problema con el cuadro de instrumentos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Añep, 5 Dic 2005.

  1. Añep

    Añep Guest

    Hola, hoy lo he sacado del taller, ya que ha estado una semanita para cambiar carter (roto en un badem de estos invisibles), reglaje de taques a 0,25, cambio de aceite de la caja de cambios y transfer. El problema viene cuadno lo voy a recoger, me monto en el coxe lo arranco (suena de maravilla :)) pero el cuenta revoluciones no funciona, ni velocimetro, temperatura, gasofa, ... vamos el cuadro en general. El caso es que con el coche apagado y todo, sin el contacto, se quedan dos luces encendidas, la roja y la amarilla de la inspección. Hemos comprobado que quitando el fusible 21 se apagaban, pero no se solucionaba nada. Todos los fusibles ok y todo aparentemente correcto pero no funciona. La luz del cuadro si va, por si sirve de algo. Al traerlo a casa, por carretera el velocimetro y la temperatura aparentemente iban bien, pero la chofa y cuanta revoluciones nada de nada.

    A ver si podeis ayudarme pq me ha dejado loco, y al mecánicao tambien, pq lo que a cambiado no tiene nada que ver con eso. Un saludo y gracias de antemano.

    P.D.: si podeis facilitarme el esquema electrico del cuadro de instrumentos para revisarlo os lo agradeceria. Muchas gracias y perdon por el toxo :tonqe
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A lo mejor del golpe de ha desenchufado parcialmente algun conector y hace mal contacto, sacalo y revisalo ;-)
     
  3. Añep

    Añep Guest

    Si, es lo que tendre que hacer cuando tenga un ratillo ¿Sabeis donde puedo conseguir el esquema electrico del cuadro?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Elproblema lo tienes en las pilas del cuadro,las que mantienen la memoria de las revisiones,al estar tanto tiempo sin bateria se han agotado y por ello falla el cuadro y se quedan encendidos esos diodos.
     
  5. Añep

    Añep Guest

    En teoría la bateria no la ha quitado el mecánico, solo cambio el carter y algunos ajuestes más. En caso de que fuero lo que dices Fer, ¿Qué tipo de pilas son? ¿Unas recargables normales?

    .Saludos.
     
  6. abcedario2

    abcedario2 Guest

    no, las pilas q dice fer, son unas pilas pequeñas que van soldadas en la placa, cuestan poco, por lo menos en canarias y eso, si eres electricista o entiendes eso lo tienes facil
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que estais con este tema. En el mio las luces de las revisiones (verdes,amarillas y rojas) no funcionan y encienden cuando quieren. En el caso del cuenta revoluciones no sube bien, ya que mas de 3000-3500 no sube. A que puede deberse??? lo demas funciona correctamente y sin problemas.....
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sogi,tu problema `puede venir de lo mismo,las pilas agotadas.

    Estas pilas son unas normales de 1.5 voltios recargables.
     
  9. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He desmontado el cuadro y he visto las pilas, las cambiare a ver si soluciono el prblema. Pero FER eso puede valer para que el cuenta revoluciones vaya bien o solo para las luces del cambio de aceite.
     
  10. influye hasta el punto de joderse tb el de chofa, me ha pasado hoy mismo y la verdad es un gran pu***
     
  11. Añep

    Añep Guest

    Wenas gente, pues acabo de llegar de vacas y me ha comentado mi padre que fue a cambiar el coche de sitio el otro dia y no arrancaba. Se ha kedo sin bateria. No lo cogia desde que cree el post para preguntaros lo del cuentarevoluciones y las luces q se kedaban encendidas con el coche apagado. A que pude deberse?? Ya he recargado la bateria y arranca, pero el problema del cuadro sigue igual. De momento la bateria la tengo quitada para que no la vuelva a descargar. Aun no he tenido tiempo de mirar lo de las pilas, esta misma tarde me pongo y ya os cuento a ver, pero lo de que se descargue me tiene intrigado, a que pude deberse??
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema del cuadro lo tienes en las pilas,pero el consumo de bateria no lo provocan estas,puede ser de la misma bateria,que esta en las ultimas.
     
  13. Añep

    Añep Guest

    Wenas de nuevo. Ya he cambiado las pilas del cuadro y funcionan las rpm perfectas, todo ok (gracias Fer). Aun no he podido comprobar si influia en la bateria o que, ya os ire comentando. Ahora mi duda es que como las luces del cuadro iluminan muy poco, con el regulador a tope incluso, esta tarde he ido a cambiar las bombillas (ya que tenia el cuadro desmontado) por unas más potentes y de paso azules para probar. La cosa es que no se si son de los vatios recomendados o q, pq iluminan lo mismo o menos. Son de 5w lacadas en azul. Pueden se de mas vatios?? Cuales son las recomendables? Se puede poner alguna de mas potencia q las de serie para que iluminen mas? Saludos y muchas gracias.
     
  14. Davi324d

    Davi324d Guest

    Hablando de cuadros de instrumentos,en el mío no funciona el velocímtero ni el cuenta-km, ¿alguien sabe algo del tema? esquemas, sensor en el diferencial,...
    ¿Hay algún método para restablecer el indicador de intervalos de servicio sin la máquina?
     
  15. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He cambiado las pilas y correctooo, ya funcionan las luces del aceite. Peeeero el cuentarevoluciones sigue sin subir totalmente de vueltas, como mucho sube a 3.500 vueltas.
     
  16. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    FER ayudaaa comentame el que puede ser lo de las revoluciones que eso no me funciona, se me arreglaron las luces del aceite
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    puede ser que algun cable este mal y no le llegue suficiente tension ;-)
     

Compartir esta página