Problema Con El Evaporador De Mi 320

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SAGASTY, 28 Ago 2007.

  1. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    Muy buenas a todos tengo un BMW 320 d del año 1999, y tengo un problema con el aire acondicionado, que ya no me deja dormir, cuando el aire acondicionado lleva un rato encendido , aparte de meter un ruido que parece que voy en un Boeing 747, me desmontaron el motor del aire diciendome que estaba perfecto, unos dias despues y despues del motor tirarme gas estando a ralenti, me cambiaron el ventilador diciendome que no se encendia bien, y que al no girar el ventilador creaba un exceso de presion y el motor tira el gas fuera por una valvula de descarga de seguridad, se cambio el ventilador nuevo original, pero ahora cuando va un ratillo funcionando, lo apago y despues de un rato lo vuelvo a encender y por los 4 aireadores del salpicadero hecha como humo blanco, el mecanico de mi taller dice que el evaporador esta roto y que es gas pero otro mecanico me dice que es vapor de agua, porque el evaporador hace mal su funcion, aparte de eso me tira algo de agua por la parte del fondo del suelo, asi todo parece que el aire funciona bien y enfria, no sé, elcaso es que llevo casi mil euros de mano de obra, bueno el ventilador ya son casi 500, y ya me veo sacando todo el cuadro para cambiar el evaporador, si a alguno le ha pasado pues para saber un poco mas porque los mecanicos van a ciegas y cada vez que me tocan el coche voy de 500, en 500 euros, muchisimas gracias a todos.
     
  2. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    yo tengo un evaporador, y tambien vendo el ventilador por 150 euros y la valvula de descarga por 50 euros, por que no mirais el mercado de accesorios.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que te comenta el segundo mecanico,agua procedente de condensacion,pruebalo unos dias y seguro que desaparece.
     
  4. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    yo creo que es eso, pero no entiendo porque el evaporador crea ahi esa condensacion, nunca he visto eso en ningun otro coche , a ver que pasa, sino tendre que acabar levantando el salpicadero, gracias.
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    que te tire agua por debajo creo que es normal, se condensa la humedad y gotea, pasa en todos.
    Y que te salga vapor ocasionalmente por las salidas creo que también puede ser normal, a mi me ha ocurrido un par de veces, depende de la humedad y temperatura ambiente.

    saludos
     
  6. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    pues me das un respiro, sabiendo que a otra gente le pasa y que es normal , no me preocupo mas, mientras funcione bien no tocare nada, un saludo
     
  7. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    muy buenas, a mi en un golf gti III me tiraba algo líquido por detrás del salpicadero a la altura de los pies del acompañante y de vez en cuando algo de vapor por los aireadores, has probado ha tenerlo unos minutos con la función de desempañar la luna y a tope de temperatura?si es porque genera mucha condensación me imagino que se evaporará
    suerte
     
  8. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    ok, voy a probar a ver, gracias.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero vosotros cuando ponéis el AC que hacéis que le dais a tope al ventilador o qué? porque para que salga vapor... mucha caña hay que darle al ventilador...
     
  10. SAGASTY

    SAGASTY Guest

    que va con llevarlo a media caña un rato , lo apagas y al rato lo vuelves a prender y ya sale el vapor, por eso no me parece normal, pero bueno si ha pasado a mas gente supongo que sera normal.
     
  11. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    lo que si que hay que tener en cuenta que cuando apagagas el clima, es decir, cuando bajas a tope el ventilador, ya no entra más aire por los conductos de la calefacción no como pasa un muchos otros coches, tal vez sea conveniente dejar que pase algo de aire
     
  12. bmw 320m2

    bmw 320m2 Guest

    el agua que te tira por el asiento del copiloto es por el tubo que baja el agua sobrante seguramente este embozado a mi me paso en cuanto a lo del salpicadero no es normal o eso creo un saludo
     
  13. virginia2

    virginia2 Guest

    Puedes ponerme fotos de ese tubo que dices que baja el agua del sobrante.te lo agradeceria
     
  14. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    jaja pues nose que calores harán por tu zona pero por la mia...un tipico dia de verano, coche color oscuro y al sol, a punto de desmayarte vas caminando hacia el, abres la puerta y la calor te da una osti..en toa la cara, ouu yeah acabas de acordarte ke llevas asiento de piel doble osti.... te sientas y enchufas el aire, yyyiiiassss....pasa media hora y no vas fresco aun...a tope, apuntando a la cara y en recirculacion, un dia de calor ni con el e46 ke tengo ahora ni con el de antes, y recargas nuevas, no hay coj*nes a poner frio bien el coche, a no ser ke lo sakes de una cochera, ahii siiii
     

Compartir esta página