Problema con cadena de distribución en nuevo X3 (F25)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por darko75, 1 Oct 2013.

  1. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Buenas a todos. Estuve registrado en este foro hace unos años cuando me planteé la compra del anterior serie 3 y desde entonces aunque no he vuelto a participar, lo he leido con asiduidad (igual menos de lo que debería y así igual me habría evitado algún disgusto). El caso es que finalmente este año compré un X3 2.0 automático y hoy me he despertado con la noticia de que tras poco más de 20.000 kms tengo el famoso ruidito de la cadena de distribución. Sí, ese del que todos hemos oido hablar y que confiábamos que estaría solucionado. Todavía no se que será necesario hacerle al coche o si esto supone que tiene riesgo de rotura pero lo que no es normal es que con estos kilómetros ya estemos así. Lo único positivo del tema ha sido la atención que me han prestado en el conce de momento. Ya veremos como acaba el tema porque tengo que dejar el coche. Lo comento por si alguién está recabando información para comprar su coche y le pueda servir y para que los propietarios de los últimos modelos estén atentos al tema porque parece que "Mr. Chain" sigue entre nosotros.
     
  2. SWX3

    SWX3 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Almería
    Cual es la fecha de fabricación?
     
  3. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Hice pedido a fábrico a finales de octubre de 2012 y me lo entregaron en enero de 2013, así que se fabricó entre noviembre-diciembre de 2012
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vaya... siento que tengas que pasar por eso. A ver qué solución te dan...
     
  5. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Proximamente tiene que valorarlo también el departamento técnico para ver si entra "dentro de los parámetros normales", así que me temo lo peor, es decir, seguro que lo consideran normal y me tocará aguantarme o meterme en un montón de jaleos. Espero que no sea así. De momento confío que todo se solucione bien.
     
  6. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Un coche como el tuyo, nuevo y que suene la cadena no me parece a mi que entré en los parámetros normales, presiona y que te lo solucionen ..
    S2 y suerte ....
     
  7. vatovi

    vatovi En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    F25,R57S,GS1200
    j*der!!! yo cada vez que leo estas cosas me hecho a temblar....
    De verdad que no me entra en la cabeza que este problema no le hayan dado una solución todavía :facepalm:
    El verdadero problema es cuando se te acaba la garantía de los dos años ( que ahora encima , no se puede ampliar ) y te toca asumir a ti el coste de la reparación, de chiste vamos :mad:
    Me arrepiento, me arrepiento mucho no haber estado informado lo suficiente y haber adquirido este modelo, que lo compras con una ilusión enorme, te gastas una millonada y encima tienes que estar acojonado y rezando para que no seas tu el siguiente.
    Estaba enamorado de la marca, tengo dos coches y una moto de la marca pero seguramente sean los últimos.
     
    A Leon le gusta esto.
  8. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)

    Esa misma contestación les di yo pero no me tranquilizó nada la expresión utilizada. Eso sí, otra cosa no seré pero pesado y maniático con los coches soy un rato, así que hasta que no lo solucionen no voy a dejarlo.
    Lo que comenta vatovi es exactamente lo que siento yo pero con el agravante de que yo conocía el tema y estuve preguntando por él directamente. De hecho conservo algún correo en el que me dicen que los problemas se circunscribieron a una época y que estaba completamente solucionado. Mi error creo que fue ser demaseado confiado. Ahora no queda otra que esperar que se solucione pero la ilusión con la que cogía el coche (porque la verdad es que va muy bien) ya se me ha pasado. También tengo claro que este será mi último BMW. Vengo de 5 años de calvario con un Volkswagen y no quiero que se repita. Cuando vayais a cambiar de coche preguntarme por cual optaría yo y así lo descartais directamente porque tengo un ojo fino fino.

    Por cierto. Una cosa con el tema de la ampliación de la garantía. Si alguno teneis el seguro con la Mutua Madrileña, hay una variante que por un poco más de dinero sobre el todo riesgo también te cubre las avería mecánicas (habrá que leer la letra pequeña)
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    yo lo voy a coger a partir del segundo año....

    condiciones, página 51

    http://www.mutua.es/recursos/seguros-coche/pdf/condiciones-general.pdf

    miré en su momento, y BMW entra dentro de los talleres autorizados - me da a mí que como no tengan que cambiar la cadena - y solo sea los patines y tensores, vamos dados con esto. pero por lo que cuesta, lo pillaré
     
  10. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Gracias por la info. No lo había mirado en detalle porque me falta tiempo para poder contratarlo pero si cuando el coche tenga 2 años todavía está en mi poder (en estos días se me está pasando de todo por la cabeza) lo contrato seguro.
     
  11. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Que tipo de conducción realizas? Mucha ciudad, mucha carretera? Utilizas mucho el start stop?


    iPhone con Tapatalk
     
  12. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Conducciión digamos "normal". Sin grandes exigencias. La mayor parte es autopista excepto la entrada a Madrid de todos los días que se puedo parar un poco (no cojo grandes atascos ni hago prácticamente trayectos urbanos). Como el automático funciona tan bien le dejo que gestione toda la conducción. El star stop lo llevo siempre desconectado. Vamos todo lo contrario a una conducción exigente o con mucha ciudad. Estoy convencido que la forma de conducir (sin irnos a los extremos) no es la causa de que con poco más de 20.000 esté dando guerra la cadena. Tiene que ser un fallo de diseño importante que no han solucionado porque no le encuentro otra explicación
     
  13. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Para los N47 fabricados despues de Marzo de 2011 lo que hacen es grabar un video y mandarlo a Alemania para que lo valoren. Tiene que sonar de una manera escandalosa ya que un simple seseo "no es suficiente". A mí me lo repararon en NOV de 2011 por el problema del seseo, y a día de hoy tiene el mismo problema de seseo salvo que ahora "es normal" lo que antes era anormal.

    Juran que no conduce a rotura (aún es pronto para saberlo) y que si lo cambian es por un problema de "confort acustico", pero en cualquier caso el motorcito tiene una mala fama ganada a pulso.

    La última vez que lo llevé al concesionario, me dijeron "pues el tuyo es una joya" comparado con otros que tenemos por aquí y con una garantía de 5 años o 100.000 kms me mandaron para casa.

    Nunca uso el start & stop, siempre lo llevo apagado y mi conducción es tranquila. Tiene casi 79.000 kms y para que os hagáis una idea del uso que le doy al coche, aún le quedan 100.000 kms de vida a las pastillas delanteras y 70.000 a las traseras, es decir, mucha carretera y poca ciudad.

    Saludos.
     
  14. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)

    Mismo tipo de conducción e igual resultado con la joya de motor. Lo que es lamentable es que después de los años que han pasado desde que empezó el problema sigamos igual. Con el agravante que los vendedores ya no es que omitan información si no que directamente engañan (claro que la culpa es de los que los creemos). Lo que te han hecho a ti me temo que es lo mismo que le van a hacer al mío. Lo tengo claro después de tu comentario y de que en el taller me dijeran lo de los dichosos "parámetros normales" y que hay que valorar si el ruido que hace se encuadra en ellos.
    Hasta ahora estaba encantado con el comportamiento del coche y lo bien que va, pero toda la ilusión que puse al comprarlo se me ha ido de golpe y se ha trasformado en una preocupación constante en busca de ruidos y comportamientos extraños del coche.
    No se si llegará a romper pero con el ruido que hace con 24.000 kms no me quiero imaginar como puede ser con 100.000. Supongo que BMW considerará normal que sus motores suenen como los 4 latas de hace 30 años.
     
  15. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    A mí la primera vez me empezó el ruido de los coj*nes con 3.000 kms, así como los temblores al salir en cuesta. Al ser un propietario de un flamante BMW pensé que todo era normal, ajustes del motor, el rodaje, etc,etc,etc. Cuando conocí y me di de alta en esta web, empecé a leer los dos hilos famosos de la distribución

    http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/

    http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

    y pensé que eran unos exagerados, que metían miedo al personal, etc, etc. No quería ver el problema ya que mi coche era de finales de 2010 y c**o habían pasado casi 4 años desde el primer motor N47. Leia los comentarios como sino fuera conmigo el tema ya que me resultaba inconcebible que el ruido de mi motor tuviera relación con este problema.

    Me enteré por un video de un rumano (cuyo motor sonaba igual que el mío), que la distribución podría tener un problema. No hice nada hasta los 30.000 que coincidiendo con la revisión (11 meses de antiguedad) me dijeron que tenían que destripar el motor para cambiarle unos patines tensores y no sé cuantas cosas más. Me devolvieron el coche y me juraron que el tema estaba resuelto, hasta que 27.500 kms después el ruido volvió. Vuelvo al taller y el ruido ya no es una avería sino la acustica del motor y me dicen que vuelva cuando lo escuche dentro del coche con las ventanillas subidas. En fin, no sigo.

    Saludos.
     
  16. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    For N47T engine part products from 01.03.2011 and engines already repaired with rails deguidage without reinforcements.
    In case of customer complaint, replace the following parts:
    - 11 31 8 506 652 chain below.
    - 13 52 7 797 906 sprocket for driving the oil pump.
    - 11 31 8 510 014 upper chain.
    - 13 52 8 573 158 guide rail for lower chain.
    - 13 52 8 573 159 rail for timing chain tensioner below.

    Es un extracto del documento PUMA actualizado a 14/12/2012. No digo que fallen todos, pero su presencia es bastante intranquilizadora.

    El ruido de este f20 del 2012, es el mismo que tenía mi coche de Dic 2010 cuando me lo repararon

    http://f20.1addicts.com/forums/showthread.php?t=851352

    Este es el ruido que tenía el mío:



    Casi dos años después y siguen dando palos de ciego.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Oct 2013
  17. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Jod.....Se conocen todos el guión perfectamente. A mi el otro día ya me dijeron que no parecía muy grave porque no se oía desde el interior del coche. Creo que lo que hacen es ir dando largas al personal de manera que una vez que acabe el periodo de garantía se lavan las manos. Encima ahora no ofertan la posibilidad de ampliarla.
    El ruido que tengo es como el tuyo, algo menos intenso de momento, pero no hay duda que es lo mismo.
    Por lo que veo, el ruido se hace más evidente cuando las piezas tienen entre 20 y 30.000 kms. Alguien que no haga muchos kilómetros si no está atento puede encontrarse con el problema fuera del periodo de garantía y así BMW no quiere saber nada.
    Cada vez que doy vueltas al tema lo veo peor.
     
  18. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    El PUMA lo deja bien claro. Sólo si se queja el cliente actuar, los demás si se dan cuenta pasada la garantía que se jodan y pasen por caja. Les hacemos un miserable gesto comercial y que paguen ellos nuestra cagada.

    Que no quieren saber nada te lo confirmo ya que el mío tiene garantía hasta 2015 o 100.000 kms y pasan de mí. Y con un BSI de 5 años o 100.000 kms, vamos un buen cliente.

    Si mi coche lo usa sólo mi mujer, sería un caso de los de "mi N47 con 79.000 kms cero problemas, no todos fallan".

    Saludos.
     
  19. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Somos casos clónicos con el coche. El mío también lo usa habitualmente mi mujer y no había notado nada. Ha coincidido que estos últimos días lo he llevado yo y es cuando me he dado cuenta. Yo también tengo un BSI de 5 años o 100.000 kms. Lo curioso es que cuando lo contraté tenía la intención de añadir también la extensión de garantía y fue el propio concesionario el que me indicó que no era necesario. Me dijeron que al "confiar "yo en ellos con el mantenimiento, en caso de problema se haría cargo BMW. Vamos, palabrería pura y dura visto lo visto.
    Por lo que dices solo te hacen caso si te quejas, así que por mi parte voy a ser todo lo cansino que pueda. Estoy convencido que la mayoría de los coches tendrán antes o después el dichoso ruido, así que sería recomendable que antes de acabar la garantía todos dejaran constancia por escrito del problema para cubrirse algo ante posibles roturas fuera de garantía.
     
  20. Kecuss

    Kecuss

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X3
    Estoy barajando la posibilidad de adquirir un x3 con este motor. Aquí en Valencia, poca lluvia, nieve y barro, por lo que lo de la tracción total no me importa demasiado. A mi mujer le gusta y no va a hacer un uso de todo camino. El miedo que tengo es por lo leído en varios foros y artículos sobre problemas con el motor, cadena de distribución, etc. del modelo n47. Es el motor que lleva el x3 que estoy mirando (sdrive 1.8d)? Me estoy metiendo en problemas a la larga? Por favor, AYUDA!!!
     
  21. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Yo desconozco el porcentaje de motores que dan problemas con la distribución. Desde mi experiencia no volvería a comprarme un BMW diesel con los motores actuales de 4 cilindros ya que no es normal que a mi coche con poco más de 25.000 kms le hayan tenido que cambiar todo el conjunto de cadena, patines, etc. Si no haces muchos kilómetros y estás decidido a comprarte este coche valora también la opción de cogerlo gasolina. En caso contrario busca también otras alternativas y luego decide si te quieres arriesgar. La verdad es que el coche va fenomenal (sobre todo el cambio automático) pero parece ser que la fiabilidad de los diesel no es su fuerte
     
    A vicente6 le gusta esto.
  22. vicente6

    vicente6 Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    6.149
    Me Gusta:
    13.957
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Totalmente de acuerdo,la gente tiene la manía de valorar primero el diesel sin tener en cuenta los Kms que hace al año,y si no vas a hacer más de 30000 kms hay opciones muy buenas de gasolina que no consumen mucho más que el diesel,y este es el caso del motor 2.0i de Bmw,que tiene un par motor muy bueno y le pega mil vueltas en suavidad y sonido al 2.0d,para un X3 el motor 2.0i con cambio automático,es un cochazo,tienes potencia de sobra y muy buen consumo,lo que pasa que es un motor poco conocido porque la gente tiene la manía del diesel,pero el que tiene este motor en su coche,habla maravillas de él,tanto en los X como en los serie 1 y 3.
     
  23. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    Darko75,¿Q tal te quedo el coche? ¿desapareció el ruido? El mío tambien lo hace (un poco menos fuerte) y no se que hacer.
     
  24. Manolo99

    Manolo99 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    ....sobre todo el cambio automático....

    Principalmente porque el cambio es ZF no BMW.

    Soy otro sufridor del X3 F25 Aut. que tiene que cambiar la distribución con 50000 kms y fuera de garantia.
     
  25. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    ¿Has pasado las revisiones en taller oficial y no se hace cargo BMW?
    En caso que tengas todo el mantenimiento en servicio oficial creo que puedes presentar una reclamación y seguro que la tienen en cuenta.

    S2
     
  26. Manolo99

    Manolo99 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao

    Comprado nuevo en concesionario y mantenimiento en BMW con BSI 5 años (100000 Kms).

    Que tipo de reclamación y donde?.
     
  27. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    El concesionario no te ha dicho nada?
    No se han puesto en contacto con la casa para exponer tu problema?
    S2
     
  28. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Como te dice JANS reclama ya que mínimo se tienen que hacer cargo de parte de la reparación. Si no insistes se intentarán quitar del medio así que no tengas miedo de ser pesado. Vaya tela con el coche y vaya tela con BMW. Si en el concesionario no te dan alternativa contacta con BMW ibérica mediante atención al cliente.
    Por cierto. En lo que parece que todos estamos de acuerdo es en las bondades del cambio automático pero también están apareciendo algunos problemas con el automático en el X3, así que era lo que nos faltaba. Esperemos que en este tema si sean casos aislados.
     
  29. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Seran casos aislados, ya que estamos hablando de una marca Premium que seguro que se hara cargo en caso de aparecer problemas en sus coches.
     
  30. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Como lo sabes jash. Esta marca Premium está tan segura de que sus coches no van a dar problemas que han eliminado la posibilidad de ampliar la garantía. De este modo evitan que el cliente gaste dinero en cosas innecesarias. Además seguro que todo eso entra dentro de los parámetros normales de funcionamiento del coche.
    Por lo que he leído la primera teoría de BMW para explicar los fallos del cambio era que se debían a tener conectado de forma continua el USB, así que puedes imaginarte el resto.
     

Compartir esta página