Pues nada chicos,os cuento el caso... Salgo esta tarde con un amiguete mio a dar una vuelta y enseñarle el M y tiro hacia la R3...hasta aquí todo ok.Le pego alguna estirada en 3ª-4ª,llego al peaje,salgo del peaje sin DSC para que vea la mala leche que tiene el coche (al final me he sentido algo Mc-arra...:embarrassed: ) y seguimos sin problemas... Llego a Mejorada,doy la vuelta y lo coje el...... Sale en 1ª a fuego y el coche que empieza a subirse de vueltas sin avanzar nada (supongo q ya estaba resbalando el embrague)...mete 2ª y tres de lo mismo...en 3ª ya le digo - PARAAAA¡¡¡¡¡ y me bajo del coche acojonado y con un pestuzo a embrague del tres (vaya tela)... Total,que lo cojo yo y vengo normal,(el coche olía a embrague pero no iba mal) he aparcado y lo he vuelto a coger a la hora o así y lo he probado para ver sí seguía resbalando.Gracias a Dios no me ha hecho síntoma alguno de fallo y empujaba bien aún saliendo fuerte en marchas cortas. Aparte de quedar bien claro que este tio es un pisapedales,¿Habrá afectado al embrague en sí o todo habrá quedado en "calentón"??? ¿Los embragues de los M son reforzados o de estricta serie como el resto de la gama?... y ya por sí las "moscas": ¿cuanto vale cambiar el embrague a un M5 E-39?? Siento el ladrillo chicos,pero tengo un mosqueo y una rabia aún de la ostia.Este no se ha dado cuenta de los 400cv,debe ser y eso que viene de un 320Td compact............ s2
j*der pos ke putada espero ke sea solo un calenton y no ke se haya ido el embrague yo cambie el del M3 e-36 y me costo cerca d 2000€ asi ke espero ke no sea eso saludossssss
Lo mejor es no dejar el coche a nadie ... y menos aún si en lugar de manos y pies tiene pezuñas :rolleyes: ¿Cómo iba, con el embrague medio pisado, para meterle semejante calentón? Niki, ¿2000 euros? Cambiarías algo más aparte de embrague, no? :cool:
Podria habersete calentado en exceso, de todos modos, aun asi, es sintoma de q el pobre esta ya muy tocado, y no tardara mucho en pedir el cambio...
Prueba bien ese embrague a ver si te lo vuelve hacer. Como tu amigo no fuese con el embrague medio pisado no tiene explicacion, a no ser que este empezando a "quejarse". En caso de que tengas que cambiar el embrague yo miraria algo mejor que el de serie, es mas, es posible o casi seguro que te salga mas barato, me explico, lo suyo cuando cambias el embrague en un coche como un //M es cambiar el disco de embrague y plato de presion junto con el collarin. Mirate a ver algun compuesto de Kevlar que seguro que te ira mejor que el de serie y es posible que tengas mas tacto con el coche. Sobre el precio es posible que sea algo asi: Disco+plato de presion+collarin y mano de obra sobre unos 1.200 a 1.400 euros. Un saludo
me cambiaron embrague, maza y volante motor creo pero vamos estaba en garantia y el tio me enseño la factura ,ke no se si seria verdad o mentira a mi me dio igual jajajajaja saludosssss
El kit de embrague de un M3 321cv me costó 240€ iva incluído hace un par de meses. Por supuesto fuera de BMW y con un 50% de descuento que me hace la tienda de recambios. El ponerlo, pues depende de lo que te quieran cobrar, pero en un taller independiente (de los de 30€ la hora), 150€ fijo, es bastante entretenido
Mandible,en efecto,tengo más rebote conmigo mismo (por dejárselo) que con él,que sé que no lo hizo a posta....pero tranquilo,que mi coche ya no lo coge nadie más..... Pedrito,pienso que el embrague está bien,ya que a mí no me lo hizo después y lo probé como dije acelerándolo a fondo en marchas cortas sin el más mínimo síntoma de resbalar.Bajo mi humilde experiencia "mecánica" intuyo que al acelerar tan salvajemente y no dejar que el embrague "enganchara",incluso cambiando de marcha como hizo,aún sin pisar el embrague el mismo iría patinando....no sé sí me explico,pero son coches con muchos caballos y el motor tiene,naturalmente,mucha más fuerza que la presión del embrague,por muy nuevo que esté. Ahora recuerdo la gran "prueba" que el padre de un amigo mio le hizo a un pobre 323ci de los primeros (año '99).... Fuimos a ver ese coche a Guadarrama por aquellos entonces (no se me olvida.....veris,vereis..) y el tio que dice de probar el coche y tal.Íbamos cuatro (mi amigo,su padre,el dueño del ci y yo) y empezó por meter cuarta en las cuestas arriba a no más de 40 por hora para ver como "respondía" el motor........(yo así....:embarrassed: ) y cosas de este tipo.....pero lo bueno viene ahora: En parado y al ralentí,con el freno de pie pisado,hace una especie de punta-tacón,acelera casi al corte,suelta de golpe el embrague y frena al máximo a la vez...............imaginaos la escena...... el coche olía a churrasco-barbacoa-fritanga de feria,mi colega y yo alucinaos y sorprendidos de por qué había hecho eso y el tio del coche no le calzó una ostia de milagro.......lo mejor era que decía que eso era normal y que así se probaban los coches antes........... La historia que el coche tenía 35000kms con libro de aquellas y hasta que no caló el motor no paró (y tardó un ratito el tío,ehh¡¡¡) Bueno,que volviendo a mi tema,saber sí os ha pasado a vosotros alguna vez que se os haya "escurrido" una marcha y hayais tenido una situación similar.... s2
PD: Alex,ese embrague es barato,espero no tener que cambiarlo,pero si no,buscaré algo fuera de origen que sea más resistente.
Para el M5 me estube mirando un Stage 2 de Keblar para cuando me toque cambiarlo. Tambien esta el Stage 3 pero el pedal del embrage se endurece bastante y va mas encamindo a competición. Saludos
No se endurece casi nada, lo unico que el disco de embrague al ser ceramico se vuelve mas directo, osea que tendras menos juego con el pedal, saldra antes el coche, pero en atascos sera mas incomodo:wink:
Ok gracias por la aclaración,, ya savai yo que con el 3 habia algún problemilla. Nos quedaremos con el 2 :biggrin:
A mi estos post me duelen de verdad, manera mas tonta de j*der los coches... por cierto mi embrague esta recien cambiado y costo unos 1600 el de serie. salu2.
Pues sí te duele a tí,imagínate a mí,que soy "sufridor" directo......... El lunes lo probaré a fondo para ver que ha pasado realmente,y ver sí está cascao o ha sido un "gambazo" de este chaval... A las malas buscaría el embrague de Kevlar que poneis y lo llevaría a un taller especializado en BMW que hay por mi zona. s2 PD: Por cierto,tambien he notado que el coche de atrás frena muy poquito.Me lo entregaron con las pastillas traseras recien cambiadas (son originales del M5 y por cierto,tb son las que lleva el M3CSL¡¡¡) y cuando llego a un semáforo,tiro un poquito del freno de mano para que vayan ajustando,pero es que no se.....NO FRENA NADAAAAAA...... Tanto tardan en ajustarse??? Los discos estaban muy bien,casi sin desgaste,y no sé por qué no tienen más mordiente......lo he estado aparcando con la primera metida,por sí las moscas....
El freno demano no ataca a las pastillas de freno traseras, si no a unas zapatas que van montadas en la parte interior, son dos sistemas independientes. Todos los serie 5 pecan de que el freno de mano no frena casi nada.
c**o,ese sistema lo tuvo un kadett que tuve yo años ha,que llevaba discos traseros.......lo que pasa que aquel tenía un mazacote central donde se alojaba el sistema que comentais y en el BMW el disco es plano y no pensé que lo llevara.......... D todas formas,quizás se pueda ajustar algo,por q ya digo que no frena casi nada........ s2
Pues dependiendo si en el kit quieres poner la Flywheel, sin ella te podra salir por unos 1.200 mas o menos. Eso si yo he probado un Stage 3 con volante de inercia de aluminio aligerado y hay una diferencia respecto al de serie MUY GRANDE:wink: Como?:err::err: que estamos hablando de un //M no de un diesel:wink:
Lo que he oido es que si cambias el volante inercia tambien y montas uno aligerado, el ralentí se vuelve inestable y hay que suvirlo, así como tambien aparecen una pequeñas vibraciones. Saludos