Problema con el contacto. No se mueve la llave.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por profetadelmus, 11 Nov 2006.

  1. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hola,

    Resulta que cuando llegué a casa esta noche, al desconectar el contacto, el coche se me quedaba encendido. Podia sacar y meter la llave con el coche en marcha, que no se apagaba. La llave no gira, solo puedo meterla y sacarla, pero nada mas. Ni se mueve hacia delante ni hacia atras, solo entra y sale. Está como atrancada en esa posicion.

    Tuve que calar el coche y desembornar la bateria para apagarlo, pero por lo menos lo tengo delante de casa.

    ¿Algun consejo?
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Se te ha jodido el bombin, vale unos 40 € y es facil montarlo, ahora, si tienes inmovilizador será mas caro.

    Suerte:wink:
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Me temo que por ahí te van los tiros. Yo se lo tuve que cambiar al 605 de mi padre y es fácil, ahora bien ¿cuanta prisa tienes? pues si tienes que pedir uno, con la misma llave del tuyo... tienen que mandar el código de llave para que la fábrica te mande uno igual y no te juntes con dos llaves. Por lo menos así fué en la Peugeot.

    Prueba a darle 3 en 1 y mira si suelta, la avería ya la tienes, si con eso se arregla...
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo he tenido la desgracia de que me robaron el coche y por eso se como va por dentro la historia, luego te mando un mp para que sepas como arrancar, parar, poner el contacto sin llave :wink:
     
  5. Levi

    Levi Guest

    perdon he leido que has robado?xDD es broma :p

    No tienes una 2º llave para probarla?
     
  6. NESTOR

    NESTOR Guest

    jejeej:LOL: no he robado pero por desgracia me han robado y anduve unos dias arrancando y parando el coche con un destornillador:frown:

    Buen apunte el de la 2º llave, quizas el problema de profetadelmus este en la llave :-k
     
  7. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...ummm... entonces creo que me van a dar las navidades... acabo de bajar al coche y le eche un poquito de 3en1 (muy poco porque ademas estaba acabado :mad:) pero la maldita llave sigue sin moverse... a ver si esta tarde le echo 3en1 en condiciones...
     
  8. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...he probado con 3... las llaves no giran ni un poquito...:cry:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Probleam de la pieza donde està encajada la cerradura de la direccion y que a su vez es el bolqueo dle volante,tendràs que cambiarla.
     
  10. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Entonces no tengo que cambiar el bombin? ¿me podriais decir el numero de pieza que es? estoy viendo el dibujo del desglose de piezas del contacto y me estoy poniendo malo...
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Creo que fer se refiere a la pieza nº2, esa pieza si no recuerdo mal vale unos 200 €

    Yo la saqué de desguace si no recuerdo mal por 50 € y no es muy dificil cambiarla, lo complicado es que los 2 tornillos que la sujetan son de cabeza plana y no puedes sacarlos con destornillador ni llave, tienes que ir dandole con un zinzel y mucha paciencia :wink:

    [​IMG]
     
  12. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Queridos foreros:

    ¡¡¡¡¡¡ARREGLADO!!!!!

    Siguiendo las instrucciones de NESTOR (gracias) saqué la pieza nº3 y probe a apagar el coche con el "metodo del destornillador"... correcto. Ya tenia el coche bien apagado (primer alivio). Acto seguido, moví un poco con el dedo la pieza metalica que mueve la llave por detras y "click", ¡¡se desencajo!! meto la llave, y perfecto. Prueba a encender y apagar, todo sin problemas... hice varias pruebas y aparentemente todo ha vuelto a la normalidad.

    Gracias mil!
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me alegro de que lo hayas solucionado, quizas algo se quedo atascado, echa bien por ahi 3 en 1 para que no se vuelva a atascar :wink:
     
  14. MMK

    MMK En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ami me paso esta semana lo mismo pero tube ke cambiar el bombin, 30 euros de desguace pero me pego un buen susto el inmobilizador, despues de cambiarlo todo no me arrancaba asta ke le puse el nuevo lector de codigos, el bombin completo de la bmw con dos llaves consu codigo me valia 65 euros lo ke pasa ke me tardaba una semana en llegar
     
  15. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Menos mal que no ha sido el bombillo pues en tal caso te hubiese ocurrido lo de la llave:wink:
     

Compartir esta página