Problema con cadena de distribución en nuevo X3 (F25)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por darko75, 1 Oct 2013.

  1. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    JODRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!! de buena me escapado compañeros, los que me habéis seguido sabéis que por problemas de salud necesitaba un coche alto y me tuve que deshacer con mucha pena de mi flamante 330d M. Después de valorar muchas opciones casi estuve a punto de comprar un X1 XDRIVE 25d nuevo a estrenar, pero después de todo lo que había leído aquí sobre el N47 no me fiaba mucho, total que un día en el conce me presentaron a un "ingeniero" de la BMW que me iba a explicar el problema del N47 y sus cadenas, pues bien, me dice que el problema ya está completamente solucionado y que por supuesto todos los vehículos que salen de fábrica con ese motor ya no sufren ese "fallo", que en realidad no es culpa de BMW, ya que éste está causado porque la mayoría de los N47 con ese problema se debe a que los propietarios no han hecho los cambios de aceite en la BMW y han puesto otro tipo de aceite diferente al original, y que entonces los tensores de la cadena de distribución se parten y como consecuencia se rompe la cadena...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Por supuesto le dije que no me lo creía, y que por supuesto esa explicación no parecía ni medio normal ni mucho menos razonable, y que además sabía por vosotros que habían coches con el N47 del año 2012 con la rotura de la cadena, le enseñé fotos con las roturas y con publicaciones extranjeras mencionando el problema de los N47 (me llevé todo lo que encontré, jeje) y le dije que el N47 no me daba confianza y que me parecía increíble que una marca como BMW tuviera esos "fallos inexplicables", evidentemente no me lo compré, y ahora poseo (como sabéis) un X3 F25 XDRIVE 30d con la ZF de 8vel. del cual estoy literalmente enamorado, y eso que "odio" los SUV'S, pero este 6L aún me parece mejor que el de mi antiguo e90, eso sí, aquel sonaba mejor, más grave (parecía gasolina), éste suena más agudo...


    Perdonad por el tostón, pero espero ayudar a alguien que quiera adquirir un N47.

    Gracias a todos, porque sin vosotros seguro que ahora tendría un N47, y cada día arrancaría el coche con el "culete" apretado, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SL2
     
  2. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Pues no es por intranquilizarte pero también se ha dado algún caso de rotura en el motor 30d. En estos si que han debido ser casos aislados pero hay que tener también en cuenta que el volumen de ventas de este motor es muy inferior al del N47.
     
  3. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d

    el problema ya está completamente solucionado y que por supuesto todos los vehículos que salen de fábrica con ese motor ya no sufren ese "fallo", que en realidad no es culpa de BMW

    Vaya tela marinera de contestación, creo que la podemos poner en el top ten de contestaciones fácilmente rebatibles. Los coches nuevos ya no tienen este problema pero no es culpa nuestra. Este tio no ha debido de asistir al curso de gestión de clientes.

    Al mío la primera vez le empezó el ruido con 3.000 kms, no sé igual es que venía con el aceite mal de fábrica. Con todas las revisiones en la BMW, está doblemente intervenido por el problema de la distribución. El problema no es el aceite.

    Saludos.
     
  4. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Lástima que ese "ingeniero " no lea este foro, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA.


    Vaya tela compi... SIENTO que seas uno de esos "afectados" por el "mal" del N47.

    SL2
     
  5. kitecarlos

    kitecarlos

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 20D Auto F25
    Perdona Darko, a que te refieres concretamente cuando dices "algunos problemas con el automático en el X3" puedes darme más información o donde puedo leer más sobre este tema.
    Lo digo porque estoy teniendo un viacrucis con este coche, por el cual he pasado de todo, a los pocos meses de sacarlo del concesionario, el cambio empezó a hacer cosas raras, es decir que aveces no entraba en funcionamiento el bloque del convertidor de par y parecía como si fuera con un coche manual con el embrague quemado (el motor sube de vueltas pero no sube la velocidad), después de eso le han cambiado el turbo, las gomas de las ventanillas delanteras, medidor de aceite y finalmente desmontaron toda la mecánica para poder cambiar la distribución que empezó hacer ruido desde los 10.000 km.
    Ahora con 45.000km y a falta de unos meses para que se termine la garantía, el coche va perfecto, pero como comprenderéis no me fió, por eso estoy tan interesado en saber que le esta pasando a nuestros coches con el cambio automático.
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    El automatico es muy complejo tecnicamente y lleva los componentes caros. Ademas está sufriendo constantes modificaciones (mejoras).
    Requiere un minimo mantenimiento pero como todas las cosas mecanicas, se desgasta. Luego, en el caso de tener un problema, la solucion es carisima. Que te digo yo. No lo sé, suponte una vida util de 200.000km a una caja automatica. A lo mejor haces 230.000km en 20 años y no se te ha estropeado
    A lo mejor llegas a 150.000 en 3 años y se te parte...


    Esta complejidad hace que no sea reparable en talleres de barrio, el desarrollo hace que no tengan repuestos y que no haya coches en el desguace que te valgan.


    Eso es como todo avance.... Antiguos automaticos eran irrompibles pero 'sosos' y sin prestaciones.
    Los modernos tienen prestaciones y son una delicia. Queremos comodidad y calidad respecto a los automaticos y eso cuesta...

    Pues, en tu caso, si tienes 45.000km, si estas contento con el coche, si el coche va bien, y si lo quieres para muchos años, olvidate de agobios y de rebuscar problemas en el foro. A disfrutar y a mimarlo, a observar el comportamiento 'raro' y adelantarte a los problemas.

    Cualquier averia , por muy cara que sea, no pasara de 2-3000€. Siempre es mucho mas barato que cambiar de coche..


    Y si por ejemplo, eres de los que cambia de coche cada 3,4,5 años, y estas agobiado, pues aprovecha y cambia. Todo es muy personal

    saludos
     
  7. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Lo he leído en bmwcoches . com. Hay un tema específico donde dos usuarios comentan brevemente lo ocurrido. No conozco más casos por lo que espero que sea algo puntual.
     
  8. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    Darko, repito mi pregunta ¿que tal el coche despues de la reparación de la cadena? ¿te quedo bien? ¿sensaciones?

    Gracias.
     
  9. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Perdona no había entendido tu pregunta. El coche después de la reparación funciona bien, igual que antes. De todos modos antes de la reparación tampoco se le notaba nada raro en el comportamiento. Lo que si le noto es como más tosco. No se como explicarlo. También noto que el sonido del motor no es tan limpio como al principio. A parte de eso coincidiendo con toda la reparación me ha aparecido un crujido en la parte izquierda del salpicadero y por lo que parece se bebe el líquido del limpia porque cada 2-3 semanas me salta el aviso de que el nivel está bajo. No se si guardará relación.
    Ahora lo que más me preocupa es cuanto tardará en aparecer de nuevo el problema ya que hay propietarios como jash que después de la reparación han vuelto a tener el problema. Intentaré aguantar el coche un par de años más y lo cambiaré porque estoy en tensión permanente
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo del limpia es debido a la mala conexión de uno de los tubos, que te lo miren....está en la aleta
     
  11. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Gracias DavidV. Cuando tenga un rato pasaré por el taller a ver si lo solucionan en un ratillo
     
  12. Juan de Austria

    Juan de Austria En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    España
    Gracias Darko, por lo que veo no estas muy contento con el arreglo, sigues igual de preocupado y encima surgen nuevos problemas....vaya gracia.

    El ruido del motor ¿ha desaparecido? ¿ya suena fino?
     
  13. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Del arreglo no estoy descontento ya que por lo menos el ruido a caldero que tenía se ha quitado. Estoy descontento en general ya que para esta reparación han tenido que desmontar medio coche y no se a la larga si aparecerán problemas de ajustes. La alternativa de dejarlo con el ruido era menos tranquilizadora por el riesgo de rotura. Con el ruido que tenía con 20.000 kms no me quiero imaginar como estaría con 60.000. En caso de tener el ruido creo que es más conveniente que lo arreglen sobre todo si está dentro del periodo de garantía. Si está fuera de él hay que pensarlo más por los costes que tiene. Ahora el coche funciona bien pero lo único que se me pasa por la cabeza es el momento que voy a cambiarle porque me paso el día pendiente de todos lo ruidos y cosas raras que haga.
     
  14. victin96web

    victin96web En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Una pregunta, el ruido de arrastre discontinuo, este del shh shh shh lo hace en frio y en caliente o solo en caliente? Porque tengo un serie 1 de 2008 y de normal no hace ruido, pero cuando se calienta mucho me ha parecido oir un sonido de arrastre...
     
  15. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    En el mío lo hacía tanto en frío como en caliente. De momento, tras la reparación no lo he vuelto a oir
     
  16. EMK

    EMK

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F25
    Hola

    Acabo de registrarme solo para contar mi caso

    Tengo un F25 X3, con año de producción 2012
    A los 18000 km notaba este famoso ruido.
    Lo lleve al taller que confirmaba que el ruido venia de la cadena de distrubucion , anque estaba semanas fuera de garantía al final BMW ibérica se ha cargado de los gastos.

    Pero mi taller de BMW solo me dan 3 meses de garantía de la obra que han hecho.
    Parece que confían poco en su propia trabajo y la marca de coches.

    Ojo con estos coches, que el problema de la cadena sigue allí, quien sera el proximo que le toca ?

    Vaya m**rda de cadena y de coche, solo 18000km
    En mi pais dan 5 anos de garantía en estos coches , no vuelvo a comprar BMW nunca.

    Alguien sabe si es legal dar tan poco garantía en algo tan grave ?
     
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Entonces parece que no han solucionado el problema, una pena, poco a poco la gente se vá cansando de pagar un dineral y que a los pocos kms tenga una avería de este calibre.
    Suerte a los afectados y que por lo menos la BMW se haga cargo de todo.
     
  18. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buenas,
    vamos por partes

    -parece ser que sigue habiendo casos, y es triste
    -BUena señal que te atiendan fuera de garantia y te lo reparen gratis (por ley no tienen porque hacerlo)
    -3 meses es la garantia por ley (incluso creo que antes era por 2 meses y 1000km la garantia de cualquier tipo de reparacion)

    Resumiendo, dentro de lo malo, no está mal. Respecto a la duración, es discutible, pero es la politica de la empresa. Por ejemplo KIA te da 7 años de garantia, y los generalistas 3 años. Todos con un maximo de 100.000km. Por ley es 1 año de garantía. BMW y mercedes siempre dan 2 años de garantía con kilometraje ilimitado. Simplemente es la politica de estos fabricantes.

    Viendo tu caso, guarda las facturas y partes de reparacion y quedate tranquilo. No creo que la bmw no responda si vuelve el fallo. Son muchos precedentes y no se la van a jugar con los coches tan nuevos.

    Saludos y suerte
     
    A EMK le gusta esto.
  19. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48
    Espero que no vuelva a salirte el roce, es desconcertante este tema N47.
     
  20. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola las últimas referencias de los componentes de la distribución son de Septiembre de 2013, creo, asi que hay una buena cantidad de potenciales N47 afectados. Ojo, que la primera versión de este motor es de 2007.

    Tela.

    Saludos.
     
  21. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.485
    Me Gusta:
    3.839
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Una vergüenza total y absoluta ¿desde 2007 montando este motor? va para 8 años y ninguna solución!
    La verdad es que tampoco me fio que el nuevo B47 no vaya a dar problemas, el tiempo lo dirá.
     
  22. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Aun es pronto para valorar las últimas unidades, pero aunque no parta la cadena es absolutamente inasumible que te compres un coche premium y que a los 18.000 kms te tengan que destripar el motor para cambiarte unas piezas que cuando te venden el coche se les llena la boca al decirte que son de por vida.

    Saludos.
     
  23. EMK

    EMK

    Registrado:
    28 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F25
    Si es lo que pienso yo tambien, la cadena se cambia a los 200.000km o nunca.
    Ademas BMW alemania sabe que hay un error con estos motores pero no quieren reconocerlo en puplico.
    Vi el documental en BBC (Watchdogs) , y desde lluego el servicio de postventa tampoco es premuim.
    Deberian reconocerlo y arreglar gratis a todos los que estan affectados dentro o fuera de garantia.

    En mi caso deje el coche con el taller justo antes de que acababa la garantia de 2 anos para una revision completa, y no encotraban nada.
    Estoy seguro que solo lavaban el coche por fuera y a correr.

    Unas semanas despues y maximo 500km mas, me tocaba la revision de 18000km, y es cuando me contaron que habia un problema de la cadena, y que habia que grabar el sonido para manarlo a Madrid. Pero me decian que no era grave y si necesitaba el coche lo podia regocer en cualquier momento mientras esperabamos la respuesta de Madrid.
    Eso fue cuando encotre este forum (y varios mas en otras idiomas)

    He llamado a atecion de clientes en Madrid y se hacen el sueco: Es que yo no se mucho de mecanico, pero la cadena no es grave etc etc,
    Yo pienso si no sabes mucho de mecanico te has equvicado de profecion, mejor buscarte trabajo en por ejemplo McDonalds`s
     

Compartir esta página