Problema con dirección nueva. Opiniones???

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por pelonslot, 8 Mar 2007.

  1. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Hola!
    Tengo un 320d E90 con el que tuve un accidente al caérsele una piedra de la caja de un camión que transportaba material de derribo de una obra

    Trás el golpe de la piedra que me dió en la dirección, en concreto en una rótula, me han cambiado esta pieza y la cremallera.

    He recogido el coche del concesionario oficial tras la reparación/sustitución, he realizado un viaje con el coche, y a alta velocidad lo noto mas nervioso, es decir, mas seco de reacciones que me obligan a corregir de volante con mas frecuencia. Esto me provoca además cierta sensación de inseguridad.

    El coche lo ponía antes a 210-220 y como un tanque. Ahora no me atrevo de pasarlo de 200 por esa inseguridad que me suscita.

    Me lo han metido a alinear ya dos veces en la máquina, y en principio está correcto todo, dentro de los parámetros normales según ellos.

    Savéis a que puede ser debido ese "nerviosismo" del coche???

    Quizás el volante esté algo mas duro de girar, o esa sensción me dá a mí. Podría ser eso???

    Tambien he pensado que a lo mejor de fábrica viene con algún ajuste especial ( convergencia / divergenia de ruedas concreta, caída, etc) pero eso no lo sé.

    Al jefe de la BMW lo traigo aburrido, el lo ha probado conmigo el coche, lo han vuelto a supervisar y según sus palabras está perfecto, como viene de casa.

    Agradecería vuestras opiniones, pues ando algo jodido con el tema.

    Saludos y gracias

    P.D.: hace unos días le metí un llantazo con un bordillo, pero no se ha desalineado ni he notado cambio alguno en el comportamiento. Espero que este "incidente" no me condicione la opinión del taller de la BMW, caso que lo tenga que volver a llevar por este comportamiento seco y rápido de reacciones.
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    mira a ver si tienes alguna llanta abollada tanto por fuera como el interior, quizás sea ese tu problema
  3. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Que vá. Están todas las piezas que componen la dirección en perfecto estado, incluido las llantas.

    S2
  4. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alicante
    segun me han comentado, si el coche va bien a 120 para ellos esta perfecto
  5. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.347
    Me Gusta:
    1
    Como era la piedra? a ver si tienes tocado el chasis...:cool:
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, tal y como lo explicas, pienso que pueda ser un problema de ajustes en la dirección. Esa sensación que explicas me es familiar de otros coches anteriores a los que he hecho el paralelismo después de cambiar neumáticos, por ejemplo; y se debe principalmente a que dejan la convergencia totalmente neutra es decir a 0. Normalmente hay que dejarla como indica el fabricante, es decir los grados o grado positivo o negativo recomendado; si se deja una dirección a 0 justo cuando vas totalmente recto notas como si el coche tuviese la dirección muy sensible y flotase sobre el suelo. Al no cargar ninguna fuerza sobre el eje directriz (es tracción trasera) esta sensación se hace mas evidente.

    Te puedo asegurar que de fabrica no viene la convergencia a 0 porque tiene el e90 una acusada tendencia a desgastar los neumáticos delanteros por el flanco exterior, esto quiere decir que carga más sobre él. Supongo que como es generalizado el asunto lo hacen a posta en fábrica, el objetivo es evitar lo que te pasa a tí.

    P.D.- No me extraña que te pase eso después de haber realizado la reparación en una BMW, yo en tu lugar llevaría el coche a un lugar especializado en direcciones, neumáticos, etc, y que te hicieran el paralelismo nuevamente, después de que le expliques al mecánico lo que te pasa.

    Saludos,
  7. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Querido amigo, lo que pasa es que ahora estás más susceptible que cualquier sensacion que antes no notabas al volante, ahora la multipicas por mil.Eso es normal, nuestros coches tienen la direccion muy sensible y mas a esas velocidades, es normal. Incluso la direccion es muy dura, cuando estas maniobrando. Si han probado el coche y te han dicho que esta todo normal, relajate y no te comas mas el coco.
    Y hazme caso, que yo estoy empezando a disfrutar de mi coche al año, porque el tema de la desviacion a la derecha me trajo de cabeza. Hasta que me lo arreglaron.
  8. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Hola, maholinn! Yo creo que por ahí van un poco los tiros...El coche está neutro, pero es que seguramente de fábrica no esté neutro, y es mas, el desgaste ese brutal que sufren los neumáticos delanteros en el exterior parace mas bien que se debe a una caída negativa de la rueda, vamos, la contraria de un formula 1. A ver si es que me han corregido esa caída?

    El problema viene de que el jefe de taller se le ha metido que está perfecto, y de ahí no se apea, o sea, que por mucho que le diga, se lo está diciendo un "agnostico". Y la verdad es que a 120-140 el coche va perfecto. El problema surge cuando le "das zapato".

    Me remito a lo de antes: este coche me daba sensación de inseguridad a 210-220. A 200 iba como un tren por un rail. Ahora esa sensación de inseguridad ha bajado a 180...

    Veo que eres de Granada. Me puedes decir decir algún taller especializado en direcciones en Granada. Gracias

    P.D.: Tambien pueda ser que haya un componente psicológico, pero estoy casi seguro que no es solo eso
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hola otra vez paisano; yo estoy convencido de que eso es lo que te pasa. El hecho de dejarla neutra es muy común, desde luego así no hay, o no debe haber desgastes irregulares en las ruedas y en sus máquinas les da perfecto, como te han dicho; (por cierto como en la BMW te digan que algo está perfecto... en fin vamos a no desviarnos). De fabrica las dejan, al parecer por lo que leo y experimento, efectivamente un grado o algo mas, negativa; precisamente para evitar esa sensación y un poco por seguridad, aunque bien es cierto que se desgastan mal las ruedas.

    Por otro lado no me gusta recomendar, porque no a todos nos va bien en un mismo sitio; yo sin ir mas lejos a no ser algo muy muy grave y en garantía, la BMW no la piso más en mi vida; pero siempre con permiso de los que administran el foro (si no está bien que lo quiten) en el autoscenter que hay en la paralela a Recogidas (la siguiente continuando sentido a Mendez Nuñez por Camino de Ronda) te pueden solucionar el problema casi con toda seguridad; te tararán la dirección como tu le digas.

    Te lo digo aún estando un poco mosca con ellos porque me rallaron una llanta el otro día, cuando me repararon un pinchazo.

    Saludos,
  10. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Muchas gracias, maholinn! De todas formas como somos paisanos, quedamos un día donde tú me digas y pruebas el coche, a ver que te parece, pues veo que tú tienes otro 320d...

    Eso es una propuesta sin compromiso, pero yo pago las cañas...

    Saludos
  11. bad-land

    bad-land Guest

    El Center Auto a que se refiere Maholinn está en la calle ANCHA DE GRACIA.
    Un saludo
  12. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Lo tengo localizado. Gracias. Es el antiguo "Mañas"
  13. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Aquí

Compartir esta página