problema con el cinturon de seguridad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por escudero, 26 Ene 2005.

  1. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Buenas,

    he tenido un problemilla con el cinturon de seguridad del asiento trasero, bueno 2, tambien con el temporal de nieve (la foto de abajo es de esta misma mañana de mi coche aqui en Vitoria), bueno al tema, al echar hacia delante parte del asiento de atras derecho y volver a colocar en su posicion me ha saltado el pretensor y al forzarlo se ha salido de su posicion por delante de una pestaña que lo sujetaba y ahora no consigo colocarlo en su sitio, y claro como habro el asiento? se puede abrir? jodiendo la tapiceria? por que no veo por donde meterle mano.
     
  2. polloo

    polloo Guest

    yo no te puedo contestar porque mi maletero es blindado y no tiene mitades ,ni lo se
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien tu consulta,¿quieres decir que el abridor del asiento se ha soltado?
     
  4. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    no, lo que se ha soltado es de donde sale el cinturon, se ha quedado pinzado, por que mirando por el agujero y dentro se ve como una pieza se ha ido por delante de una pestaña y por mucha fuerza que haga no va para atras.
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ENTENDIDO!!!!!


    Pero no entiedo que solo puedas echar para adelante una parte del respaldo trasero porque en el sedan el respaldo es fijo.... pero bueno eso es "pecata minuta"

    Bueno, para acceder a los cinturones traseros, al mecanismo de recogida, no al pretensor (el pretensor es otra cosa ;-) y sólo lo tienen los delanteros), aunque sirva para dejar tenso el cinturon no es un pretensor... eso que para acceder a ellos, debes, sacar el respaldo trasero de sus anclajes, para ello debes tirar hacia adelante de las esquinas superiores del respaldo para liberarlos de las prensillas.

    Una vez realizado esto verás que la bandeja trasera se une a la bandeja metalica de debajo por medio de unos tapones de plastico, quitalos haciendoles palanca con un destornillador plano u otro objeto similar, lleva 4 o 5.

    Despues observaras que para sacar la parte superior de la bandeja (la que va tapizada) debes tirar de ella hacia adelante, pero si no me equivoco, los paneles laterales la presionan por lo que tambien deberas sacarlos, deberas sacar la goma del marco de la puerta que pinza sobre el lateral, y sacarlos estirando (no recuerdo si hacia arriba o hacia adelante)... despues podras tirar de la parte superior de la bandeja.

    Hay estan los mecanismos de los cinturones...

    Has liado a Fer316 cuando has dicho los pretensores de los cinturones porque los pretensores son unos dispositivos que en caso de impacto (del coche, claro) tensan el cinturon de seguridad para que no golpees contra el cinturon cuando tu te vayas para adelante... no sé si me explico. En los E36, tenemos unos, creo que mecánico y está situado justo delante del anclaje de los cinturones delanteros, es una pieza alargada de plastico y dentro se esconde un muelle y su mecanismo de disparo...

    Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  6. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ya sabes, los que no entendemos, llamamos las cosas de cualquier manera para intentar hacernos entender, jeje. Se agradece la lección que es la unica manera de aprender. Respecto a los del asiento trasero, no eres el unico que me ha dicho eso, pero el mio a pesar de ser sedan, esta partido en 2 partes reclinables que dan acceso al maletero.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Eppps me parece que estamos confundiendo el sedan es por el tipo de carroceria de 3 volúmenes...

    El tuyo que es, ¿el berlina (4p)? o ¿el coupe (2p)?... supongo que será el coupe, que es el que lleva el asiento partido y acceso al maletero.... si es el berlina, ha sido manipulado ;-)

    Un saludo.
     
  8. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    es el berlina 4 puertas
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cuando puedas, a ver si puedes poner alguna fotillo, porque no conocia esa opción de poner asientos abatibles en el berlina, ¿sabes si era una opcion? po han sido adaptados...

    Un saludo.
     
  10. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ok, esta tarde cuando pueda sacar el coche de la nieve, le hare unas fotos.
     
  11. polloo

    polloo Guest

    No joliver,pues el mio es sedan y es blindao y tengo un colega que tiene un sedan como el mio (4 puertas) y su maletero es partido...partio es lo suyo que puedes tener acceso al maletero desde adentro y metas el woofer que metas,el sonido sale;pero en el blindao me estoy pensando meter un woofer pero haber como,pues el sonido tiene que salir por algun sitio y estoy pensando instalarlo dentro del habitaculo(solo el woofer)y la pregunta es:¿donde?...pues en la bandeja debo de romper la chapa de debajo para ponerlo y como que no. one salute-
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Eppsss... si no lo estaba dudando... es simplemente que no lo habia visto nunca... la siguiente pregunta es... ¿serán los mismos que los de los coupé? ¿los coupé son todos partidos?

    Lo del audio, lo tienes relativamente facil... los blindados tenemos el hueco para el portaesquis precortado... en el centro del respaldo... quita el respaldo y lo verás que en la chapa está precortado un hueco rectangular que si no me equivoco, te caben 2 sub's de 10" sin problemas.... ahora sólo te queda a ver como responde el respaldo... aunque si te pones podrias vaciarlo del centro... o eso o buscarte un respaldo de uno que trajese el kit portaesquis....

    Un saludo.
     
  13. polloo

    polloo Guest

    vl vl ,ya mañana lo miro y te digo,y gracias por ese comentario eh? que no sabia eso yo ,ta luego
     
  14. polloo

    polloo Guest

    nunca te acostaras sin saber algo novo eeeeeeeh?
     
  15. polloo

    polloo Guest

    lo mire, y tiene en el centro un rectangulo de unos 25cm de alto y unos 15 de ancho(a ojo),Pues ya me lo ingeniare para ponerlo y muchas gracias por todo,salu2
     
  16. escudero

    escudero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    no se si se verá bien el problema pero aqui teneis unas fotos, también he abierto otro post para los que preguntabais por el asiento partido de atras donde os he colocado mas fotos. ( http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=39368 )

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página