Avería Problema con calentadores y algo mas....(Ayuda)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Galleguiño87, 27 Ene 2015.

  1. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Hola a todos compañeros,agradeceros de antemano la molestia de a ver leido el post ;) y bueno voi al tema,tengo que cambiar los 4 calentadores de mi coche es un 320d e46 150cv 5v del año 2002(de noviembre en concreto) el problema es que en Oscaro.com donde suelo pedir los recambios para mi coche en la sección de calentadores para mi modelo de coche aparecen varios...hasta aquí todo bien ,cada uno tiene una longitud total de 105.5 0 106.5 ( eso es la primera duda que tengo) y la segunda es la intensidad de corriente ya que veo dependiendo de la marca que son pues varia de 10 A a 25A el tema es que...con tanta diferencia entre ambas marcas de calentadores cual son los que lleva mi coche? y bueno lo importante la intensidad de corriente tan diferenciada entre algunos modelos de calentadores importa a la hora del funcionamiento? .Muchas gracias compañeros y a ver si me hechais una mano por que el coche ira para el taller el jueves y me gustaría pedir los calentadores lo antes posible :)
     
    Última edición: 27 Ene 2015
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    No sé decirte que calentadores llevará, pero sí que puedes mirar en la web realoem.com . Metes el número de chasis de tu coche (los siete últimos dígitos, son dos letras y cinco números) y buscas los calentadores y su referencia.

    También decirte que yo llevo como seis años con ellos jodidos y no pienso cambiarlos. Los calentadores en este coche o actúan muy poco o no actúan, y lo hacen mayormente bajo cero. Si tu coche duerme en garage o no tienes fuera heladas severas, a lo mejor "tose" un poco al arrancar, pero es de inyección directa, arrancará igual.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  3. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Muchas gracias,comprobare en la web con la referencia de chasis a ver que me sale..... el tema es que lleva unos días el coche que le cuesta arrancar pero lo mas raro es que no es cuando esta frió, si no cuando esta caliente mas le cuesta arrancar ,hasta llegar al punto de tener que intentarlo varias veces (cuanto mas frió mejor arranca) y cuando esta de no tocarlo y lo enciendes por la mañana ``no duerme en garaje y aquí en galicia caen unas buenas heladas también pero bueno siempre me encendió al primer intento y lleva una temporada dando esos síntomas que estoy comentando hasta que lleva 1 semana pues que ya me putea directamente....arrancar arranca pero después de estar dándole un buen ratillo y eso me merienda la batería en breve aparte que no es plan que me puede dejar tirado sin arrancar en cualquier sitio y es una movida, en el bmw scanner solo me dan fallo los calentadores en los 4 cilindros aparte que los síntomas los tiene, humo blanco en frío breve mente,leves tirones cuando vas a punta de gas cuando esta frío hasta que coge un poco de temperatura y ya desaparecen los síntomas mencionados ``el humo es esporádico´´descarto el turbo de momento y como me da fallo en los 4 calentadores voi a probar a ver si cambiándolos soluciono parte del problema o el problema entero pero lo que me da mucho que pensar es el tema que le cueste arrancar en caliente hasta el punto de tener que parar de intentarlo esperar y volver a probar,Si alguien se puede imaginar lo que es agradecería su ayuda.gracias
     
  4. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Es el típico fallo del sensor de posición del arbol de levas, o incluso la prebomba también podría ser.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  5. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Bufff....suena a € que da gusto eso....de todas formas los calentadores ya se los e pedido ya que me marca en el bmw scanner que están tocados pero lo del tema de arrancarme bien en frio y por ejemplo hoy me arranco a la primera en frío la primera vez que cojo el coche hoy y en cuanto coge temperatura pues no quiere arrancar , lo hace al 4 o 5 intento girando la llave un rato y así la batería vuela ....a ver a que taller lo llevo mirarme el tema este por que va a ser algo delicado por lo que veo y los taller por aqui mas bien van cambiando piezas hasta descartar y tampoco es plan ¬¬ de todas formas muchas gracias por tu ayuda y a ver si alguien mas se anima a sugerir que pueda ser.Gracias
     
  6. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    No te cargues el motor de arranque al intentar arrancarlo. Seguro que te tira humo ( parte delantera derecha )al intentar arrancar cuando estas dale que te pego al arranque. Por lo que dices de que arranca mejor en frío que en caliente yo diría que es el motor de arranque. Espero que no sea nada grave
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  7. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    No me e fijado en lo del humo la verdad , lo mirare mañana a ver si lo hecha... el tema es ese que en frío a la primera y en caliente el motor gira y todo pero ai que estar dándole varios intentos, por lo demás unos dicen sensor de árbol de levas y de cigueñal (si el coche me fallara en marcha o se me apagase) no es el caso,pre bomba osea entiendo por bomba de gasoil (si en caliente no me arranca y cuando giro el contacto no hace un pequeño ruido como si ``inyectase un chorro´´ debajo del asiento del conductor que es donde va el filtro del gasoil y la bomba pues seguramente pueda ser la bomba o también un rele que lleva detrás de la guantera algo así por lo que leído y ahora arranque que también tiene su lógica `` decir que gira perfectamente ni falla ni nada´´pues tengo la cabeza hecha un lio la verdad por que por algo ai que empezar....el viernes me llegan inyectores y se los cambiare pero se que no es el problema, en caso que sea la bomba de gasoil tampoco se si ai algún modo mas efectivo que escuchar ``el sonido del chorrito´´ para saber si funciona correctamente e ir descartando cosas por que si me lío a cambiar arranque,sensor de cigueñal,sensor de levas y bomba pues me va a dar un yuyu de todas formas yo me inclino por la bomba de gasoil y el motor de arranque por que por lo demás el coche en marcha va fino fino ni falla ni trastea ni leches osea muy raro todo ¬¬.Muchas gracias por vuestra ayuda así me voi haciendo una idea de lo que puede ser
     
  8. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    por cierto que tengo un pequeño lio...la bomba de gasoil y la pre bomba no es lo mismo no?es que estoy leyendo y me dicen que puede ser problema de la prebomba el tema de que no me arranque en caliente osea arrancar arranca tras intentarlo varias veces pero asi creo que voi a j*der algo.Gracias
     
  9. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    A mi me arrancaba mejor en frío que dejando el coche 4 horas parado y volver a arrancarlo y fue el motor de arranque. Algunos comentaban hacer la prueba poniendo un paño húmedo en el motor de arranque para enfriarlo y ver si era de ello. La prebomba si mete ruido al dar al contacto es que funciona. Pero bueno, haciendo diagnosis si te da de calentadores compruebalo
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  10. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.210
    Me Gusta:
    64.412
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los de origen son marca beru,yo los cambié hace poco y le puse bosch,son algo mas largos pero no tube problema,lo q es la incandescencia es la misma medida.Me costaron 65e los 4.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  11. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Este coche lleva prebomba, debajo del asiento del conductor, y es la que se escucha el ruido antes de arrancar. Y luego lleva la bomba de gasoil de alta presión. Lleva Prebomba y bomba.

    Si no la oyes, ya sabes por donde tirar y si la oyes mira lo del sensor del arbol de levas que es bastante común. Estando mal el coche no arranca bien, pero una vez arrancado no da problemas al parecer.
     
    A Galleguiño87 le gusta esto.
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo me inclino más que por el sensor del árbol de levas por los inyectores. Esos síntomas de arrancar mal en caliente los tuve yo y había un par de inyectores que daban mas retorno del que debían. La suerte fue que hubo una campaña a la que me pude acoger y me cambiaron sin coste los cuatro inyectores. Primero enchufa el coche a alguna máquina de diagnosis y que miren si canta algún fallo, pero para medir el retorno de los inyectores deberás hacerlo en un taller. También, y con tu número de chasis, mira en tu conce BMW si aún puedes (que será raro) acogerte a la campaña de inyectores que hubo para estos coches.
     
  13. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Hola gente, ya tengo los calentadores en casa (pero no va a ser ese el problema) se los cambiare de todos modos ya que el bmw scanner me marca que están fastidiados , aparte de eso e pedido la prebomba una bosh por 134€ en Oscaro.com ya que el típico ruido que suele hacer cuando giras la llave a la posición 2 antes de arrancar pues no lo hace no se escucha nada de nada (antes hacia un ruido como si de un chorro de algo entrara o pasara x ai abajo) pero ahora no lo hace, lo hizo hace tres días la primera vez que cogí el coche ese día osea cuando lo arranque estaba frió pues hizo el ruidito ese y arranco perfecto y aun cuando esta frió el coche y no hace el ruidito también arranca por eso me trae un poco desconcertado la verdad ya que antes el sonido ese se apreciaba dentro del coche perfectamente y ahora no se escucha nada de nada (ojala venga de ai el problema) y no sea el sensor del arbol de levas ya que una vez me arranca no falla ni nada va como tiene que ir vaya pero lo que me desconcierta si es que el problema viniese de la prebomba es que ¿no debería fallar con el coche en marcha? o dar algún que otro síntoma mas claro que el le cueste mucho arrancar en caliente no se...me parece raro y también me inclino por el sensor de posición ojala que no ya que tengo pedida la bomba y aparte que no se escucha nada dentro del coche ya...entonces a ver si descartando....de todas formas muchas gracias por vuestra ayuda gente
     
  14. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Hoy le e pasado el bmw scanner para a ver si me marcaba algún fallo por el tema del arranque en caliente y si que marca uno en concreto osea que seguramente sea tema de la pre-bomba ``le falta presión durante el arranque) de todas formas os dejo lo que me a marcado el apartito y los otros fallos que tengo que están ya identificados casi todos ,si a alguien le suena alguno os agredeceria una ayuda aquí os los dejo .Gracias por vuestra ayuda gente y cualquier cosa que este en mi mano no dudéis en preguntarme :)

    # ERRORS IN UNITS (ESTOS SON LOS MÓDULOS QUE ME DETECTA EL BMW SCANNER 1.4 EN MI VEHICULO)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Unit BMWTNR HW SW-FSW ERRORS / SHADOW-MEMORY
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DDE* -> 7.793.443 10 48.1.0 5 errors / 1 error
    EWS -> 6.905.666 03 08 no errors
    ABS* -> 6.759.045 04 0.0.93 1 error
    LEW -> 6.760.232 04 04 no errors
    A/C -> 6.931.601 33 13 no errors
    SRS -> 6.912.755 10 32 1 error / 1 error
    IKE -> 6.931.245 22 32 no errors
    LCM -> 6.923.475 16 31 no errors / no errors
    ZKE -> 6.923.959 10 30 3 errors / 1 error
    # ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DDE* ->
    4212/24 - Glow plug cylinder 1 -(Calentador dañado)

    4222/24 - Glow plug cylinder 2 -( Calentador dañado)

    4232/24 - Glow plug cylinder 3 -( Calentador dañado)

    4242/24 - Glow plug cylinder 4- (Calentador dañado)

    4B90/31 - Rail pressure monitoring at engine-start- (Empezare cambiandole la pre bomba de combustible 134€ Bosh pedida en Oscaro.com) e ir descartando ``mañana revisare los cables del sensor de posición del árbol de levas no vaya a ser que estén pelados y hagan contacto unos con otros que suele pasar´´si persiste pues le pediré el sensor de posición que esta ahora mismo en 54€ en la misma pagina anterior y seguir descartando problemas.

    Shadow-memory:
    4501/92 - Control of exhaust re-circulation -(Al tener anulada la egr mecánicamente con una bolita en el tubo) supongo que dará este fallo ya que antes con ella funcionando no aparecía .

    ABS* -> 5E5B/20 - DSC push button pressed longer than 10 sec or Error.- (Tengo que comprobar que puede ser , mas o menos tengo una ligera idea pero nada concreto)


    SRS -> 70/A0 - Seat occupancy detector, break of seat mat -(el mítico fallo del sensor del airbag que va debajo del asiento del acompañante)

    Shadow-memory:
    70/20 - Seat occupancy detector, break of seat mat

    ZKE -> 0A/28 - Power window: Open circuit Motor or Relay Passenger door- (Se me paro la ventanilla hace unos días y resulta que solo eran unos cables mal conectados y vuelta a funcionar)

    20/21 - Internal fault at body module V: Processor Watchdog -(FALLO NO IDENTIFICADO DE MOMENTO)

    09/04 - Power window: Open circuit Motor or Relay Driver's door -(En principio la ventanilla del conductor no falla pero sube un poco mas lenta que la el acompañante , no me gusta ese síntoma)

    Shadow-memory:
    8A/21 - Alarm memory: Radio interior protection -(Sin identificar aun, ya que no llevo la radio de serie y es la primera vez que marca este error)


    # SCAN END
     
  15. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Siento los mensajes repetidos se me había quedado pillado el pc y no lo vi hasta hoy, siento el spam y si alguien le suenan estos fallos si me puede echar una mano lo agradecería ;)
     
  16. Rodamag

    Rodamag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Galleguiño87, ¿cómo acabó el tema? Tengo un amigo que le está pasando lo mismo que a ti. Gracias.
     
  17. Adrian3731979

    Adrian3731979 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 118 d
    tanto foro aqui no te ayuda nadie yo puse un tema y ni p*to caso .
     
  18. Galleguiño87

    Galleguiño87 En Practicas

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Galicia--(Lugo)
    Modelo:
    Bmw 330d M
    Hola compañero, disculpa ando un poco alejado hace tiempo de los foros y me paso de vez en cuando pero bueno, en plan turista... xDD cualquier cosa en la que te pueda ayudar me comentas ;)
     

Compartir esta página