Problema con el cierre centralizado por culpa del frio

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ROYDAC1, 19 Dic 2006.

  1. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues resulta que tengo un amigo que tiene un 318 ci del 2000 y esta tarde me a contado que tiene un problema con el cierre centralizado.
    Cuando hace sol y no hace mucho frio,le funciona todo de maravilla,pèro es empezar a atardecer y hacer mas fresquito y deja de funcionarle el cierre.
    Alguien sabe a que se puede deber?
    Le an dicho en el conce que tiene que cambiar la centralita o algo asi.

    Un saludo y gracias
  2. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    Yo de eso se mucho amigo. eso es el sistema de cierre dentro de la puerta. sa va jdiendo poco a poco. al principio con tres en uno slo solucionas parcialmente pero poco a poco va degenerando.
    La pieza vale 120 papiros aprox. y el cambiarlo es un poquito complicado. A mi hasta que di con el tema me costo un poco. Debes desmontar el guarnecido y aflojar varias tuercad del sistema del elevalunas para poder girar un de las barras y que salga el sistema de cierre una vez aflojados los tornillos tork del lateral de la puerta. Cualquier duda, me lo comentas.
  3. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior Miembro del Club

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    Uff,no me enterao de na!!:rofl: La pieza esa que cambiaste es "la centraita" del cierre centralizado?sabes cual es la referencia?A mi amigo le piden 900 euros por repararselo.
  4. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    no roydac...te dice que es el sistema de cierre de la puerta....no la centralita...en la misma puerta...
  5. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    sI TE FALLA SOLO UN SEGURO CUANDO HACE FRIO O LO QUE PASA ES QUE SALTA A MENOS VELOCIDAD COMO SI NO TUBIERA FUERZA, ES LO QUE TE DIGO. EL MECANISMO DE CIERRE SITUADO EN EL INTERIOR DE LA PUERTA
  6. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior Miembro del Club

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    No, fallan todos,y para poder entrar tengo que arir con la llave y si lleva copiloto le toca entrar por la puerta del conductor.
    Pero en cuanto hace sol funcionan de pm,como si no ubiera pasado nada.:mad:
    El pobre lo pasa fatal,no puede ni llevar a su madre al medico porque ella no puede pasar por la puerta del conductor(esta muy mallor).
    Necesito una solucion "economica" a la par que "rapida".

    Muchas gracias por vuestro interes.

    Un saludo
  7. acuurqui

    acuurqui Forista

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    el problema está en la centralita. Son los relés que van dentro (2). Hay que cabiarlos, pero el problema es que no los hay.En algún momento se hará un pedido, creo que unos 30€, pero de momento, si eres manitas, te cuento cómo lo arreglé de momento:
    Busca el post
    http://bmwfaq.com/showthread.php?p=2457894#post2457894

    en él te cuenta todo, pero en vez de cambiarlos, le cortas la tapa a los relés por arriva, con mucho cuidado de no cortarte con un cúter, y con una hoja de lija (yo lo limpié con cuidado con el mismo cúter) la pasas entre las patillas que se juntan al darles voltios. El problema es que se quedan como pequeñas soldaduras entre ellas, al hacer chispas comstantemente al funcionar, y llega un momento en que no hacen contacto. Luego lo metes en su caja y a funcionar. Yo llevo así 1 mes o más, y solo me falló una vez. Intento poner fotos en el post original del brico.
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

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    yo sigo creyendo que es el mecanismo de la puerta
  9. JAVY

    JAVY

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    A mi me pasó en garantía, y también era en función de si el coche estaba al sol o no, y como dice acuurqui es cosa de la ZKE. Logicamente, al estar en garantía, me la pusieron nueva, pero si es de tu bolsillo, casi mejor repararla si consigues hacerte con los relés :wink:
  10. acuurqui

    acuurqui Forista

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    probar la ñapa que hice, está concretamente al final de este pos, con fotos.Es fácil y no cuesta ningún eurillo..
    Además, para salir de dudas:
    Habres la centralita (detrás de la guantera), sacas el circuito impreso de la caja blanca, la vuelves a conectar, pero fuera de la caja, y con el dedo encima de los relés le das al mando para cerrar. Si salta el relé, es lo de la puerta, y sino, es el relé.

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=87413
  11. acuurqui

    acuurqui Forista

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    joder, "habrir" es sin "H", que bruto soy...
  12. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior Miembro del Club

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    Muchisimas gracias chicos!!con todos estos datos le dire que se lo lleve al mecanico y que le exponga el tema.

    Un saludo

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