problema con el garaje nuevo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubensg, 28 Abr 2006.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Hola a todos,

    Tengo un 320d con paquete M2. Con el coche estoy encantado pero os cuento el problema que me ha surgido al mirar piso. He encontrado justo el piso que buscaba y al probar a meterlo en el garaje descubro que justo al comenzar a bajar la rampa, cuando el coche va por la mitad me da la impresion que me roza un poco, la verdad es que es muy poco pero suena algo y me preocupa. Es un tubo que está en los bajos, el que está más abajo de todos. ¿Es preocupante? ¿Me puede acabar fastidiando el coche?. La verdad es que sería una lastima porque el piso me gusta. De todas formas esto ya me ha pasado más veces, siempre que hay un desnivel un poco fuerte, en cuanto el coche va por la mitad me roza un poco.

    Ayudadme por favor,

    Gracias,

    Rubén
     
  2. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    intenta cruzar un poco el coche, de todas formas si solo te roza un poco no creo que pase nada...
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un día te vas con una piqueta y lo solucionas, pero efectivamente, si hay sitio haz como dice eltutan.
     
  4. nelo63

    nelo63 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasa lo mismo en el parking del curro y en algunos de por ahí. La solución es entrar lo mas de lado posible y así no roza, pero más de una vez pega el rascon.

    Sl2
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    haz como dicen, entra de lado lo mas posible.
    si tienes el coche homologado (y sino igual tambien), podras comer un poco la rampa en la parte central pa q no t roce, y los vecinos no t diran nada
    un saludo
     
  6. nelo63

    nelo63 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No me digas que si la altura del coche está homologada te puedes comer la rampa sin que nadie te pueda j*der? De verdad es así? Explica please.

    Sl2
     
  7. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a ver, si tienes el coche homologado, pagas impuesto municipal y todo, no? entonces se supone que puedes circulñar por cualkier lugar (vamos, digo yo) por eso mismo supongo que nadie te podra poner pegas por modificar la rampa para que no te roce, no haces mal a nadie

    todo esto son suposiciones
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.253
    Me Gusta:
    126.694
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo similar me ocurría con mi 320d...

    Lo "solucioné" subiendo dos hileras de losas del suelo de la rampa (digamos, que la rampa quedó en dos partes)... Así, conseguí que cuando las ruedas traseras del coche aún estaban sobre el bordillo de la calle, las dos hileras de losas que había subido, hacían que el coche se quedará más nivelado.
    Vamos, algo parecido a un badén en medio de la rampa biggrin ;-)
     
  9. alunizaje

    alunizaje Guest

    La p*ta distancia entre ejes. Haz lo que te dice gavira ;)
     
  10. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    No, no, no, no...!!! en la consola central, bajo el cenicero de tu coche encontrarás un botón rojo, que pone "TURBO BOST" asegúrate de no tener nadie delante y úsalo, :descojon: ... es broma amigo, pues si el piso es nuevo y te lo acaban de entregar, se lo reclamas a la constructora que como dicen ahí arriba tu coches pasa una ITV, osea que está homologado, y tienen la obligación de arreglártelo, ya que en el contrato que firmas cuando te compras la casa, no exime a BMW con Pack M. Saludos y suerte.
     
  11. rubensg

    rubensg Guest

    El piso es de segunda mano así que no puedo reclamar nada. De cualquier forma no es la primera vez que me pasa hay varios parkings donde rozo. Lo que me preocupa es si en una de estas se puede llegar a rajar el tubo. Gracias,

    Rubén
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre... imagino que como poder puede, o igual llega el momento que se queda tan plano de pasar una y otra vez,que al final no dé, pero de todas formas no mires solo esta opción, infórmate si la comunidad de vecinos tiene obligación de arreglar la entrada del garaje.
     
  13. csdlc

    csdlc Guest

    Si el piso fuera nuevo, se podría reclamar a la Promotora si no cumple la rampa las normas técnicas de edificación. Eso mismo me ha pasado hace poco con un piso nuevo, rascaban todos los vecinos, y lo han tenido que remediar.
     
  14. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi durante un año me psaba lo mismo, la única diferencia es que me pegaba en el motor a la altura del carter. Resulta que un vecino mío lo con el compcact pack m (mas bajo) lo estaba metiendo en el garaje todos los días con ese roce. Yo le dije si estaba loco y el me dijo que no era nada. Imaginaros lo que acabo pasando(fisura en el carter) y ahora aparca el coche en otro lado. Yo la solución que encontré desde el primer día fue meter el coche por la rampa marcha atrás. Parece una locura pero una vez que te acostumbras no pasa nada. Mi consejo es que no roces todos los dias, una vez no pasa nada, perod todos los días quien sabe, piensa que debajo del coche están los sensores del dsc y multitud de conectores.
     
  15. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Por cierto, se me olvidaba, el próximo día dos van a enmpezar a reformar la rampa del garaje y resulta que me cambian de destino de trabajo el miercoles. Que os parece!!!!!
     
  16. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    aunq el piso sea de segunda mano, lo que esta claro (bajo mi punto de vista) es q si hay alguna solucion para que tu puedas vivir en el piso sin cargarte el coche, se tendra que hacer, no?
    comenta a los vecinos y al ayuntamiento, supongo que no te pondran pegas
     
  17. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si es un aparcamiento privado, el Ayuntamiento se lava las manos, por no estar en la vía pública, pero no sé, si debe hacerse cargo o no, la comunidad de vecinos, si no infórmate del tiempo que tienen las viviendas y habla con la constructora o promotora a ver que te dice, aunque lo tienes complicado, pero no imposible. Suerte
     
  18. raceart

    raceart Forista

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    A mi me pasaba lo mismo, y lo que hice fue alargar el bordillo, 6 baldosas, y entonces las ruedas de delante mantienen el coche en alto lo suficiente para que no rasque, la solucion de entrar marcha atras tambien, me funcionaba bien.

    Saludos y suerte
     
  19. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    a mi cuando iba cargado, me pegaba a la salida, solucion un martilo neumatico y rebajar el borde en el centro. la comunidad no me dijo nada
     
  20. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    si de altura esta correcto, es decir que no flojan los amortiguadore...te toca entrar lo mas de lado posible y sin mucha carga :-s :roll: ;-)
     
  21. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Esq los garajes es la ostia,yo tengo el compact normal q creo q es un pelin mas alto q el pack m y tb me ha pegao en algun garaje x la mitad,xo bueno lo he subio al elevador de dnde curro y esta todo en orden,hay roces xo no son preocupantes creo yo xq va todo bastante bien protegido(menos mal)xq cn tanto resalto voy a tener q cambiar los amortiguadores mu pronto,menos radares y mejores carreteras xDD
     
  22. nieto330

    nieto330 Guest

    ami me pasa lo mismo... pero por k yo lo llevo demasisado bajado de suspension ,,,SOLUCION: entrar y salir lo mas rapido posible del garaje asi no te rozara....ami incluso metiendolo cruzadisimo me roza...pruebalo lo de entrar o salir deprisa y me comentas.... un saludo.
     
  23. brasita

    brasita En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ese mismo problema tenía yo en mi casa (unifamiliar), y cuando aún estaba la constructora repasando los defectos, le metí como eso, como un defecto. Vinieron, y tras 3 veces, se consiguió corregir.
    Lo asumió la constructora, pero también tiene parte de culpa el ayuntamiento si ha sido el quien ha hecho las aceras, (la conjunción acera-rampa era mi problema). Luego me pasó el ayuntamiento un panfleto para firmar ya que habían tocado la acera y querían eximirse de fallos estéticos (la verdad es que mi acera tiene una joroba mas fea..... pero por lo menos no roza).
    Saludos.
     

Compartir esta página