.
    Otra cosa a mirar es el cableado eléctrico del modulador y su conector ¡¡que no esté suelto!!. Los de ABS son conectores de color azul. No sería la primera vez que esa es la solución.

    Y si después de esto sigue el error... modulador al canto.:moon:

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