problema con cambio automatico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Llibert, 26 May 2005.

  1. Llibert

    Llibert Guest

    Hola:

    Tengo un 330d del 2002, y hace unos dias que cuando ponia la D le costaba un arrancar, hasta hoy que me ha dejado tirado, y se ha encendido la luz del cambio. Si lo dejo enfriar vuelve a funcionar un rato, falla tanto la D, la R, como en manual.
    Por favor una ayuda porque lo tengo en un taller no oficial, el más cercano está a 100Km.
     
  2. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Mira a ver el aceite no se haya fugado por algun sitio.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser del aceite como apunta Fassmjj,de la electronica o de otra cosa,lo suyo es hacerle un chequeo.
     
  4. Llibert

    Llibert Guest

    Acabo de venir del taller y me dicen que se tiene de cambiar todo el cambio, ¿Puede ser que con 75000Km se estropee un cambio?


    Se pueden encontrar de segunda mano?

    Alguién sabe mas o menos que puede costar la reparación?

    Gracias.
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    j*der, ¿todo el cambio?

    Segun dicen vale casi un millon de pesetas.
     
  6. Raf@

    Raf@ Guest

    Hombre de segunda mano lo puedes encontrar , pero no creo que se haya Roto todo el cambio, seguro que es algun sensor o alguna chuminailla....digo yo!!:-k


    ya nos contaras

    salu2
     
  7. Llibert

    Llibert Guest

    Cambian todo el cambio y el embrague, y das el tuyo a cambio, y se ha roto uno de los discos que lleva.
    El precio del cambio con faena es de 825.000pts
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    madre mia...!!! :eek: :eek: m pongo a rezar desde hoy...si me pasa eso (toco madera pero ya...:roll: ) tengo q "tirar" el coche...

    Como puede ser que con 75000 km. se haya jodido...??? a ver si alguien ilumina un poco más el asunto.

    Lo siento :(
     
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    joooooder!!, el esfinter se me hace pequeño.

    uf!
     
  10. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Hola, yo tengo un Steptronic, te comento, creo que lo primero que debes hacer es pedir otro diagnostico en otro taller para ver si coinciden,llevalo a BMW.
    Ahora te doy mi opinión personal: el cambio Steptronic es es un cambio con embrague hidraulico y combertidor de par ( aumenta el par motor) clasico, como el de toda la vida, pero gestionado electronicamente. Es muy dificil que todo el cambio se rompa, me refiero a los engranajes y piñones, ya que es imposible que rasquen,ahora bien, comprueba como te ha dicho Fer si tiene aceite, si tiene fuga y has circulado sin aceite, es posible que este roto.
    En tu caso dices que se encendio un luz del cambio, si esa luz esta donde se visualiza la D, R, M1,M2,M3,M4, y en lugar de estos simbolos aparece uno como una estrella o asterisco,significa averia en la electrónica que gestiona la caja de cambios y el coche pasa al programa de emergencia funcionando sólo una relacción del cambio que te permite ir a taller a velocidad reducida. si es este tu caso, que no cuenten milongas de todo el cambio y 1 millon, es una averia electrónica, un chip, que no será barato pero no 1 Kilo.
    Lo dicho comprueba si tenia aceite, y cruza los dedos,suerte.
     

Compartir esta página